Problemas con compatibilidades con Autodoc
14-abr-2026 16:27
|
Pues en el último pedido que hice a autodoc para el mantenimiento de mi coche metieron dos pifias.. Tengo muy poco tiempo este coche por lo que nunca le he metido mano y hay cosas que desconozco del mismo, por lo que me he fiado de las recomendaciones de material que hace la web. Pedí todos los filtros y algunos tacos de motor. Pues el filtro del gasoil y el taco hidráulico no corresponden con los que lleva montados mi coche, y eso que le metí la matrícula a la web para que me diera las referencias correctas Ahora a ver si no me ponen pegas en la devolución (como era un pedido abultado pagué la devolución segura). Los dos artículos están sacados de su envoltorio y la caja del filtro huele a gasoil porque se me manchó.. ![]() ![]() Vosotros os ha pasado algo parecido? |
14-abr-2026 16:53
|
El filtro claramente no es el mismo, pero el taco parece que si, solo que el de la derecha esta deformado y cedido por el uso y el de la izquierda es totalmente nuevo. Tendras que pelear por el filtro, enviales la foto para que no haya dudas. |
14-abr-2026 18:45
| se pide por codigo de pieza, o comparando medidas y caracteristicas. si metes matricula tal vez solo te pille modelo de coche año. luego pasan estas cosas, que hacen perder tiempo a las dos partes. |
14-abr-2026 19:50
|
yo suelo mirar en oscaro o algun otro sitio antes de pedir nada.. por mucho que te digan que es valido para tu coche.. la suelen liar. Por ejemplo en unos rodamientos en el clio4 que tengo |
14-abr-2026 21:10
|
Es un problema más común de lo que parece y no exclusivamente de Autodoc, hay literalmente millones de referencias, y muchos errores en los listados. Tienes que andar con mil ojos, para no pedir la pieza incorrecta; mirar en el coche, ver fotos, comparar referencias con otras tiendas, o incluso las páginasdelos fabricantes de repuestos, ojo también a las pastillas de freno, una misma marca puede tener hasta 6 referencias distintas para tu coche y dos o tres de discos. |
Editado: 14-abr-2026 21:13 -
14-abr-2026 22:25
| Antes de comprar en cualquier tienda de repuestos tienes que consultar a atención al cliente cual es la que es compatible con tu bastidor normalmente es gratis y te lo hacen todas las páginas. Puedes decirles que te indiquen los números oen y ya teniendo estos filtras por número oen y eliges tú la marca que quieras. |
15-abr-2026 14:19
| Si te basas en las bases de datos que tienen, tienes mucha probabilidad de equivocarte |
15-abr-2026 15:54
|
Por un lado 112105736R que es la que he comprado equivalente Y en el soporte que he quitado de mi coche pone 112100004R He buscado en internet y efectivamente tienen diferentes alturas.. Lo que dice el shur @Tfuet es lo suyo, poner tu número de bastidor y a parte llamar para asegurarte o ver opiniones..
Cupon 10% descuento BC90116791 Repito 10% de descuento, no son los 10€ que al final es poco más que el envío.. |
15-abr-2026 16:00
|
No tienen que poner pega ninguna y si has pagado devolución segura aún menos. Captura donde te recomienda con matrícula o bastidor esas piezas no estaría mal. Suele pasar, nunca te fies de lo que te diga la web para bien o mal, busca por referencia original de casa y aspecto, si hace falta comparando con otras webs tipo Oscaro o Mister Auto. |
15-abr-2026 19:18
|
El taco tampoco, una vez desmontado he visto que el número OEN no es el mismo:
Por un lado 112105736R que es la que he comprado equivalente Y en el soporte que he quitado de mi coche pone 112100004R He buscado en internet y efectivamente tienen diferentes alturas.. Pues ya lo sé para la próxima jajaj Ese código es para Autodoc? si shur, 10% de descuento |
16-abr-2026 08:12
|
No tienen que poner pega ninguna y si has pagado devolución segura aún menos. Captura donde te recomienda con matrícula o bastidor esas piezas no estaría mal.
Suele pasar, nunca te fies de lo que te diga la web para bien o mal, busca por referencia original de casa y aspecto, si hace falta comparando con otras webs tipo Oscaro o Mister Auto. |
16-abr-2026 10:17
|
La pifia la has cometido tú, no Autodoc. Pero esto pasa en Autodoc y en todas las webs de recambios. Comprar en estas webs no es para cualquiera, hay que saber manejarse un poco si no quieres cagarla. El meter la matrícula o el bastidor es meramente orientativo. Tienes que verificar referencias en los catálogos oficiales de las marcas de recambios y hacer un pequeño trabajo de "investigación". |
16-abr-2026 11:47
| Hay que hacer cruces con OEM y al menos 2 referencias de fabricantes de 1er equipo, me tiene pasado que marcan como compatibles piezas que no lo son, y viceversa |
16-abr-2026 12:24
|
La pifia la has cometido tú, no Autodoc. Pero esto pasa en Autodoc y en todas las webs de recambios. Comprar en estas webs no es para cualquiera, hay que saber manejarse un poco si no quieres cagarla.
El meter la matrícula o el bastidor es meramente orientativo. Tienes que verificar referencias en los catálogos oficiales de las marcas de recambios y hacer un pequeño trabajo de "investigación". Es verdad que me he fiado ciegamente en la recomendación de la tienda |
16-abr-2026 15:45
|
Yo normalmente busco la pieza por número de chasis en realoem, que al menos en BMW tiene el catálogo completo y con el código OEM, ya busco la pieza en autodoc. En algún caso, poniendo matricula o el modelo exacto me sacaba la pieza incorrecta. Por ejemplo en el serie 3, buscando la egr se empeñaba en que mi coche lleva la mecánica del modelo justo anterior. Y en realidad es eléctrica. |