En 2026 Grado en Multimedia o Ing. Informática
16-abr-2026 15:46
|
Rondo los 40, ASIR, tengo un puesto en remoto, medianamente bueno y no tengo cargos de ningún tipo (alquiler, hipoteca, niños). En mi juventud me apunté a ing. Informatica pero estaba en una época muy tonta y ni siquiera terminé el primer año. Recuerdo que ya la física que se daba en primero me sonaba a chino. Mi pareja es matemática y en ese sentido me podría ayudar a arrancar. Tengo la espinita de sacarme un grado, pero dudo entre estas dos... Veo la ingeniería como un muro infranqueable y por otra parte no sé si Multimedia me puede ayudar en algo laboralmente hablando. De ser fullstack me gusta la autonomía que tengo para sacarlo todo, pero obviamente no soy fuerte en ninguno de los dos ámbitos. A veces me llegan ofertas de backend pero pienso en quitarme la parte "visual" y pienso que me voy a aburrir y va a ser un tostón trabajar de eso. A los que tengáis una u otra, y queráis ayudar a decidirme en base a vuestra experiencia, vuestras opiniones son bien recibidas. Gracias de antecodo |
17-abr-2026 08:47
| Creo que muchas veces mas que un grado te ayuda tener un curso de especializacion , tengo 30 años, grado superior ASIR, y cursos de especialización en ciberseguridad, desde los 21 trabajando y cobrando mucho mas que mis colegas inges.. De todas formas supongo que dependerá del sector pero al menos en mi empresa la diferencia entre un inge y tecnico superior son 150€/200€ de base, despues el salario te lo da el tiempo |
17-abr-2026 13:34
| Sinceramente conozco a gente cursando ingeniería informática en la UOC y ChatGPT les hace todo. No creo que aprendas mucho y si aprendes para qué si lo puede hacer una IA? A no ser que quieras optar a ser profesor… |
17-abr-2026 19:28
|
Rondo los 40, ASIR, tengo un puesto en remoto, medianamente bueno y no tengo cargos de ningún tipo (alquiler, hipoteca, niños).
En mi juventud me apunté a ing. Informatica pero estaba en una época muy tonta y ni siquiera terminé el primer año. Recuerdo que ya la física que se daba en primero me sonaba a chino. Mi pareja es matemática y en ese sentido me podría ayudar a arrancar. Tengo la espinita de sacarme un grado, pero dudo entre estas dos... Veo la ingeniería como un muro infranqueable y por otra parte no sé si Multimedia me puede ayudar en algo laboralmente hablando. De ser fullstack me gusta la autonomía que tengo para sacarlo todo, pero obviamente no soy fuerte en ninguno de los dos ámbitos. A veces me llegan ofertas de backend pero pienso en quitarme la parte "visual" y pienso que me voy a aburrir y va a ser un tostón trabajar de eso. A los que tengáis una u otra, y queráis ayudar a decidirme en base a vuestra experiencia, vuestras opiniones son bien recibidas. Gracias de antecodo Sin duda ingeniería informática, viste más en tu CV y una vez pases las jodidas (mates, física, química, dibujo) las otras asignaturas te serán sencillas. Eso sí, no esperes aprender mucho en la UOC con chatgpt/Gémini se saca media carrera |
17-abr-2026 20:20
| Mira en Cepi-Base, ofrecen cursos muy competentes y además asesoran genial desde dirección, creo que hasta tiene bolsa de trabajo. |
17-abr-2026 22:37
| Está Ingeniería Multimedia que es similar a Ingeniería Informática los primeros años pero luego se especializa en Multimedia. |
17-abr-2026 22:57
| Si te mola hazlo, estando en el sector no esta de mas pero especializarte será mas rápido y orientado |