Estoy de viaje, voy a arreglar un chinazo minimo en la luna delantera y se la cargan

r5alpine
ForoCoches: Miembro
Ahora tiene una raja que esta aumentando hora a hora, acabara ocupandola entera.

Me han arreglado unos cuantos chinazos en otros coches y quedo mejor o peor, pero nunca me habia pasado esto.
¿Mala suerte del taller, o hizo algo mal y se lo cargo?

Ya no la puedo cambiar por aqui, sigo de viaje, una buena faena.

A la vuelta cambio en servicio oficial? Aunque tengo todo riesgo completo, me dan mucho miedo los cambios de luna, siempre hacen alguna chapuza, arañan, o marcan algo al quitarlo,

Algun consejo?

NOVEDADES en #21:

Ya he vuelto y estuve esta mañana en el SO, lo que ha pasado es para no creerlo.
Spinax
Haz que hagan una carta de compromiso firmada y pásales la factura del carglass de donde vivas
r5alpine
Cita de Spinax
Haz que hagan una carta de compromiso firmada y pásales la factura del carglass de donde vivas
He llamado ya al seguro para advertirlo, esta a todo riesgo y el problema no es ese, si no mas bien me preocupa la calidad de la luna y del trabajo que hagan.

Me cambiaron una luna hace muchos años en un taller oficial Citroen y jamas vi una chapuza como esa, la luna no correspondia exactamente con el modelo y la goma era universal, no la especifica del coche.
Tuve buena movida con ellos y la compañia de seguro
naviquen
Pues que te la cambien por otra nueva.Si diste parte y quedó mal y sigue la raja pues nueva.
buscadorrr
El pegamento se tiene que meter a presión en la grieta pq de otra manera no quedaría bien, el proceso no está exento de riesgos como lo que le ha pasado algo OP
Oscarito
ForoCoches: Usuario
Cita de r5alpine
Ahora tiene una raja que esta aumentando hora a hora, acabara ocupandola entera.

Me han arreglado unos cuantos chinazos en otros coches y quedo mejor o peor, pero nunca me habia pasado esto.
¿Mala suerte del taller, o hizo algo mal y se lo cargo?

Ya no la puedo cambiar por aqui, sigo de viaje, una buena faena.

A la vuelta cambio en servicio oficial? Aunque tengo todo riesgo completo, me dan mucho miedo los cambios de luna, siempre hacen alguna chapuza, arañan, o marcan algo al quitarlo,

Algun consejo?

Siempre siempre hacen chapuzas, sí, lo cambié una vez en carglass (pidiendo repuesto original), chapuzas... otra vez en la casa, en taller oficial y las mismas chapuzas o peores...
Semerjet
Cita de r5alpine
He llamado ya al seguro para advertirlo, esta a todo riesgo y el problema no es ese, si no mas bien me preocupa la calidad de la luna y del trabajo que hagan.

Me cambiaron una luna hace muchos años en un taller oficial Citroen y jamas vi una chapuza como esa, la luna no correspondia exactamente con el modelo y la goma era universal, no la especifica del coche.
Tuve buena movida con ellos y la compañia de seguro
Yo les dije que queria la original, me estuvieron dando largas hasta que les dije, tengo contratado libre elección de taller, vosotros decidis o me poneis la original o me voy a la casa oficial y esta le pondra la original y la montara carglass....

Me montaron la original y la verdad que bien.
r5alpine
Cita de buscadorrr
El pegamento se tiene que meter a presión en la grieta pq de otra manera no quedaría bien, el proceso no está exento de riesgos como lo que le ha pasado algo OP
No se como habra sido, pero no veo señal de pegamento en ninguna parte, la raja se ve totalmente limpia, era horizontal y ahora esta bajando poco a poco direccion al salpicadero
buffalo_bmx
El año pasado estaba igual que tu se me rajó un día de mucho calor,hablè con un amigo del so vw y me dijo literalmente “ve a carglass”
Ellos cambian 20 lunas al día y nosotros 20 al año y la vamos a dejar mal.
Fui a un Glassdrive porque el carglass del pueblo tenía malas reseñas, y lo primero que pregunté si era original,sino no la quería.
Al día siguiente la tenían original con el logo VW Saint Gobain y la referencia.
No marcaron nada en el coche ni restos de nada,el sensor de lluvia y luz funciona perfecto y hasta me aspiraron las alfombrillas.
r5alpine
Cita de buffalo_bmx
El año pasado estaba igual que tu se me rajó un día de mucho calor,hablè con un amigo del so vw y me dijo literalmente “ve a carglass”
Ellos cambian 20 lunas al día y nosotros 20 al año y la vamos a dejar mal.
Fui a un Glassdrive porque el carglass del pueblo tenía malas reseñas, y lo primero que pregunté si era original,sino no la quería.
Al día siguiente la tenían original con el logo VW Saint Gobain y la referencia.
No marcaron nada en el coche ni restos de nada,el sensor de lluvia y luz funciona perfecto y hasta me aspiraron las alfombrillas.
Pues si un SO ya te dice eso es para echarse a temblar....... ¿Tenían servicio de carroceria, o solamente revisiones y poco mas?
Omar Mota
Cantabria Infinita.
Yo siempre he ido a glassdrive.

