Si eres CAMIONERO o AUTOBUSERO quiero preguntarte algo.
17-abr-2026 09:48
|
Hola, shures, tengo una empresa que presta a servicios a empresas de transporte por carretera. Digamos que el cliente es el transportista o empresa de autobuses. Como trabajo con grandes empresas se me acercan muchos conductores queriendo mejorar sus condiciones de trabajo. Hasta ahora lo hacía apuntando los contactos en un Excel y cuando una empresa me preguntaba por un conductor yo lo sacaba, veía perfiles y se los ofrecía. Ya el excel se me había ido de las manos y las peticiones de las empresas me hacían pararme de mi actividad principal más de lo necesario. Total, que hemos desarrollado un portal de empleo dedicado a que se inscriban conductores y se pongan en contacto con ellos las empresas directamente. El tema de los salarios y trabajo de camionero es muy polémico cuando sale. Unos porque dicen que no hay profesionales de verdad y los otros porque culpan a las empresas de transporte de ser unos negreros y que el curro no es atractivo por pasar tanto tiempo fuera de casa. Por eso, el portal es distinto a todo lo que hay ahora mismo. Ponemos al conductor en el centro, él dice lo que quiere ganar, qué rutas quiere hacer, qué tipo de transporte se siente cómodo hacer. En fin, que el conductor pone los requisitos y son las empresas las que se adaptan. Normalmente hay una oferta de empleo y el candidato tiene que asumir las condiciones, aquí es al revés, el conductor dice sus condiciones y la empresa de amolda. La intención de todo el tocho son dos: Una, si eres conductores y quieres ver opciones, puedes apuntarte, es gratis y las empresas se ponen en contacto contigo. Dos, que como conductor me digas qué sería de verdad atractivo para ti como profesional a la hora de buscar un trabajo, así mejoro la plataforma y le doy dignidad a la profesión. Aquí te puedes inscribir: https://europaits.com/eurodriverparaconductores Aquí unas capturas de un perfil de conductor: ![]() ![]() ![]() ![]() Tú pones las condiciones | EuroDriver — Empleo para Conductores |
17-abr-2026 20:55
|
Lo ideal sería que vetes a empresas que te obligan a trabajar más de 8 horas y no te pagan las horas a partir de la octava hora o 40 semanales. Por curiosidad, cuántas empresas tienes inscritas? |
18-abr-2026 14:33
|
Las horas extras se calculan según el convenio diga, es por el tiempo efectivo de trabajo. Pero de ahí hay que excluir la disponibilidad que no entra como tiempo efectivo, que ahí es donde suman horas los conductores. Un conductor no puede conducir más de 10 horas por ley, otra cosa es la que trabajen. El conductor de transporte tiene unas condiciones que nada tienen que ver con un administrativo. Tengo miles de empresas de transporte inscritas. |
Editado: 18-abr-2026 14:35 -
18-abr-2026 16:50
|
El convenio de transportes no funciona así.
Las horas extras se calculan según el convenio diga, es por el tiempo efectivo de trabajo. Pero de ahí hay que excluir la disponibilidad que no entra como tiempo efectivo, que ahí es donde suman horas los conductores. Un conductor no puede conducir más de 10 horas por ley, otra cosa es la que trabajen. El conductor de transporte tiene unas condiciones que nada tienen que ver con un administrativo. Tengo miles de empresas de transporte inscritas. Vas a inscribir a empresas que obligan a los conductores a trabajar 15 horas al día y que no se las pagan..... |
18-abr-2026 17:32
|
El convenio de transportes no funciona así.
Las horas extras se calculan según el convenio diga, es por el tiempo efectivo de trabajo. Pero de ahí hay que excluir la disponibilidad que no entra como tiempo efectivo, que ahí es donde suman horas los conductores. Un conductor no puede conducir más de 10 horas por ley, otra cosa es la que trabajen. El conductor de transporte tiene unas condiciones que nada tienen que ver con un administrativo. Tengo miles de empresas de transporte inscritas. Según tu, si los clientes llegan tarde al autobus, luego me encuentro atasco en las carreteras todo el rato, el jefe de tráfico te deja 1 hora sin hacer nada entre ruta y ruta y termino agotando las 15 horas del tacógrafo, tengo que regalar 7 horas de mi tiempo todos los días jefe? Si en una fábrica, la máquina no funciona durante 1 hora, tu no pagas esa hora porque no han trabajado? Si en una empresa d eprogramación, se va la luz durante 2 horas, tu no pagas esas 2 horas porque no han trabajado? Espero que te vaya mal con tu página web, eres una verguenza para el país, apoyando la explotación de los conductores.... |
18-abr-2026 20:12
|
Si no conoces ni el convenio de cada provincia no sé para qué comentas. |
18-abr-2026 20:21
|
Que verguenza de comentario fomentando la explotación de los conductores de autobús y camión. Yo he sido conductor de autobús, por eso te dije eso, porque todos los días regalaba mi tiempo ya que no me pagaban las horas extras, y cuando le daba por pagar alguno, pagaba las que quería.
