¿Tenéis barra de sonido para jugar?
13-abr-2026 22:59
|
¿Cuál tenéis? ¿Mejora mucho la experiencia? Estoy pensando en pillar una para jugar en un ambiente más inmersivo en el salón de casa. Había pensado en la LG S95TR o alguna Samsung de la serie HW-Q930F o HW-Q990D. Me interesan porque deben ser los únicos modelos en las que los altavoces traseros apuntan arriba y consiguen un efecto en plan que la lluvia, por ejemplo, notas que cae de arriba y me parece que tiene que ser brutal. Y digo lluvia como digo un dragón volando, disparos, explosiones, etc. Lo dicho, ¿tenéis alguna de estas u otra? ¿Mejora mucho la experiencia? Os leo. |
13-abr-2026 23:09
|
Las estuve mirando pero me parecieron más marketing que otra cosa. Al final me pillé con el monitor un 2.1 bbb, el edifier r1700bts. Vaya cambio respecto a los altavoces integrados de la tv. |
13-abr-2026 23:09
| No, tengo dos altavoces behringer conectados al equipo donde mezclo y demas. Por ahora genial! |
14-abr-2026 00:18
|
Si, es lo mínimo que debes tener en el salón. Ya puede costar la TV 5000€ que no va a sonar ni por asomo como una barra de sonido decente con subwoofer, sin meternos en un buen home cinema que eso es ya otro nivel. En la vida una TV te va a proporcionar los graves de un subwoofer independiente. Yo tengo una Samsung HW-N650 comprada en el 2018 (se usa a diario) y tengo claro que no volveré a usar los altavoces de la TV, por muy alta gama que sea. Especificaciones Técnicas: • Configuración de Canales: 5.1 canales (3 canales frontales y 2 de haz acústico + subwoofer). • Número de Altavoces: 8 altavoces independientes, cada uno con su propio amplificador. • Subwoofer: Inalámbrico de 6.5 pulgadas (tipo Bass Reflex). • Rango de Frecuencia: 42Hz~20kHz.• Potencia Total: 360W. Ya habrá modelos mejores y más potentes, los que las critican entiendo que habrán probado la típica barra de sonido pequeña de 100W. |
Editado: 14-abr-2026 00:40 -
14-abr-2026 00:24
|
Pero qué más te da si solo haces capturas. Yo en mi caso tengo la S93C con sus propios altavoces, que me parece que suenan bastante bien y tienen graves decentes. No suenan a lata como me esperaba. |
14-abr-2026 00:57
|
Maravilloso, ahora vamos a empezar a ver hilos también de notas de audio! P.D. una buena barra mejora la experiencia, pero la diferencia la marca unos buenos altavoces surround |
14-abr-2026 01:51
| Una barra por si sola te saca mejor sonido, pero si lo tienes más altavoces envolventes no cambia tanto. Para sonido al final unos auriculares 5.1 o 7.1 para ciertos juegos es otra experiencia. Eso sí en verano suda la oreja que da gusto |
14-abr-2026 04:19
| yo me hice un sistema de sonido 5.1 con altavoces pasivos teufel 20 ultima (no son los mas top, pero son calidad) y un AV yamaha y estoy encantado, tengo pensado en el futuro actualizar a 5.1.2 (los 2 últimos son altavoces enfocados al techo para dolby atmos, para peliculas) |
14-abr-2026 08:03
|
Tengo esa en mi habitación y la anterior generación en mi cuarto de juegos y es brutal tanto para juegos como para pelis. Si la habitación es pequeña y cuadrada/alargada, es la mejor opción. |
14-abr-2026 08:06
|
El sonido es muy importante pero para videojuegos puedes usar unos buenos cascos, si te molesta sí que podrías adquirir una barra ya que la pondrías en la TV del salón en tu caso y te serviría también para ver pelis o series si es que te gusta. Si es solo para juegos ( una actividad. Más solitaria por lo general) con unos cascos yo creo que suples bien. |
14-abr-2026 08:18
|