Las 2 veces que me ha hecho falta y las lunas son de buena calidad y el montaje es profesional.
r5alpine
Cita de Omar Mota
Yo siempre he ido a glassdrive.

Las 2 veces que me ha hecho falta y las lunas son de buena calidad y el montaje es profesional.

No es la marca, dar con alguien que lo haga sin chapuzas es una lotería
Dedalion
Lo de que al sellar un chinazo en una luna luego raje se ha considerado toda la vida una cosa que sucede aleatoriamente al secar la resina que se aplica en el chinazo. Se supone que hay que intentarlo porque es mucho mas fácil que cambiarla directamente y si no raja es el lío que te ahorras.
buffalo_bmx
Cita de r5alpine
Pues si un SO ya te dice eso es para echarse a temblar....... ¿Tenían servicio de carroceria, o solamente revisiones y poco mas?
Eso me lo dijo en confianza el mecánico de la VW y fuera de su horario.
Tienen carrocería si,de hecho uno de mis mejores amigos estuvo de pintor en el SO de al lado en Seat y fatal, siempre contaba que si por lo que sea algo no quedaba bien no le dejaban rectificar, si en la hoja de trabajo pone 1.5 horas tiene que fichar eso en la tablet y ni un minuto más, que había colores más jodidos de igualar o que el chapista no lo dejaba fino y tenía que volver a lijar, les mandaban entregarlo así al cliente,sobre todo en órdenes de trabajo por seguros.

Y entre otras cosas lunas que metían agua,por eso fui a glassdrive y encantado.
r5alpine
Cita de Dedalion
Lo de que al sellar un chinazo en una luna luego raje se ha considerado toda la vida una cosa que sucede aleatoriamente al secar la resina que se aplica en el chinazo. Se supone que hay que intentarlo porque es mucho mas fácil que cambiarla directamente y si no raja es el lío que te ahorras.
Pero es que aquí no llegaron ni a echar la resina o lo que echen, se les rajó antes.
CBTA
Seguramente esa luna se hubiese rajado igual, debido al impacto.
Pasa a veces que solo se ve el chinazo pero hay una incipiente y diminuta raja que no se ve a simple vista y que con el uso del coche y las vibraciones, hace que se agrande. Pero ya estaba ahi.
r5alpine
Cita de buffalo_bmx
Eso me lo dijo en confianza el mecánico de la VW y fuera de su horario.
Tienen carrocería si,de hecho uno de mis mejores amigos estuvo de pintor en el SO de al lado en Seat y fatal, siempre contaba que si por lo que sea algo no quedaba bien no le dejaban rectificar, si en la hoja de trabajo pone 1.5 horas tiene que fichar eso en la tablet y ni un minuto más, que había colores más jodidos de igualar o que el chapista no lo dejaba fino y tenía que volver a lijar, les mandaban entregarlo así al cliente,sobre todo en órdenes de trabajo por seguros.

Y entre otras cosas lunas que metían agua,por eso fui a glassdrive y encantado.
Es curioso que gana por goleada el cambio en talleres de lunas tipo Carglass o similares.
Lo que tengo es MM y no se si me obligarán a cambiarlo en los concertados, Carglass ya no lo es y el que comentas tampoco.
Lukas325
Cita de r5alpine
Es curioso que gana por goleada el cambio en talleres de lunas tipo Carglass o similares.
Lo que tengo es MM y no se si me obligarán a cambiarlo en los concertados, Carglass ya no lo es y el que comentas tampoco.