Según tu, si los clientes llegan tarde al autobus, luego me encuentro atasco en las carreteras todo el rato, el jefe de tráfico te deja 1 hora sin hacer nada entre ruta y ruta y termino agotando las 15 horas del tacógrafo, tengo que regalar 7 horas de mi tiempo todos los días jefe? Si en una fábrica, la máquina no funciona durante 1 hora, tu no pagas esa hora porque no han trabajado? Si en una empresa d eprogramación, se va la luz durante 2 horas, tu no pagas esas 2 horas porque no han trabajado? Espero que te vaya mal con tu página web, eres una verguenza para el país, apoyando la explotación de los conductores.... Pero hijo mío, que eso no es problema de la empresa, es de la legislación de transporte. La disponibilidad no cuenta como hora efectiva de trabajo no porque la empresa robe al conductor y no quiera pagarle, si no porque la legislación así lo dice. Si el convenio dice que las horas ordinarias de un conductor son mil y el conductor tiene un tiempo efectivo de 1100 horas de este trabajo, se le tendrán que compensar esas horas, con dinero o en la manera que los dos convengan. Si de esas 1100 horas que echa, 200 son de disponibilidad, entonces habrá echado 100 horas por debajo de lo que dice el convenio de las mil horas y no tienen horas extras. Los ejemplos que pones no tienen sentido porque en ninguna de esas profesiones existe ese concepto de disponibilidad. Si en esas dos horas que pones de ejemplo del informático se va la luz dos horas, el informático se irá a su casa a la hora de siempre y habrá trabajado dos horas menos. Otra cosa es que se tenga que quedar dos horas después de su hora de salida por esa incidencia, por lo tanto esas dos horas contarían como horas extras a pagar o a compensar con otras dos horas otro día. Veo todos los días decenas de demandas laborales de conductores a empresas y te aseguro que se perfectamente de qué hablo. |
04-may-2026 18:35
|
Mira lo que opina la gente en este hilo sobre hacer horas extras gratis, cosa que tu apoyas https://forocoches.com/foro/showthre...ight=camionero |
04-may-2026 22:54
|
Hola, shures, tengo una empresa que presta a servicios a empresas de transporte por carretera. Digamos que el cliente es el transportista o empresa de autobuses.
Como trabajo con grandes empresas se me acercan muchos conductores queriendo mejorar sus condiciones de trabajo. Hasta ahora lo hacía apuntando los contactos en un Excel y cuando una empresa me preguntaba por un conductor yo lo sacaba, veía perfiles y se los ofrecía. Ya el excel se me había ido de las manos y las peticiones de las empresas me hacían pararme de mi actividad principal más de lo necesario. Total, que hemos desarrollado un portal de empleo dedicado a que se inscriban conductores y se pongan en contacto con ellos las empresas directamente. El tema de los salarios y trabajo de camionero es muy polémico cuando sale. Unos porque dicen que no hay profesionales de verdad y los otros porque culpan a las empresas de transporte de ser unos negreros y que el curro no es atractivo por pasar tanto tiempo fuera de casa. Por eso, el portal es distinto a todo lo que hay ahora mismo. Ponemos al conductor en el centro, él dice lo que quiere ganar, qué rutas quiere hacer, qué tipo de transporte se siente cómodo hacer. En fin, que el conductor pone los requisitos y son las empresas las que se adaptan. Normalmente hay una oferta de empleo y el candidato tiene que asumir las condiciones, aquí es al revés, el conductor dice sus condiciones y la empresa de amolda. La intención de todo el tocho son dos: Una, si eres conductores y quieres ver opciones, puedes apuntarte, es gratis y las empresas se ponen en contacto contigo. Dos, que como conductor me digas qué sería de verdad atractivo para ti como profesional a la hora de buscar un trabajo, así mejoro la plataforma y le doy dignidad a la profesión. Aquí te puedes inscribir: https://europaits.com/eurodriverparaconductores Aquí unas capturas de un perfil de conductor: ![]() ![]() ![]() ![]() Tú pones las condiciones | EuroDriver — Empleo para Conductores Detalles que cambiaría El logotipo del dólar, pon el de € En vez de salario en neto, teóricamente se deberia negociar todo en bruto, aunque en ese sector muchas veces se habla de neto siempre. Da la opción de poner bruto o neto y mensual o anual. En caso de poner mensual, 12 o 14 pagas, para que quede claro Pon alguna casilla en la que pueda poner cuantas noches esta dispuesto a dormir fuera a la semana. A veces eso es mas relevante que decidir entre internacional, nacional o regional |
