Con qué limpiáis los mandos y joysticks?
14-abr-2026 14:21
|
Pues eso shurs. Tengo Xbox, PS5 y Switch 2 cada una con sus mandos correspondientes pero como el tiempo para jugar es limitado, muchas veces los mandos cogen algo de polvo y los joysticks se quedan pegajosos y sucios, especialmente los de la PS5. A la hora de jugar el tacto con el mando por la suciedad acumulada es algo asqueroso, y eso que siempre intento tenerlos lo mejor posible. A veces uso algunos productos que parece que los dejan incluso peor. Usáis algún producto en particular para esto? |
14-abr-2026 14:27
| Con toallitas de esas de limpiar el culo a los bebés, eso sí, después huelen a culo. |
14-abr-2026 14:36
| Alcohol isotópico, vale una botella grande unos 10 euros, se quedan los botones nuevos |
14-abr-2026 14:50
| tema joystick? no lo uso por temor a joderles la goma, y aunque me limpie las manos siempre antes de usarlos siento que se llenan de grasa muy rapidamente |
14-abr-2026 15:12
|
con una brocha fina si tiene algo mas que polvo le echo un poco de Isopropílico en spray antes |
14-abr-2026 15:12
| Pero el alcohol tiene que ser ese, no el normal que os veo achicharrando los mandos 🤣 |
14-abr-2026 15:33
|
Pues eso shurs. Tengo Xbox, PS5 y Switch 2 cada una con sus mandos correspondientes pero como el tiempo para jugar es limitado, muchas veces los mandos cogen algo de polvo y los joysticks se quedan pegajosos y sucios, especialmente los de la PS5. A la hora de jugar el tacto con el mando por la suciedad acumulada es algo asqueroso, y eso que siempre intento tenerlos lo mejor posible. A veces uso algunos productos que parece que los dejan incluso peor.
Usáis algún producto en particular para esto? |
14-abr-2026 15:36
| Toallitas humedecidas para lo que son las superficies del mando y si no quiero desmotarlo por quitarle mugre, paso un palillo suavemente por las juntas y sale bastante mierda. Una vez al año abro los mandos y los limpio algo más a fondo con un soplador y bastoncillo humedecido. |
14-abr-2026 15:48
| No necesitas más que un paño ligeramente humedecido con agua. Así lo hago yo cada varios meses y tengo todo como nuevo. Puedes usar un cepillo de dientes (con un poco de agua también) para los recovecos y las juntas si eres muy detallista. |
14-abr-2026 15:59
| Yo los meto la lavadora, antes los metí en el lavavajillas pero no quedaban tan bien. |
14-abr-2026 16:03
| Yo limpio mis mandos con un pañito de microfibra y un pelín de ¨flush flush¨ y au. |
14-abr-2026 16:06
|
Trapo de microfibras con agua y jabón. Secado con otro trapo de microfibras. Si los mandos están muy asquerosos desmonto y limpio carcasas, botones y joysticks con esponja, quitagrasas del Mercadona y agua caliente. |
14-abr-2026 16:30
| Suelo lavarme las manos, no soy un guarro. El polvo se va soplando a no ser que seas un guarro y lleves meses sin soplar que entonces la cosa se complica |
14-abr-2026 17:00
| Paño humedecido con un poco de Alcohol y quedan como nuevos (ademas de desinfectados). |
14-abr-2026 17:03
|
Si los notas sucios de forma recurrente no te recomiendo que los limpies porque al final vas a cargarte la goma por darle mucho. En su lugar lávate bien las manos y deja que la suciedad del stick se pegue en tus dedos para extraerla. Si los notas pegajosos de que con solo tocarlos están pegajosos, eso lo más probable es que tengas que frotar mucho para quitarle la suciedad y no sé qué puede pasar ahí. Si es para quitarle el color amarillento (que antes era blanco), había productos de limpieza para eso. |
14-abr-2026 17:14
|
Buff la goma del joystick es complicada. Es lo que menos toco. Yo usé una toallita húmeda y le di muy flojo, para quitarle una suciedad apreciable.
Si los notas sucios de forma recurrente no te recomiendo que los limpies porque al final vas a cargarte la goma por darle mucho. En su lugar lávate bien las manos y deja que la suciedad del stick se pegue en tus dedos para extraerla. Si los notas pegajosos de que con solo tocarlos están pegajosos, eso lo más probable es que tengas que frotar mucho para quitarle la suciedad y no sé qué puede pasar ahí. Si es para quitarle el color amarillento (que antes era blanco), había productos de limpieza para eso. |
14-abr-2026 17:17
|
Con la fricción de las manos. Ahora he comprado un mando de xbox que viene con una goma de agarre en la parte trasera y ya tiene más mierda que la bombilla de una cuadra. He aprendido a vivir con ello e ya. Cuando ya se pone feo feo con una toallita húmeda vamos que no matamos, mismo tratamiento que le doy a los volantes o a los freno de mano de los coches. |