Fondos indexados de MyInvestor, ¿lo más rentable con menos riestos?
14-abr-2026 09:58
|
Un amigo mío lleva un par de años invirtiendo en fondos indexados de MyInvestor. Según él, lo más rentable con menos riesgo. ¿Alguien tiene experiencia en MyInvestor? Estaba pensando meterle pasta a algún ETF, pero me replanteo copiar a mi colega. Tiene buena cabeza. ¿Me podéis echar algo de luz al tema? Soy aún muy novato. |
14-abr-2026 10:12
|
Si te preocupa el riesgo no metas dinero, sobre todo ahora estando la cosa como está con trump tocando los huevos. Que harías si metes dinero y baja un 7% en unos días como ha pasado en marzo en indexa? A largo plazo y basándote y datos históricos si tiene poco riesgo, pero a corto plazo si hay riesgo, si vas a necesitar el dinero antes de 30 años y no aguantas ver pérdidas no metas en renta variable. Si es para largo plazo y podrías aguantar ver pérdidas, adelante. |
14-abr-2026 10:15
|
Si, MyInvestor es la plataforma más barata para operar con fondos Lo demás, haz los deberes y dyor |
14-abr-2026 13:11
|
Igual estamos hablando de 2 cosas, si los fondos indexados son lo más rentable con menos riesgo o no... y luego si hacerlo en MyInvestor u otro sitio (tb podríamos discutir si hacerlo con ETFs). En todo caso, la cabeza de tu colega es suya y tiene unas circunstancias. Los fondos indexados te permiten crear carteras muy flexibles y lo mismo que le vale para él (la cartera, producto, etc) puede no valerte a ti (o no que no aguantes la volatilidad). Lo que puede darte tu amigo es información pero luego tienes que hacer tú el trabajo e informarte. Porque al final el responsable de tus inversiones eres tú, no tu amigo. Y copiar movimiento de otros no te enseña nada realmente. |
14-abr-2026 13:41
| Si vas a largo plazo, indexados al mundo será dificil que no te sean rentables (plazo 20 años). Ahora, si tu intención es 3-5 años, ahí la cosa cambia. Invierte dinero que no te suponga problema perder, primera regla de oro. |
14-abr-2026 15:59
|
Si te preocupa el riesgo no metas dinero, sobre todo ahora estando la cosa como está con trump tocando los huevos.
Que harías si metes dinero y baja un 7% en unos días como ha pasado en marzo en indexa? A largo plazo y basándote y datos históricos si tiene poco riesgo, pero a corto plazo si hay riesgo, si vas a necesitar el dinero antes de 30 años y no aguantas ver pérdidas no metas en renta variable. Si es para largo plazo y podrías aguantar ver pérdidas, adelante. |
14-abr-2026 16:53
|
Yo acabo de hacerme la cartera metal que tiene riesgo máximo junto con una cuenta remunerada trade republic con el referido de una amiga. Me he estado informando y ya tengo todo programado, con transferencias periódicas. Si vas s invertir, que sea con dinero que no necesitas o que no te dolería perder. |
14-abr-2026 18:50
|
Si no quieres riesgos abre remunerada y máximo 100k. Renta variable siempre implica riesgo. De hecho, vas a tener períodos negativos. |
14-abr-2026 19:00
|
Un amigo mío lleva un par de años invirtiendo en fondos indexados de MyInvestor. Según él, lo más rentable con menos riesgo. ¿Alguien tiene experiencia en MyInvestor?
Estaba pensando meterle pasta a algún ETF, pero me replanteo copiar a mi colega. Tiene buena cabeza. ¿Me podéis echar algo de luz al tema? Soy aún muy novato. |