Editado: 04-may-2026 22:57 -
05-may-2026 14:33
|
Detalles que cambiaría
El logotipo del dólar, pon el de € En vez de salario en neto, teóricamente se deberia negociar todo en bruto, aunque en ese sector muchas veces se habla de neto siempre. Da la opción de poner bruto o neto y mensual o anual. En caso de poner mensual, 12 o 14 pagas, para que quede claro Pon alguna casilla en la que pueda poner cuantas noches esta dispuesto a dormir fuera a la semana. A veces eso es mas relevante que decidir entre internacional, nacional o regional |
05-may-2026 15:06
|
Lo del salario neto que acepta no me parece muy lógico, pues eso dependerá de tus circunstancias personales, debería ser bruto Por lo demás mola! Suerte con el proyecto |
10-may-2026 12:02
| Vamos, que estás a favor de la explotación, te recuerdo que las ineficiencias de las empresas es culpa de la empresa no del trabajador, después salen en la tele diciendo que no encuentran a camioneros, camareros o albañiles. Será que no encuentran a esclavos locales y por cierto en Alemania, se cuenta todas la horas desde que entras hasta que sales y otra cosa más Alemania paga el carnet a los españoles y trabajan bastante menos que en España, ahora compite tu con eso en la UE, que algunos quieren tener a nativos pagándole como a uno del Perú o de Marruecos, como me he encontrado por Alemania. |
11-may-2026 13:04
Ahí llevas horas de espera, nunca olvides que si las empresas son unas hijas de la gran puta es porque los muertos de hambre lo permiten.Sector bus, si sueldo forocochero.
|
15-may-2026 21:29
|
Pero hijo mío, que eso no es problema de la empresa, es de la legislación de transporte.
La disponibilidad no cuenta como hora efectiva de trabajo no porque la empresa robe al conductor y no quiera pagarle, si no porque la legislación así lo dice. Si el convenio dice que las horas ordinarias de un conductor son mil y el conductor tiene un tiempo efectivo de 1100 horas de este trabajo, se le tendrán que compensar esas horas, con dinero o en la manera que los dos convengan. Si de esas 1100 horas que echa, 200 son de disponibilidad, entonces habrá echado 100 horas por debajo de lo que dice el convenio de las mil horas y no tienen horas extras. Los ejemplos que pones no tienen sentido porque en ninguna de esas profesiones existe ese concepto de disponibilidad. Si en esas dos horas que pones de ejemplo del informático se va la luz dos horas, el informático se irá a su casa a la hora de siempre y habrá trabajado dos horas menos. Otra cosa es que se tenga que quedar dos horas después de su hora de salida por esa incidencia, por lo tanto esas dos horas contarían como horas extras a pagar o a compensar con otras dos horas otro día. Veo todos los días decenas de demandas laborales de conductores a empresas y te aseguro que se perfectamente de qué hablo. Lo único en lo que tienes razón es en que no cuenta como trabajo efectivo, por lo que no suelen ser horas extras (la legislación es una mierda y difícil de entender), pero la disponibilidad se paga siempre siempre, da igual el convenio provincial que toque ya que los mínimos los marca el acuerdo general de transporte (estatal), que advierte que la disponibilidad/presencia se debe pagar al precio de la hora ordinaria. Deja de difundir mierda |
16-may-2026 15:25
| Muy interesante, me inscribiré! Soy conductor de trailer con solo 6 meses de experiencia. |
17-may-2026 00:52
|
Vas de enterao y no tienes ni puta idea, lo peor es que aún te animas a crear un portal de empleo.Lo primero, la disponibilidad se PAGA.
