Como realizar factura puntual sin ser autónomo

Rolo Lodbrok
ForoCoches: Miembro
Buenas. Pues tengo una web que está empezando a generar ingresos pero de momento no son recurrentes.

El tema es que me han pedido una factura de 100€ y necesito ver las opciones, porque aún no valoro darme de alta en la seguridad social.

He leído por ahí que lo mejor sería:
-Darme de alta en hacienda
-Realizar factura
-Presentar trimestrales en julio
-Darme de baja en hacienda
-Declarar está ganancia en la próxima declaración

Antes había algunas empresas que facturaban por ti pero las he perdido la pista. Aparte el dinero lo recibí ya hace mes y medio.

Sabéis te tengo alguna otra opción o estoy equivocado en esta de darme de alta en hacienda?
astotxu
ForoCoches Beta Tester
Creo que tendrás que hacer uso del modelo 036, busca en internet.

Se puede perfectamente facturar ingresos puntuales que no sean tus ingresos principales sin darte de alta en autónomos. Hay algunas condiciones pero para 100€ de momento te sirve.
asustadisimo
by Amapolas
En teoría te das de alta solo en hacienda y luego de baja, pero la SS lo va a saber y te va a dar de alta de oficio.

Luego podrás pelearlo en juicio y quizás lo ganes, pero ten en cuenta el dinero que te embargarán durante todo el proceso y el abogado.

Ah y pierdes la posibilidad luego de darte de alta con tarifa plana de autónomo.
SilverLizard
ForoCoches: Miembro
Cita de asustadisimo
En teoría te das de alta solo en hacienda y luego de baja, pero la SS lo va a saber y te va a dar de alta de oficio.

Luego podrás pelearlo en juicio y quizás lo ganes, pero ten en cuenta el dinero que te embargarán durante todo el proceso y el abogado.

Ah y pierdes la posibilidad luego de darte de alta con tarifa plana de autónomo.
Pero la Seguridad Social no va a ir a por ti si es un ingreso esporádico y no llegas al SMI, no?
asustadisimo
by Amapolas
Cita de SilverLizard
Pero la Seguridad Social no va a ir a por ti si es un ingreso esporádico y no llegas al SMI, no?
Sí que va, luego recurres y luego pues vas a juicio. Pero vaya que tienes que adelantar lo que te reclamen más sanción e intereses y luego pagar al abogao que te va a pedir 2k.
← A Empleo / Emprendimiento