Yo lo cambiaría en el servicio oficial,haces foto al coche y si hay algún daño más,reclamas .

En un Carglass,me dejaron los pilares negros,y eso que era tapicería beige.
Otra vez,me dejaron el coche lleno de cristales por dentro y sin que subiera de forma automática la ventanilla,solo manteniendo pulsado el botón.

Las otras veces que lo he llevado al servicio oficial,cero problemas,me da igual quien la cambie,si ellos o Carglass,pero un servicio oficial,te entrega el coche limpio y si dañan algo te lo arreglan.
r5alpine
Cita de Lukas325
Yo lo cambiaría en el servicio oficial,haces foto al coche y si hay algún daño más,reclamas .

En un Carglass,me dejaron los pilares negros,y eso que era tapicería beige.
Otra vez,me dejaron el coche lleno de cristales por dentro y sin que subiera de forma automática la ventanilla,solo manteniendo pulsado el botón.

Las otras veces que lo he llevado al servicio oficial,cero problemas,me da igual quien la cambie,si ellos o Carglass,pero un servicio oficial,te entrega el coche limpio y si dañan algo te lo arreglan.

Da miedo llevarlo donde sea, la profesionalidad brilla por su ausencia.

Me pasaré primero por un SO pero que tengan servicio de carrocería, no a uno normal que luego lo tengan que derivar a un Carglass o similar y a ver que me cuentan.....
Lukas325
Cita de r5alpine
Da miedo llevarlo donde sea, la profesionalidad brilla por su ausencia.

Me pasaré primero por un SO pero que tengan servicio de carrocería, no a uno normal que luego lo tengan que derivar a un Carglass o similar y a ver que me cuentan.....

A mí me da igual que después se desplace hasta el concesionario una furgoneta de Carglass y me la cambie,lo que me interesa es que,me pongan recambio original,y me den la garantía de un servicio oficial,al que puedas llamar a la marca a reclamar si tienes algún problema con el concesionario. Normalmente,un concesionario va a tener un estándar de calidad mayor que un Carglass,al menos en mis experiencias.
r5alpine
Cita de Lukas325
A mí me da igual que después se desplace hasta el concesionario una furgoneta de Carglass y me la cambie,lo que me interesa es que,me pongan recambio original,y me den la garantía de un servicio oficial,al que puedas llamar a la marca a reclamar si tienes algún problema con el concesionario. Normalmente,un concesionario va a tener un estándar de calidad mayor que un Carglass,al menos en mis experiencias.

Pues hoy estuve en el SO y buena liada hizo el primer taller, al estar un parte abierto aun, no abren uno nuevo mientras no vea el coche un perito, encima de forma teléfonica aunque das miles de datos y en teoría graban todo, ahora dicen que no les constan varias llamadas que tuve con ellos, o eso dicen, les llamé para advertirles de lo que había pasado con el taller y es increible, la que me cogió la llamada en teoría lo dejó todo por escrito y que ya no se arreglaba hasta la vuelta del viaje, no puso ingún problema ni me advirtió de nada.

El caso es que hoy todo el día perdido, le han hecho fotos al coche en el SO a ver si eso le sirve al perito para pasar el informe que estime oportuno y luego que la compañía decida que solución me dan, me dicen que tengo que reclamar yo a la empresa que lo dañó, que ellos no van a reclamar ni autorizar la reparación en otro lugar. WTF!

Gastan mucho en marketing, pero el servicio de nuevo es nefasto. Veremos como acaba la cosa...... Pero ahora con fiestas puentes y demás, me veo con la luna sin arreglar un par de semanas en el mejor de los casos y luego que haya stock.
Eso ni lo han comprobado aun, mientras no esté el parte o la peritación el SO no mueve un dedo.
r5alpine
¿Nadie mas ha tenido un problema similar?

Al final me tocará perder toda la mañana y bajar a la central, ya que de forma telefónica es imposible entenderse con ellos
r5alpine
Al final se solucionó el entuerto con la compañía gracias al Servicio Oficial que fue donde lo llevé.
Luna idéntica a la que tenía y la verdad que salvo que entre agua, que eso no lo he probado aun, la han dejado de 10. No me lo puedo creer.
← A Mecánica