Iveco Daily. Diferencia de frenada eje trasero en ITV.
16-abr-2026 14:15
|
En la última ITV me detectaron que el freno de mano no frenaba del lado trasero derecho. Lleve a repararlo y me han cambiado la pinza trasera. Hoy voy a la ITV de rigor y el freno de mano perfecto, pero la diferencia en el eje es de más de 30por ciento y me hacen arreglarlo. El mecánico se hace el loco y me dice que ha de usarse más el freno para que se iguale. Un mojón, porque no pienso ir a la segunda ITV a jugarmela He leído que es casi obligado cambiar las pinzas del eje a la par. Alguien ha tenido alguna experiencia o puede dar consejo con esto? Gracias de antebrazo |
18-abr-2026 10:45
|
En la última ITV me detectaron que el freno de mano no frenaba del lado trasero derecho.
Lleve a repararlo y me han cambiado la pinza trasera. Hoy voy a la ITV de rigor y el freno de mano perfecto, pero la diferencia en el eje es de más de 30por ciento y me hacen arreglarlo. El mecánico se hace el loco y me dice que ha de usarse más el freno para que se iguale. Un mojón, porque no pienso ir a la segunda ITV a jugarmela He leído que es casi obligado cambiar las pinzas del eje a la par. Alguien ha tenido alguna experiencia o puede dar consejo con esto? Gracias de antebrazo La diferencia de frenada va porque el repartidor de frenada en vacío no actúa igual y hay que hacer la prueba de frenada por separado a cada eje. Exige lo al de la ITV |
18-abr-2026 10:47
|
En la última ITV me detectaron que el freno de mano no frenaba del lado trasero derecho.
Lleve a repararlo y me han cambiado la pinza trasera. Hoy voy a la ITV de rigor y el freno de mano perfecto, pero la diferencia en el eje es de más de 30por ciento y me hacen arreglarlo. El mecánico se hace el loco y me dice que ha de usarse más el freno para que se iguale. Un mojón, porque no pienso ir a la segunda ITV a jugarmela He leído que es casi obligado cambiar las pinzas del eje a la par. Alguien ha tenido alguna experiencia o puede dar consejo con esto? Gracias de antebrazo |