Duda con KDP (Amazon) y emprendimiento con libros
16-abr-2026 16:49
|
Buenas shurs, Me paso por aquí porque sé que en este foro hay gente que pilota de todo y quería compartir mi experiencia (y dudas) con un pequeño proyecto que he lanzado. Llevo un tiempo dándole vueltas a cómo sacar unos ingresos extra con KDP y me he lanzado al barro. Me fijé en que la mayoría de libros de colorear tienen dibujos con líneas finísimas y detalles minúsculos que para la gente mayor, mis padres por ejemplo, son imposibles de ver, y menos de colorear sin salirse. Así que me he propuesto crear una serie enfocada 100% a personas mayores: con dibujos grandes y trazos muy gruesos para que no tengan que dejarse la vista. He publicado el primero hace un par de días (Mandalas de animales) y lo he puesto a 7,50€, que es de lo más barato que permite Amazon para que me quede algo de margen, pero me están surgiendo dudas con el tema de la publicidad (Ads). ¿Alguien por aquí tiene experiencia con el sistema de pujas de Amazon? He metido unos euros en una campaña automática pero de momento tengo algún click y poca cosa más. No sé si es que el nicho es muy cerrado o que a este precio me va a comer el coste del anuncio. Os agradecería cualquier consejo sobre si merece la pena meterle más caña a la publi o si es mejor dejarlo en orgánico. Si alguien tiene a algún familiar mayor en casa y le quiere echar un ojo para darme feedback (aunque sea para decirme que es una mierda de idea), se lo agradezco. No pongo el link por aquí para que no parezca spam, que soy relativamente nuevo y no quiero que me baneen el primer día, pero si a alguien le interesa el tema o quiere curiosear cómo ha quedado, que me lo diga y lo paso. ¡Gracias de antebrazo! Resumen: He publicado un libro de colorear en Amazon diseñado para que los viejos no se dejen los ojos (trazos extra gruesos). Lo he puesto barato (7,50€) y no sé si estoy tirando el dinero con la publicidad de Amazon o si el nicho es una castaña. Busco consejo de expertos en KDP o feedback de si lo veis útil para vuestros padres/abuelos. |
17-abr-2026 13:35
|
Yo lo hice. No merece la pena. Mejor anuncios en Internet. El sistema de amazon es caro. Y llega poco... Yo, cada 20.000 anuncios vistos, vendo 1... Amazon cobra por cada visualizacion... y sale caro |
17-abr-2026 17:04
|
A mi ahora mismo me esta cobrando por click amazon ads, no sabia que era por vistas. Muchas gracias por contestar por cierto. |