Lo único en lo que tienes razón es en que no cuenta como trabajo efectivo, por lo que no suelen ser horas extras (la legislación es una mierda y difícil de entender), pero la disponibilidad se paga siempre siempre, da igual el convenio provincial que toque ya que los mínimos los marca el acuerdo general de transporte (estatal), que advierte que la disponibilidad/presencia se debe pagar al precio de la hora ordinaria. Deja de difundir mierda Y la legislación no es difícil de entender, es clarísima. |
17-may-2026 00:54
|
Vamos, que estás a favor de la explotación, te recuerdo que las ineficiencias de las empresas es culpa de la empresa no del trabajador, después salen en la tele diciendo que no encuentran a camioneros, camareros o albañiles. Será que no encuentran a esclavos locales y por cierto en Alemania, se cuenta todas la horas desde que entras hasta que sales y otra cosa más Alemania paga el carnet a los españoles y trabajan bastante menos que en España, ahora compite tu con eso en la UE, que algunos quieren tener a nativos pagándole como a uno del Perú o de Marruecos, como me he encontrado por Alemania.
|
17-may-2026 15:12
|
Ya me dirás tú cuantos conductores hay haciendo 15h todos los días sobrepasando ese cómputo de 20h de disponibilidad semanales con creces… El problema no es de la legislación, la legislación está ahí y ya es bastante reguleras, pero esque las empresas se la pasan por el forro, pagando dietas por doquier a los chóferes que hacen internacional/nacional, cotizando lo mínimo tras llevar toda una vida malviviendo en una cabina, en fin. |
17-may-2026 16:47
|
Hombre, das a entender que no se paga por como escribes, aunque si bien es cierto que en ningún momento has dicho que no se paga explícitamente.La legislación es difícil de interpretar si nos vamos a ciertos detalles. Por ejemplo, está el dilema de las 15h de jornada. El tacografo permite 15h de disponibilidad. La normativa laboral 12h (en principio, tampoco está muy claro) de hecho, muchos convenios especifican que la disponibilidad máxima que puede tener un conductor a la semana es de 20h, lo que vienen a ser 4h de disponibilidad en 5 días de trabajo.
Ya me dirás tú cuantos conductores hay haciendo 15h todos los días sobrepasando ese cómputo de 20h de disponibilidad semanales con creces… El problema no es de la legislación, la legislación está ahí y ya es bastante reguleras, pero esque las empresas se la pasan por el forro, pagando dietas por doquier a los chóferes que hacen internacional/nacional, cotizando lo mínimo tras llevar toda una vida malviviendo en una cabina, en fin. La disponibilidad está muy clara a la hora de una reclamación de cantidad, se toma siempre la media de 20 h semanales durante un mes, pudiéndose compensar con descanso o pagándose. |
17-may-2026 17:35
|
Yo no he dado a entender en ningún momento que no se paguen. Lo único que le he explicado a alguien que me ha preguntado es que la disponibilidad nunca se va a tomar como horas extras. Claro que no se pagan así (excepto convenios muy concretos, ojo).
La disponibilidad está muy clara a la hora de una reclamación de cantidad, se toma siempre la media de 20 h semanales durante un mes, pudiéndose compensar con descanso o pagándose. |
17-may-2026 22:23
|
Vamos, que estás a favor de la explotación, te recuerdo que las ineficiencias de las empresas es culpa de la empresa no del trabajador, después salen en la tele diciendo que no encuentran a camioneros, camareros o albañiles. Será que no encuentran a esclavos locales y por cierto en Alemania, se cuenta todas la horas desde que entras hasta que sales y otra cosa más Alemania paga el carnet a los españoles y trabajan bastante menos que en España, ahora compite tu con eso en la UE, que algunos quieren tener a nativos pagándole como a uno del Perú o de Marruecos, como me he encontrado por Alemania.
En algunas regiones gracias a las huelgas consiguieron que se les pagará un porcentaje las horas que estaban de disponibilidad pero en otras ya te digo que no. En mi empresa se empezó a pagar un extra por turnos partidos el año pasado pero hasta entonces nada. Y si estoy de acuerdo con contigo que es normal que no encuentren conductores, no es normal que salgas de tu casa las 6 de la mañana y vuelvas a las 6 de la tarde, por mucho que tengas horas que no estés haciendo nada, al final estás pendiente del trabajo siempre. |

Ahí llevas horas de espera, nunca olvides que si las empresas son unas hijas de la gran puta es porque los muertos de hambre lo permiten.Sector bus, si sueldo forocochero.