No me entran bien las marchas, fallo de embrague?

Plastic boy
ForoCoches: Usuario
Hola,

Tengo un MAzda 6 del 2010, con 245mil kilometros, 1.8 gasolina.

Desde hace un par de semanas las marchas no entran bien, todas, incluido marcha atras.

Con el coche parado, las marchas entran perfectamente pisando el embrague.

He probado a ver el embrague, metiendo primera y soltando poco a poco y enseguida el coche se pone a andar, no es que el embrague no reaccione.

No he notado que patine el coche al salir en cuestas, quizas en marcha atras si alguna vez lo noto, pero ya desde hace varios años.

Pinta a que toca cambiar embrague? Puede ser otra cosa mas sencilla? alguna lubricacion de la caja cambios o cosas asi?
brakepad
ForoCoches: Miembro
Si el embrague es hidráulico, circuito mal purgado, o fuga en alguna parte de éste.

Si el accionamiento es por cable, necesita ajuste.
JCC
O bien el cilindro receptor esta mal (perdería casi seguro liquido hidraulico) o bien la bomba, la del pedal de embrague (es raro porque se suele quedar en el piso sin retornar) o, lo más probable y con ese kilomtraje es que sea el propio embrague (la prensa/diafragma) que ya no tenga presión suficiente para desembragar y tocará cambiar kit de embrague completo.

Ya nos contarás... 👍
Plastic boy
Lo he llevado al taller a que me echen un ojo.

Van a mira la bomba , pero pinta a embrague. Yo no me doy cuenta al conducirlo pero debe tener 1/4 de recorrido el pedal.

No se si cambiaran las dos cosas o solo el embrague cuando lo deje.
Plastic boy
Que raro, hoy no se me traban las marchas, justo cuando tengo cita el lunes para dejar el coche a reparar..
ceecfc
|4|0|0|0|0|0|+
Típico ahora funciona Si tienes suerte es purgado o algun bombín.
Plastic boy
Nada, al poco rato otra vez entraban mal, sobre todo la marcha atras.
brakepad
Cita de Plastic boy
Nada, al poco rato otra vez entraban mal, sobre todo la marcha atras.
Cuando eso te pase, "bombea" con el pedal de embrague un par de veces o tres y comprueba si así mejora.

Si es que sí: lo más probable es que tengas una pequeña fuga en el circuito o en el bombín.
Plastic boy
Cita de brakepad
Cuando eso te pase, "bombea" con el pedal de embrague un par de veces o tres y comprueba si así mejora.

Si es que sí: lo más probable es que tengas una pequeña fuga en el circuito o en el bombín.
Si, cuando no me entra la marcha atras, piso el pedal varias veces y luego entra algo mejor
Valgar
Viking Metal
Pinta a poco líquido de frenos, quizá por fuga.
Plastic boy
Hola, ya me lo repararron, me cambiaron el embrague. Ademas el bombien de embrague, valvulina del cambio, un reten de aceite...
La bomba no, me han dicho que no lo veian para cambiar.

Ahora las marchas entran bien, y el pedal se nota que tiene mas recorrido y parece que va todo bien.
← A Mecánica