Pago con tarjeta Bankinter pide PIN tarjeta.
15-abr-2026 15:27
|
Los que usáis Bankinter, qué os parece la operativa siguiente? Voy a hacer un pago, la pasarela me remite a pinchar un enlace en un SMS que me llega al móvil ( primera red flag). Salgo de la página. Vuelvo a comprobar que es oficial, repito proceso. Me vuelve a hacer lo mismo. Le doy al enlace ( mal, pero coño ya sería casualidad un phishing a la vez) y se abre una página que me pide el pin de la tarjeta. A tomar por culo, me salgo Llamamos a Bankinter y nos dicen que es la operativa normal. Os parece normal tener que pinchar un enlace y dar el pin? Al final usé una tarjeta desechable de otra entidad, vaya huevos con la que está cayendo... |
16-abr-2026 09:00
|
Misma operativa ayer, y misma sensación de estar cayendo en una estafa de smishing... Lo de Bankinter es de traca, y a los que nos pasaron forzadamente tras la compra de EVO, nos lo tenemos que comer con papas. Bueno, o irnos a otro banco... Acabaré haciendo lo mismo, transfiriendo dinero a Revolut y usando su tarjeta para las compras online donde no pueda usar la AMEX. |
16-abr-2026 09:24
|
No sé bien qué hacéis con las tarjetas, pero llevo mil años con Bankinter y jamás he tenido un problema; das orden de pago en una web, te envían un código de verificación al móvil, lo validas y arreando. Lo cutre que tiene es lo de la tarjeta de coordenadas, cuando haces una transferencia de cierto importe a un destinatario nuevo o cuando hace mucho tiempo que no óperas.Pero con llevarla escaneada en el móvil, solucionado. |
16-abr-2026 09:31
|
En alguna ocasión me ha pasado, pero no lo veo en absoluto “sospechoso” desde el punto en el que tú estás comprando en el comercio electrónico y esa es la pasarela de pago. Ejemplo del sms Bankinter: 15/07 14:56 Pago de XX.00EUR con tu tarjeta YYYY en RENFE. Autoriza en https://bancaonline.bankinter.com/blablablabla |
16-abr-2026 12:27
|
En alguna ocasión me ha pasado, pero no lo veo en absoluto “sospechoso” desde el punto en el que tú estás comprando en el comercio electrónico y esa es la pasarela de pago.
Ejemplo del sms Bankinter: 15/07 14:56 Pago de XX.00EUR con tu tarjeta YYYY en RENFE. Autoriza en https://bancaonline.bankinter.com/blablablabla |
16-abr-2026 18:08
|
No sé bien qué hacéis con las tarjetas, pero llevo mil años con Bankinter y jamás he tenido un problema; das orden de pago en una web, te envían un código de verificación al móvil, lo validas y arreando.
Lo cutre que tiene es lo de la tarjeta de coordenadas, cuando haces una transferencia de cierto importe a un destinatario nuevo o cuando hace mucho tiempo que no óperas.Pero con llevarla escaneada en el móvil, solucionado. A mi lo bankinter de meter el pon siempre me llamó la atención si, es muy curioso… |
16-abr-2026 19:21
|
Bankinter es el peor banco que existe en España... Yo me abrí la cuenta para aprovechar una remuneración y en cuanto probé un poco la aplicación e hice alguna que otra operación dije vale, en cuanto me llegue la tarjeta de coordenadas física cierro la cuenta y no toco este banco más en mi vida... xD |