¿Cuál es vuestro objetivo al invertir?
Encuesta del tema
Para gastarlo en un futuro (especificar motivo)
Para darlo en herencia
Para retirarme joven
Para tener un extra en la jubilación
Sólo para acumular dinero, no tengo claro objetivo
Otros
Encuesta Multi-opción
Votantes: 330. Tú no puedes votar en esta encuesta
18-abr-2026 09:22
|
Buenos días, shurs: Veo a muchos jóvenes invirtiendo en fondos, acciones... pero, creo que muchos no tienen un claro objetivo. Es sacrificar el disfrute del dinero actual una estrategia para disfrutarlo después? Cuándo? Para qué? Casa, coche? Dejar en herencia a hijos? Prepararse por si vienen tiempos peores? Llegar a una cifra e ir retirando el 4%? Jubilación temprana? Os leo. |
18-abr-2026 09:52
|
Mi meta es retiro a los 55. Me faltan 20 años con casi 100k invertidos + inmueble en alquiler |
18-abr-2026 10:42
|
30 años, 200k invertidos. No me gusta el concepto de "retirarme", pero si a los 40 puedo tener de 700k a 1M. Consideraría que la vida la tengo prácticamente solucionada. Trabajar porque quieres, de lo que quieres, cuando quieres, etc, debe ser la leche. |
18-abr-2026 10:46
| Algo parecido por aquí, objetivo 55 años para retirarme, a ver si se consigue. A mi me faltan 25 años |
18-abr-2026 11:02
| A mí me da mucha pena que gente con 40 lleve una vida austera, sin viajes, sin caprichos porque se lo quiere gastar con 70... Lo que hay que hacer es saber en lo que merece la pena gastar y lo que se puede ahorrar. |
18-abr-2026 11:49
|
Mi objetivo es ir holgado cuando me jubile. Casi 200K invertido, vivienda principal casi pagada y piso en alquiler que me genera rentas. Tengo tiempo de sobra para vivir tranquilo en el futuro |
18-abr-2026 11:54
|
Por eso es tan difícil el equilibrio entre ahorro y consumo |
18-abr-2026 12:27
|
Mi objetivo es no perder poder adquisitivo y tener un complemento a la pensión cuando llegue el momento (si es que llega). Invierto el dinero que no necesito y, si me los puedo permitir, no me privo de darme algún que otro capricho, porque como en todo hay que buscar el equilibrio, ni vivir una vida miserablemente austera para acumular ceros en la cuenta ni estar a un par de nóminas de distancia de la mendicidad. A los jóvenes que inviertan con el objetivo de retirarse a los 40 años, ya les advierto que ninguno con un trabajo normal y sin ayuda de sus familias lo va a conseguir, pero si esa meta les sirve como incentivo para iniciarse y con el paso de los años mantienen la sana costumbre de invertir pase lo que pase todos los meses una cantidad, se pueden dar por satisfechos, porque ese hábito no hará que se retiren a los 40, pero si los colocará en una posición más desahogada. |
18-abr-2026 13:40
| La idea es que sobre los 55 buscar un ERE o algo similar (si en 10 años existe esas cosas), los 2 años de paro y a vivir la vida (si queda). Tenía pensado suscribir tb un convenio con la Seg Social para asegurarme una "paguita" cuando me pueda jubilar legalmente pero a saber cómo están la cosas de aquella. En todo caso, a partir de ahora que ya casi tengo 45 quiero disfrutar más del dinero y si luego hay q trabajar 1-2-3 años más... pues se hace. No quiero que me caiga mañana una maceta y pensar que no he disfrutado. |
18-abr-2026 13:47
|
Retirarme a los 45 o 50 Por ahora 400k en fondos + 2 pisos alquilados de 500k en total Objetivo 1.5 millones |
18-abr-2026 14:38
|
Tener las espaldas cubiertas. Se traduce en saber que mis hijos no tengan que renunciar a estufiar estononlo otro si tienen talento. O ooder ayudarles en lo que sea si les va peor... etc Luego en no ser una carga, al menos economica, si llego a muy mayor, o dejarlos cubiertos si la palmo mañana. Desde que tengo hijos es la mayor satisfaccion que el dinero puede darme. Tiene la trampa de que ya nunca es suficiente. |
