Desesperado esterilla ocupación asiento pasajero.

rolins
ForoCoches: Miembro
Hola, tengo un nissan primera p12 1.9dci año 2003, la esterilla de ocupación asiento derecho no funciona (el airbag del acompañante no saltaría en caso de accidente), no detecta la ocupación aunque halla alguien sentado, no aparece fallo en el cuadro, por mas que he buscado por desguaces asiento completo, la esterilla no funciona (culpa del desguace que todo lo que quitan lo echan encima del asiento y al final se rompe), he llamado a nissan y esta descatalogada, estoy desesperado y no encuentro solución.

Alguien sabe donde puedo encontrar la esterilla de ocupación asiento, o que solución se le puede dar para que el airbag funcione.

Un saludo.
edulcorante1
Pos tá
Un emulador y tendrás que olvidarte de la esterilla. Con el emulador estará siempre conectado, tenga o no tenga ocupante el asiento) y creo que con la esterilla averiada y si tienes el chivato del airbag encendido no funciona ninguno, por lo menos eso pasaba en el mio.
rolins
Cita de edulcorante1
Un emulador y tendrás que olvidarte de la esterilla. Con el emulador estará siempre conectado, tenga o no tenga ocupante el asiento) y creo que con la esterilla averiada y si tienes el chivato del airbag encendido no funciona ninguno, por lo menos eso pasaba en el mio.
Que emulador le puedo poner para mi modelo??? el chivato del airbag no esta encendido.
edulcorante1
Pos tá
Con tu modelo de coche entra en alguna página que venda emuladores y pregunta el adecuado para tu coche y modelo.
Esta igual te puede ayudar: https://www.solucionesairbag.es/
Edox
Lo mismo la esterilla es un "simple" interruptor, y puenteando se soluciona
rolins
Cita de Edox
Lo mismo la esterilla es un "simple" interruptor, y puenteando se soluciona
La esterilla tiene solo 2 cables.
Edox
Cita de rolins
La esterilla tiene solo 2 cables.
Y si unes esos dos cables entre si?
fersape79
Multi user account
No pongas emulador. Se pueden arreglar esas esterillas. Venden por Aliexpress una especie de esterillas similares a las originales, en varios tamaños, que se pueden poner bajo el asiento, justo debajo de la funda. Solo has de buscar el conector donde va conectada la original, y poner la nueva. Por si no las encuentras, se usan para proyectos de Arduino, buscando por ahi puede ser que te sea mas facil de localizar.
mapu
Cita de fersape79
No pongas emulador. Se pueden arreglar esas esterillas. Venden por Aliexpress una especie de esterillas similares a las originales, en varios tamaños, que se pueden poner bajo el asiento, justo debajo de la funda. Solo has de buscar el conector donde va conectada la original, y poner la nueva. Por si no las encuentras, se usan para proyectos de Arduino, buscando por ahi puede ser que te sea mas facil de localizar.
Si le pones algún enlace a una de esas esterillas al shur, quizás le sea más fácil encontrar la que necesita.
Un saludo
fersape79
Multi user account
Cita de mapu
Si le pones algún enlace a una de esas esterillas al shur, quizás le sea más fácil encontrar la que necesita.
Un saludo

No sabria decirte el enlace exacto, de hecho no se el nombre exacto para buscarlo. Solo se que en el instituto donde va mi hijo hicieron varios proyectos con Arduino por equipos, y un equipo usó una esterilla de esas para hacer un contador de saltos al jugar a la comba, una especie de juego interactivo. Me llamó la atención y hablando con el profesor me comentó que se usaban entre otras cosas para los sensores de ocupacion de los asientos de coche. Mas tarde, en algun foro de internet buscando (ya que da la casualidad de que en mi coche el del pasajero tambien falla mucho) vi que alguien ponia como arreglarlo con eso. En ese caso tenia que poner el sensor y un potenciometro para ajustar la sensibilidad, pero que en muchos coches se podia poner directamente. Si encuentro algo lo pongo.

Edito:

https://www.amazon.es/RP-S40-ST-pres...6689015&sr=8-5

Ahi uno, aunque es diferente a los que yo vi, y ese es mucho mas pequeño, los hay mas grandes.
rolins
hola, según he leído cada esterilla debe de tener unas características, para que la centralita del coche las reconozca y funcionen y no de errores en el cuadro, también he visto un video en el que a uno le pasa lo mismo, pero en un alfa y le ha puesto una resistencia de 2.3Kohmios puenteando entre los 2 cables para que haga de emulador, pero no se si eso serviría para el mío.

https://www.youtube.com/watch?v=wCx0RqK5PKs

Edito: también he visto esterillas universales para coche, parecidas a las que ha puesto el compi, pero no se si servirán.
fersape79
Multi user account
Cita de rolins
hola, según he leído cada esterilla debe de tener unas características, para que la centralita del coche las reconozca y funcionen y no de errores en el cuadro, también he visto un video en el que a uno le pasa lo mismo, pero en un alfa y le ha puesto una resistencia de 2.3Kohmios puenteando entre los 2 cables para que haga de emulador, pero no se si eso serviría para el mío.

https://www.youtube.com/watch?v=wCx0RqK5PKs

Edito: también he visto esterillas universales para coche, parecidas a las que ha puesto el compi, pero no se si servirán.

Justamente por eso se pone un potenciometro junto con la esterilla que se ponga, porque cada coche necesita unos valores de resistencia para detectar que se encuentra con o sin pasajero. Eso lo vi en un video (o en el foro ese que comentaba, no recuerdo bien), si hace falta añadir resistencia se pone en serie y si hace falta quitar resistencia se pone en paralelo.
rolins
Cita de fersape79
Justamente por eso se pone un potenciometro junto con la esterilla que se ponga, porque cada coche necesita unos valores de resistencia para detectar que se encuentra con o sin pasajero. Eso lo vi en un video (o en el foro ese que comentaba, no recuerdo bien), si hace falta añadir resistencia se pone en serie y si hace falta quitar resistencia se pone en paralelo.
Me puedes pasar el enlace del video o el post, también sin saber los valores exactos poco se puede hacer.

Hoy mi hijo se ha dado cuenta que la mitad de la esterilla si funciona, algo raro, creo que esto o funciona o no, me ha comentado que si es por que se ha cortado, unir con cables las zona de la esterilla que este cortada para que tenga continuidad, no se si eso será buena idea o no.
← A Mecánica