Faros Xenón con 10 túneles diarios, ¿mejor automático o siempre encendidos?

Tyrael
Arcángel de la Justicia
Hola shurs, yendo al trabajo paso al día por 5 túneles ida y los mismos vueltas. Sumando entrar y salir del garaje, son mínimo 12 enciende - apaga de los Xenón para ir al curro. He leído que donde más sufren es precisamente al apagar y encenderse. ¿Veis más recomendable dejarlos en automático o encendidos todo el trayecto (unos 120 km en total)?
petrolcivic
ForoCoches:Enorme Miembro
llevo más de 15 años con faros de xenon, siempre en auto, y nunca he tenido un problema.

Y como tu, paso unos cuantos túneles al día para ir y volver del curro.
Dedalion
ForoCoches: Miembro
Es una rayada andar pensando que es mejor. Lo de que encender mucho da algo de desgaste les pasa hasta a los halógenos, que ni siquiera tienen balasto, y a nadie le ha importado nunca. Me parece que en Xenon lo que mas machaca los balastos es dejar las bombillas viejas todas púrpuras o que ya les cuesta arrancar. Las bombillas xenon son caras pero se cambian y el balasto electrónico es mas liada.
Lo peor, en los LED actuales, dejarlos mucho tiempo encendidos en condiciones de calor, como por ejemplo en pleno día de verano por error, por la liada que supondría la avería.
buscadorrr
En ese trayecto siempre encendidos
Zhirkov
Si te digo la verdad, los primeros xenon que traía el coche me duraron 12 años y siempre los llevaba en automático. Cuando se fundieron, como el recambio no fue barato precisamente, pasé a controlarlo manualmente y me duraron 4 años montando la misma referencia que traía el coche de fábrica

También es cierto que la instalación se va haciendo más vieja y que la duración no depende únicamente de la bombilla, pero yo solo comparto mi experiencia
polinii
ForoCoches: Usuario
Me ocurre una situación similar y pongo las luces de posición, son túneles cortos, se que va contra la norma pero de momento ningún problema.
← A Mecánica