Acabo de lanzar un servicio de análisis y reportes SEO
20-abr-2026 11:42
|
¡Buenas shurs! Soy fiel lector de este subforo y me encanta ver lo que lanzáis... así que imaginad la ilusión que me hace publicar un hilo para compartir con vosotros un proyecto (MVP) que acabo de lanzar. Se trata de Facilseo.com un servicio para facilitar el análisis SEO y de rendimiento web, así como los informes y automatizaciones. Tengo la sensación de que voy bastaaaaaante tarde con esto, sobre todo ahora con la IA y el GEO, pero era una herramienta que he desarrollado para mí mismo y bueno, ya que estaba, le di un lavado de cara y la he abierto al público. Ahora mismo está en una v1 (si se puede llegar a decir eso) y tengo mucho por hacer en mente, pero me apetecía publicarla ya y ver si puede aportar algo de valor (o no) y tener feedback para ir aplicando. Por ahora, los puntos de FácilSEO son: ✅ Revisar puntos clave de SEO on-page ✅ Detectar errores técnicos importantes ✅ Generar recomendaciones de mejora priorizadas ✅ Tener una foto rápida del estado SEO de una web sin perder tanto tiempo ✅ Generar y automatizar informes de SEO y rendimiento web en PDF ✅ Envíos recurrentes de esos informes por email Está con lo más básico que había pensado para la plataforma, aunque ya estoy trabajando en integrar IA para explorar mejoras a nivel de contenido y SEO, además de añadir el análisis GEO. En fin, os la dejo por aquí por si le queréis echar un ojo, probarla y pasar feedback ![]() Si queréis probar la versión PRO, en el registro podéis usar el cupón LANZAMIENTO15 No se os renovará automáticamente cuando pase los 15 días ni hay que meter tarjeta para ello, así que... si os apetece probarla, me encantará leeros. |
20-abr-2026 15:19
|
¡Buenas shurs!
Soy fiel lector de este subforo y me encanta ver lo que lanzáis... así que imaginad la ilusión que me hace publicar un hilo para compartir con vosotros un proyecto (MVP) que acabo de lanzar. Se trata de Facilseo.com un servicio para facilitar el análisis SEO y de rendimiento web, así como los informes y automatizaciones. Tengo la sensación de que voy bastaaaaaante tarde con esto, sobre todo ahora con la IA y el GEO, pero era una herramienta que he desarrollado para mí mismo y bueno, ya que estaba, le di un lavado de cara y la he abierto al público. Ahora mismo está en una v1 (si se puede llegar a decir eso) y tengo mucho por hacer en mente, pero me apetecía publicarla ya y ver si puede aportar algo de valor (o no) y tener feedback para ir aplicando. Por ahora, los puntos de FácilSEO son: Revisar puntos clave de SEO on-page Detectar errores técnicos importantes Generar recomendaciones de mejora priorizadas Tener una foto rápida del estado SEO de una web sin perder tanto tiempo Generar y automatizar informes de SEO y rendimiento web en PDF Envíos recurrentes de esos informes por email Está con lo más básico que había pensado para la plataforma, aunque ya estoy trabajando en integrar IA para explorar mejoras a nivel de contenido y SEO, además de añadir el análisis GEO. En fin, os la dejo por aquí por si le queréis echar un ojo, probarla y pasar feedback ![]() Si queréis probar la versión PRO, en el registro podéis usar el cupón LANZAMIENTO15 No se os renovará automáticamente cuando pase los 15 días ni hay que meter tarjeta para ello, así que... si os apetece probarla, me encantará leeros. Me gusta mucho el diseño que has usado. Cómo lo has hecho? Qué tecnologías has usado? |
20-abr-2026 15:31
|
Gracias Shur! Pues el diseño lo he hecho en dos fases: Al principio fui usando Figma Make para ir teniendo un diseño básico con las funcionalidades que me iba haciendo falta. No buscaba que me diera el código en sí, sino la parte visual para ir luego yo implementándola. Esa primera versión no se parece en nada a lo que hay ahora, ahí vino la ayuda de mi mano. Yo, aunque me dedico al desarrollo web, me alejo todo lo que puedo del diseño.. pero ella se ve que tiene mejor gusto que el mío. Cuando ya tenía la base, empezamos a elegir paleta de colores, a cambiar módulos, etc... quedando algo bastante diferente a lo que me dio Figma. En cuanto a la tecnología: Front: React y Tailwind. Back: Laravel, Microsoft Playwright (para renderizar páginas web que no puedo scrapear). Tengo una suite de 140 test para los despliegues con toda la infraestructura que he montado. Luego uso también las APIs de Google para Pagespeed y Google Search Console |