Limpiaparabrisas BMW serie 1 2015

Jvirus14
ForoCoches: Usuario
Buenas noches,

Tengo un problema con los limpiaparabrisas delanteros de mi BMW serie 1 2015,

Fui a utilizarlos y no sale líquido del limpiaparabrisas delantero,
Lo he rellenado y el delantero no sale.
El trasero si funciona, cuando le doy a la palanca para utilizar el trasero, se mueve, sale el líquido y suena un ruido del capo que imagino que será el motor que lo hace funcionar, cuando le doy a la palanca para utilizar el limpiaparabrisas delanteros si se mueven pero no suena nada y tampoco sale líquido.

Gracias por vuestra ayuda de antemano
Pascualindo
ForoCoches: Miembro
Las bombas que alimentan los limpias traseros y delanteros a la vez, normalmente funcionan en un sentido para los delanteros y en sentido contrario para los traseros.
Si funciona correctamente para los traseros y no lo escuchas para los delanteros, es que se ha trabado por algún motivo en ese sentido.

Tendrías que llegar hasta la bomba, localizar los tubos de salida, desconectar el del sentido que no funciona y ver si con el tubo desconectado echa agua.
Si echa agua al accionarlo es que tienes una obstrucción en el tubo.
Sino echa agua es la bomba que se ha atascado por cal o ha muerto.

Sustituirla es sumamente fácil, lo difícil en muchos coches es llegar hasta ella.
ebid
Cita de Jvirus14
Buenas noches,

Tengo un problema con los limpiaparabrisas delanteros de mi BMW serie 1 2015,

Fui a utilizarlos y no sale líquido del limpiaparabrisas delantero,
Lo he rellenado y el delantero no sale.
El trasero si funciona, cuando le doy a la palanca para utilizar el trasero, se mueve, sale el líquido y suena un ruido del capo que imagino que será el motor que lo hace funcionar, cuando le doy a la palanca para utilizar el limpiaparabrisas delanteros si se mueven pero no suena nada y tampoco sale líquido.

Gracias por vuestra ayuda de antemano
Si no especificas exactamente el coche que tienes haces mucho más difícil ayudarte.

Suponiendo que sea un F21, ese modelo usa dos o tres bombas individuales, nada de esas subnormalidades de bombas reversibles.

No se si tendrás que quitar la rueda delantera derecha, quitas el recubrimiento del paso de rueda y verás el depósito del limpiacristales.
Retiras el tornillo que sujeta el depósito arriba, frontal, y ya puedes bascularlo para extraerlo.

La bomba que te falla es la trasera, abajo.
Va a presión en un anillo de goma que seguramente tendrás que reponer por haberse endurecido.

Las bombas las tienes en Aliexpress por 4-10€, en Amazon por 16€ y en el concesionario por 60€.
Es una referencia común a muchos modelos.

Como muchos propietarios son muy "ahorradores" y no usaban el líquido recomendado, se formaban depósitos de algas y cal que rompían las bombas.
BMW emitió un boletín técnico sustituyendo el anillo de goma por uno con filtro, mucho más caro y del que no hay repuesto económico.

Si el depósito tiene porquería dentro, sácalo y límpialo o la bomba te durará un ratito.
Jvirus14
Es el Serie 1 116D Efficient dynamic F20 5 puertas

Perdón por no especificar.
ebid
Cita de Jvirus14
Es el Serie 1 116D Efficient dynamic F20 5 puertas

Perdón por no especificar.
Es igual que el F21.

La bomba del parabrisas es común a muchos modelos, referencia 67127302589.

Algunas bombas de terceros vienen con la junta de goma, la original no, la tienes que comprar aparte.

La bomba del parabrisas es la que está montada hacia atrás y más baja.

edesal
Hola, igual llego tarde, pero has mirado si al darle sale liquido por dentro del capo? Hacia el lado del conductor, yo tuve el mismo problema y era el tapón que lleva al final del tubo. Un poco de sellador y no me ha vuelto a dar problemas.
Jvirus14
Muchas gracias por la información, al final ha sido la bomba que estaba rota, un saludo!!
← A Mecánica