Pago con tarjeta Bankinter pide PIN tarjeta.

Boxjellyfish
ForoCoches: Miembro
Los que usáis Bankinter, qué os parece la operativa siguiente?

Voy a hacer un pago, la pasarela me remite a pinchar un enlace en un SMS que me llega al móvil ( primera red flag).
Salgo de la página.
Vuelvo a comprobar que es oficial, repito proceso.
Me vuelve a hacer lo mismo.
Le doy al enlace ( mal, pero coño ya sería casualidad un phishing a la vez) y se abre una página que me pide el pin de la tarjeta.
A tomar por culo, me salgo

Llamamos a Bankinter y nos dicen que es la operativa normal.

Os parece normal tener que pinchar un enlace y dar el pin?

Al final usé una tarjeta desechable de otra entidad, vaya huevos con la que está cayendo...
Sr. Lechuga
Sí, así es, me parece el peor banco con diferencia, no he visto nada igual...
cHiv0rz
Misma operativa ayer, y misma sensación de estar cayendo en una estafa de smishing... Lo de Bankinter es de traca, y a los que nos pasaron forzadamente tras la compra de EVO, nos lo tenemos que comer con papas. Bueno, o irnos a otro banco...

Acabaré haciendo lo mismo, transfiriendo dinero a Revolut y usando su tarjeta para las compras online donde no pueda usar la AMEX.
G.Bravo
No sé bien qué hacéis con las tarjetas, pero llevo mil años con Bankinter y jamás he tenido un problema; das orden de pago en una web, te envían un código de verificación al móvil, lo validas y arreando.
Lo cutre que tiene es lo de la tarjeta de coordenadas, cuando haces una transferencia de cierto importe a un destinatario nuevo o cuando hace mucho tiempo que no óperas.Pero con llevarla escaneada en el móvil, solucionado.
MNT_03
En alguna ocasión me ha pasado, pero no lo veo en absoluto “sospechoso” desde el punto en el que tú estás comprando en el comercio electrónico y esa es la pasarela de pago.

Ejemplo del sms

Bankinter: 15/07 14:56 Pago de XX.00EUR con tu tarjeta YYYY en RENFE. Autoriza en
https://bancaonline.bankinter.com/blablablabla
G.Bravo
Cita de MNT_03
En alguna ocasión me ha pasado, pero no lo veo en absoluto “sospechoso” desde el punto en el que tú estás comprando en el comercio electrónico y esa es la pasarela de pago.

Ejemplo del sms

Bankinter: 15/07 14:56 Pago de XX.00EUR con tu tarjeta YYYY en RENFE. Autoriza en
https://bancaonline.bankinter.com/blablablabla
Correcto; mientras el enlace lo envíe la propia pasarela de pago, no hay ningún problema... Otra cosa sería que le hackeen la web al vendedor y la pasarela sea falsa porque la hayan clonado
Tarquino
Cita de G.Bravo
No sé bien qué hacéis con las tarjetas, pero llevo mil años con Bankinter y jamás he tenido un problema; das orden de pago en una web, te envían un código de verificación al móvil, lo validas y arreando.
Lo cutre que tiene es lo de la tarjeta de coordenadas, cuando haces una transferencia de cierto importe a un destinatario nuevo o cuando hace mucho tiempo que no óperas.Pero con llevarla escaneada en el móvil, solucionado.
No es buena idea llevar la tarjeta de coordenadas en el móvil, si te roban el móvil o mismamente las fotos te van a acceder a la tarjeta de coordenadas…

A mi lo bankinter de meter el pon siempre me llamó la atención si, es muy curioso…
Ganterjunior
ForoCoches: Usuario
Bankinter es el peor banco que existe en España...

Yo me abrí la cuenta para aprovechar una remuneración y en cuanto probé un poco la aplicación e hice alguna que otra operación dije vale, en cuanto me llegue la tarjeta de coordenadas física cierro la cuenta y no toco este banco más en mi vida... xD
← A InverForo