Cámara para principiante ?
14-abr-2026 23:18
|
Ahora mismo tengo un iPhone 15 Pro Max y la verdad es que estoy contento con él, pero me gustaría empezar a probar el mundo de la fotografía digital y comprarme una cámara que me sirva tanto para fotos como para vídeo. Nunca he tenido una cámara, así que sería mi primera. En principio no le daría un uso profesional ni muy intenso: más bien para viajes, excursiones y también para grabarme tocando la batería en mi local de ensayo. He estado mirando estas opciones: 1. Canon EOS R50 2. Canon EOS R10 3. Sony ZV-E10 II 4. Nikon Z50 II Le pregunté a ChatGPT y me recomendó sobre todo la Canon EOS R50 para empezar, pero me gustaría saber opiniones reales de gente que entienda o que haya usado alguna de estas. ¿Qué pros y contras les veis? ¿Cuál os parece mejor para alguien que empieza desde cero? ¿Y creéis que merece la pena mirar el mercado de segunda mano o mejor comprar nueva? También me interesa saber, en caso de comprar de segunda mano, qué debería revisar para no meter la pata. Gracias. |
15-abr-2026 09:29
|
Son buenas cámaras. Cualquiera te va a servirr para iniciarte en esto. Coge la que más te cuadre por tamaño o mejor te entre por la vista. Yo, a no ser que esté muy nueva la que se venda de segunda mano…preferiría comprarla nueva. |
15-abr-2026 11:39
|
Con cualquiera de esas opciones no te vas a confundir. Son muy buenas cámaras. A mi me gusta Canon pero porque ya tengo equipo adquirido, pero quizás con la sony tengas opciones a adquirir objetivos más asequibles que en Canon. Saludos |
15-abr-2026 12:06
|
Yo miraría un poco más allá de la cámaras de iniciación. Si empiezas con una marca en poco tiempo empezaras a tener ópticas y accesorios para esa marca, con lo que cuando quieras cambiar de cámara lo fácil (y barato) es seguir con la marca. Así que pensando un poco en el futuro, mirar precios, calidad y variedad de ópticas, originales de de otras marcas, lo mismo con flashses, etc. puede ser una buena idea. La primera cámara, sea de la marca que sea te parecerá fantástica, pero en un tiempo, si sigues con la afición, te tocara ampliar equipo, cambiar de cámara y es cuando empezaran a aparecer las pegas o las ventajas. |