Inversión en ETF covered calls (JEPI, JEQP...)

ibur90
************/Flood/******
Hola shurs, viendo la novedad de estos ETF y su fama actual, me pregunto que tan buena inversión sea a largo plazo para complementar una cartera de inversión global. No quiero compararlos con indexados, siendo los indexados claramente superiores, sino como un complemento a la inversión más.

Con cálculos hechos en ChatGPT, un inversión de 1000 euros al mes durante 10 años y reinvirtiendo dividendos, genera una cartera de 200.000 euros con unos 1000 euros netos al mes de dividendos.

Es sostenible?

Qué opina el foro. UN saludo
asustadisimo
by Amapolas
Si quieres vivir de las rentas usa un indexado de acumulación y vende cuando necesites. Eso va a ser muy superior a los fondos de dividendos siempre.
kudeiro
ForoCoches: Miembro
yo llevo el WINC que paga trimestralmente, suele dar un 8% o 10% anual
marzelinor
Cita de kudeiro
yo llevo el WINC que paga trimestralmente, suele dar un 8% o 10% anual
Pero si tiene 2 ños ese ETF
kudeiro
Cita de marzelinor
Pero si tiene 2 ños ese ETF
ª x 1000
pery212
¿Y en estos fondos en capital inicial se mantiene o se va reduciendo poco a poco?
Los veo guays para meter el mínimo con el que puedes vivir.
Yo tengo 1000e en el fondo de Myinvestor dividendos y suelta sobre 3,5 euros al mes. Eso sí, el valor me bajo de 1000 a 950 y más o menos por ahí está.
Uohohoho
ForoCoches: Usuario
Cita de pery212
¿Y en estos fondos en capital inicial se mantiene o se va reduciendo poco a poco?
Los veo guays para meter el mínimo con el que puedes vivir.
Yo tengo 1000e en el fondo de Myinvestor dividendos y suelta sobre 3,5 euros al mes. Eso sí, el valor me bajo de 1000 a 950 y más o menos por ahí está.
El NAV decay es una cosa importante a mirar. Habría que ver si estos fondos tienen un NAV Decay agresivo y si es así, parte de los dividendos reinvertirlos
Evaldo1987
ForoCoches: Usuario
Porque no te las haces tu las covered call?
Stevema53
Para mí no tiene ningún sentido tener estos ETFs para reinvertir sus dividendos. Te reparten el dinero, pagas impuestos, vuelves a comprar lo que te queda y pagando comisión cada vez?? Un disparate.

La opción de acumulación sería lo lógico, pero este tipo de productos están tan enfocados a rentas que tampoco tiene lógica elegir esto en vez de uno “normal” indexado de acumulación.

En USA están funcionando muy bien, pero hay que ver cómo evoluciona el NAV en los UCITS, aun es pronto para juzgarlo. Si quieres las rentas para pensar que con eso tienes “asegurado para siempre” la luz, el móvil, el gimnasio o lo que sea…bueno, tira que te va. O cosas de mayor importe con los años. Pero con 30 años no tienen demasiada utilidad.
ArthurC Clarke
Cita de Stevema53
Para mí no tiene ningún sentido tener estos ETFs para reinvertir sus dividendos. Te reparten el dinero, pagas impuestos, vuelves a comprar lo que te queda y pagando comisión cada vez?? Un disparate.

La opción de acumulación sería lo lógico, pero este tipo de productos están tan enfocados a rentas que tampoco tiene lógica elegir esto en vez de uno “normal” indexado de acumulación.

En USA están funcionando muy bien, pero hay que ver cómo evoluciona el NAV en los UCITS, aun es pronto para juzgarlo. Si quieres las rentas para pensar que con eso tienes “asegurado para siempre” la luz, el móvil, el gimnasio o lo que sea…bueno, tira que te va. O cosas de mayor importe con los años. Pero con 30 años no tienen demasiada utilidad.
Todo depende de la situación de cada persona.

No todo el mundo es relativamente "joven" en fase de acumulación, otros ya están jubilados o en ciernes y quieren complementar la jubilación con ingresos recurrentes.
CocaSinCortar
Los covered call no hacen magia. El Nasdaq covered call de Global X y el Nasdaq Equity Premium Income Active de JPMorgan aunque parezcan lo mismo se diferencian bastante en estrategia, por lo que es un tipo de producto que debes conocer muy bien antes de invertir.Como resumen, y teniendo en cuenta que hay muchos matices y tipos de productos, en general:
  • En mercados alcistas no capturan toda la subida del índice (repito, según estrategia puede capturar más o menos)
  • En mercados laterales se benefician de las primas y suelen superar al índice (este está plano y tu cobras primas sin vender las opciones)
  • En mercados bajistas te comes el golpe pero amortiguas con las primas, eso sí, cuando el mercado recupere tú te quedas atrás...
Dicho esto, yo lo tengo como una parte de la cartera en su versión de distribución pero no es lo más eficiente fiscalmente, sean covered call o cualquier fondo, aunque quieras recibir rentas en un futuro es mejor pillarlo de acumulación e ir vendiendo según necesites
← A InverForo