Las barras de sonido son una puta mierda ideadas para quien no tenga espacio para poner un buen sistema de sonido. Dicho esto tengo una en la tele del salón porque no tengo más remedio por espacio y que la tele suena como el culo pero cuando juego me pongo auriculares siempre que puedo. Barras de sonido son la opción barata y de poco espacio para solucionar el problema de las teles de mierda de hoy en día. Suenan medio bien pero a años luz de un sistema diferente |
Editado: 14-abr-2026 08:50 -
14-abr-2026 08:47
|
Tengo barra de sonido en el pc que es una Sound blaster katana y en la TV de juegos/pelis una Samsung q660c. Y en la TV del comedor una Yamaha. |
14-abr-2026 09:40
|
No esperes maravillas de los rebotes de audio en el techo. Calidad/precio, la barra top de Samsung es la mejor. Si quieres algo top tendrías que ir a un 5.1.2 o 7.1.4, pero eso es mucha pasta. Sólo para videojuegos no lo veo. Si además te gusta el cine tendría más sentido. |
14-abr-2026 10:45
| Esa es la que quiero, la Samsung HW-Q990F. En todos los sitios la ponen como la mejor a mucha distancia del resto, incluso de la LG S95TR, el modelo más premium de LG. |
14-abr-2026 10:59
|
Yo tengo la LG S95TR con la LG G5 en el salón, lo puse para peliculas mas bien, pero llevo un par de meses con el pc en el salón y estas semanas jugando a cyberpunk algo se nota, en una misión escuchar los lanzacohetes pasando desde atrás hacia el objetivo que tenían delante mía se noto sobre todo, o al adelantar los coches notas el sonido por los lados. Yo tengo que separarlos un poco del sofa los traseros, que los tengo apoyados ahora mismo en las esquinas del sofa y subirlos un poco para mejorar algo la experiencia. |
14-abr-2026 11:04
|
Yo tengo la LG S95TR con la LG G5 en el salón, lo puse para peliculas mas bien, pero llevo un par de meses con el pc en el salón y estas semanas jugando a cyberpunk algo se nota, en una misión escuchar los lanzacohetes pasando desde atrás hacia el objetivo que tenían delante mía se noto sobre todo, o al adelantar los coches notas el sonido por los lados.
Yo tengo que separarlos un poco del sofa los traseros, que los tengo apoyados ahora mismo en las esquinas del sofa y subirlos un poco para mejorar algo la experiencia. ¿Usas mucho lo de la compatibilidad de marcas para lo del Wow? |
14-abr-2026 11:18
|
Pero ten en cuenta que estás en gama media a nivel de calidad de sonido. Si quieres subir a gama media/alta tendrías que ir a una Sonos, lo que el precio del conjunto se dispara. Las de gama alta no creo que tengan sentido, ya que estan al precio de un 5.1 completo de gama media, que siempre va a ser mejor que una barra de sonido, lo pintes como lo pintes. Te recuerdo, no esperes maravillas de los rebotes de sonido. No sustituye ni remotamente a unos Atmos.Olvida lo del WOW o el QSymphony, sólo es marketing. Si tienes pasta y quieres lo mejor plantéate un 7.1.4 Eso sí es la puta ostia. https://www.avpasion.com/que-sistema...-1-4-vs-5-1-2/ |
Editado: 14-abr-2026 16:44 -
14-abr-2026 11:33
|
Mucho mejor que la tele sola, pero hay que buscar el material con el audio con calidad para disfrutarla en peliculas. Si, tengo siempre activo el woworchesta, pero simplemente es que utiliza a la vez los altavoces de la television en principio para potenciar las voces y que se escuchen mas. En general me parece buena mejora respecto a la televisión solo, pero también te digo que comparado con salas de amigos que lo tienen todo montado con altavoces independientes por la sala y bien calibrados se nota la diferencia. Yo por el precio que lo conseguí me mereció la pena. |
14-abr-2026 13:30
| Tengo una barra AIWA pero no la recomiendo. Suena bien y tiene buenos bajos pero el subwoofer es bt y cada tanto pierde la conexión y queda sonando solo la barra. Para recuperarlo hay que apagar encender el altavoz desde el interruptor. Un coñazo. |