Fondos indexados de MyInvestor, ¿lo más rentable con menos riestos?

Arrebol
ForoCoches: Usuario
Un amigo mío lleva un par de años invirtiendo en fondos indexados de MyInvestor. Según él, lo más rentable con menos riesgo. ¿Alguien tiene experiencia en MyInvestor?

Estaba pensando meterle pasta a algún ETF, pero me replanteo copiar a mi colega. Tiene buena cabeza.

¿Me podéis echar algo de luz al tema? Soy aún muy novato.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Si te preocupa el riesgo no metas dinero, sobre todo ahora estando la cosa como está con trump tocando los huevos.

Que harías si metes dinero y baja un 7% en unos días como ha pasado en marzo en indexa?

A largo plazo y basándote y datos históricos si tiene poco riesgo, pero a corto plazo si hay riesgo, si vas a necesitar el dinero antes de 30 años y no aguantas ver pérdidas no metas en renta variable.

Si es para largo plazo y podrías aguantar ver pérdidas, adelante.
RocosoSabroso
ForoCoches: Miembro
Si, MyInvestor es la plataforma más barata para operar con fondos

Lo demás, haz los deberes y dyor
HectorMann
*ba dum tsss*
Igual estamos hablando de 2 cosas, si los fondos indexados son lo más rentable con menos riesgo o no... y luego si hacerlo en MyInvestor u otro sitio (tb podríamos discutir si hacerlo con ETFs).

En todo caso, la cabeza de tu colega es suya y tiene unas circunstancias. Los fondos indexados te permiten crear carteras muy flexibles y lo mismo que le vale para él (la cartera, producto, etc) puede no valerte a ti (o no que no aguantes la volatilidad). Lo que puede darte tu amigo es información pero luego tienes que hacer tú el trabajo e informarte. Porque al final el responsable de tus inversiones eres tú, no tu amigo. Y copiar movimiento de otros no te enseña nada realmente.
Observer
Si vas a largo plazo, indexados al mundo será dificil que no te sean rentables (plazo 20 años). Ahora, si tu intención es 3-5 años, ahí la cosa cambia. Invierte dinero que no te suponga problema perder, primera regla de oro.
Arrebol
Cita de jcesarsh
Si te preocupa el riesgo no metas dinero, sobre todo ahora estando la cosa como está con trump tocando los huevos.

Que harías si metes dinero y baja un 7% en unos días como ha pasado en marzo en indexa?

A largo plazo y basándote y datos históricos si tiene poco riesgo, pero a corto plazo si hay riesgo, si vas a necesitar el dinero antes de 30 años y no aguantas ver pérdidas no metas en renta variable.

Si es para largo plazo y podrías aguantar ver pérdidas, adelante.
Mi intención es a largo plazo, por eso me gusta la idea
Fer?
Yo llevo 7 meses y tengo 0,7% de beneficio. Tu dirás
PistachoLoco
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Yo acabo de hacerme la cartera metal que tiene riesgo máximo junto con una cuenta remunerada trade republic con el referido de una amiga. Me he estado informando y ya tengo todo programado, con transferencias periódicas.

Si vas s invertir, que sea con dinero que no necesitas o que no te dolería perder.
Serginho
Si no quieres riesgos abre remunerada y máximo 100k.

Renta variable siempre implica riesgo. De hecho, vas a tener períodos negativos.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Arrebol
Un amigo mío lleva un par de años invirtiendo en fondos indexados de MyInvestor. Según él, lo más rentable con menos riesgo. ¿Alguien tiene experiencia en MyInvestor?

Estaba pensando meterle pasta a algún ETF, pero me replanteo copiar a mi colega. Tiene buena cabeza.

¿Me podéis echar algo de luz al tema? Soy aún muy novato.
Como a todos: mete la pasta en cuentas remuneradas mientras lees y aprendes sobre otros productos de inversión
← A InverForo