18-abr-2026 15:33
|
Tener un dinero reservado para el futuro sin que se lo coma la inflacion. Ya puede ser comprarme un coche dentro de 10 años, amortizar hipoteca, para necesidades de mis hijos, para jubilarme… y si me muero pues para mi familia. Pero la idea es usarlo yo en un futuro. |
18-abr-2026 15:41
|
Tener las espaldas cubiertas. Se traduce en saber que mis hijos no tengan que renunciar a estufiar estononlo otro si tienen talento. O ooder ayudarles en lo que sea si les va peor... etc
Luego en no ser una carga, al menos economica, si llego a muy mayor, o dejarlos cubiertos si la palmo mañana. Desde que tengo hijos es la mayor satisfaccion que el dinero puede darme. Tiene la trampa de que ya nunca es suficiente. Me siento identificado. Mi objetivo ha virado desde el "tener un complemento a la jubilación" a "que mis hijos tengan medios para diseñar su vida con cierta libertad". Si bien es cierto que los dos objetivos espero cumplirlos, el segundo pesa más en mis decisiones y determinación. Ánimo a todos, suerte y constancia! |
18-abr-2026 16:01
|
Se suele decir que los mejores inversores estan en el cementerio. He visto de todo, tios con 250k en indexados y gestion activa que sales con ellos de vinos y se toman un agua y para casa, y el tiempo que estas con ellos estan con el broker en la mano. Esperan independencia absoluta a los 45-50 pero no disfrutan de la juventud actual. Yo lo tengo clarisimo, disfrutar el presente y un % a invertir, si tengo que currae 5 años mas lo haremos. Pero vida HAY UNA, y la vida con cierta edad no se disfruta igual que de chaval. A tal momento 20% de mi patrimonio invertido con idea de que llegue al 50% antes de fin de año (dca) 40% en remuneradas y 10 liquidez total gastos diarios, cuenta autonomos Piso alquiler rindiendo 750€ mensuales ya pagado que meto dca indexados cada mes |
18-abr-2026 16:22
|
Se suele decir que los mejores inversores estan en el cementerio.
He visto de todo, tios con 250k en indexados y gestion activa que sales con ellos de vinos y se toman un agua y para casa, y el tiempo que estas con ellos estan con el broker en la mano. Esperan independencia absoluta a los 45-50 pero no disfrutan de la juventud actual. Yo lo tengo clarisimo, disfrutar el presente y un % a invertir, si tengo que currae 5 años mas lo haremos. Pero vida HAY UNA, y la vida con cierta edad no se disfruta igual que de chaval. A tal momento 20% de mi patrimonio invertido con idea de que llegue al 50% antes de fin de año (dca) 40% en remuneradas y 10 liquidez total gastos diarios, cuenta autonomos Piso alquiler rindiendo 750€ mensuales ya pagado que meto dca indexados cada mes |
18-abr-2026 21:39
| Joder como manejais todos no? De donde sale el capital para tener ese patrimonio? Buenos sueldos? Habeis montado negocios? Herencias? Simple curiosidad. |
18-abr-2026 22:42
|
Pues depende, si por invertir te refieres a fondos y acciones, con el dinero personal simplemente guardo el excedente en forma de fondo indexado sin un plan concreto, pero para al menos conservar el poder adquisitivo de ese dinero, puede que algún día me haga falta o si no lo dejaré de herencia, me da un poco igual. A nivel de empresa tengo algunos fondos como reserva de dinero para si en un futuro no puedo atender algún préstamo a tiempo o si me surge alguna oportunidad y no consigo financiación suficiente. El resto de inversiones más serias suelen ser las propias de las empresas bien para crecer, bien para ganar estabilidad o más patrimonio. Intento tener todo lo gordo en sociedades. |