Reparar mecatrónica de caja DSG
18-abr-2026 14:58
|
Buenas, me está dando problemas el cambio DSG del VW Jetta del año 2006... He ido a muchas talleres y todos me han dicho que es la mecatrónica que poner una nueva sin 3.500€ Los síntomas son que cuando arranco el coche, la 1ª y la R a veces no entra, PRNDS se queda parpadeando y hay que parar y arrancar para que funcione. Una vez que el coche sale, funciona sin problema. Como digo es solo al arrancar, una vez que engrana la segunda marcha luego funciona sin ningún problema. Da igual que pare en semáforo o lo que sea, funciona perfecto. Como digo, solo es en el primer arranque algunas veces. En el taller me han hecho diagnosis y me ha dado el siguiente código de avería: 18223 - Válvula reguladora de la presión 1. Cortocircuito tras positivo. Señal no plausible. Leyendo por Internet he visto que se pueden reparar mecatrónicas pero no he encontrado ningún taller que lo haga... Alguna información de dónde podría hacerlo y si es recomendable? El coche tiene 340.000 kms y todos hechos por mi, por lo que no quiero tirarlo al desguace... Pero gastar 3.500€ en una nueva es más casi que lo que vale el coche. |
18-abr-2026 15:03
| Casi nadie las repara pero si no te ha dado problemas en esos km puedes tirar voladores porque son cajas muy delicadas.Entiendo tú posición porque si gastas esa pasta y luego te da más problemas por otro lado, ese coche puede ser una hipoteca. |
18-abr-2026 15:48
| Busca un taller especializado en cambios automáticos, tienes suerte, mucho te ha durado |
18-abr-2026 16:26
| Eso estoy intentando pero no encuentro ninguno que me de alguna alternativa a pagar 3.500€... |
24-abr-2026 15:43
| Yo conozco un taller en el corredor del henares-Madrid, pero no se si te quede lejos |
26-abr-2026 17:23
| Pásame datos y le echo un vistazo... No me pilla cerca por preguntar no pierdo nada |
27-abr-2026 07:29
| Pero si no quieres pagar 3/3.5 mil € ni llamesLa opción más barata es buscar una caja de desguace y rezar para que esté bien. Piensa que en la reparación de la caja ya incluye el mantenimiento con su filtro y aceite nuevo de la caja |