Tengo una SL y quiero facturar como autónomo para otros temas
13-abr-2026 17:24
|
Hola shurs, pues eso, básicamente tengo una SL para una agencia de viajes, pero mientras despega y como tema aparte, me ha salido la oportunidad e hacer proyectos de consultoría/freelance (digamos que cobraría suscripción a un software y aparte mi consultoría o servicios de freelance). Me han dicho que de de alta ese epígrafe en la SL y ya está pero me gustaría no mezclar cosas con la otra SL y cobrarlo en mi cuenta personal, o separarlo de alguna forma. Es posible? Como debería hacerlo o que tendría que tener en cuenta? |
13-abr-2026 17:30
| ¿Pero no estás dado de alta como autónomo ya? Tenía entendido que si eras el administrador o tenías más del 50% de las participaciones, tenías que darte de alta como autónomo. ¿No es así? |
13-abr-2026 17:47
| Si, ya soy autónom (societario), pero me gustaría cobrar esos servicios en mi cuenta personal y no a través de la SL (para tampoco marear a los clientes con otro nombre de empresa que no tiene nada que ver ni les interesa) |
14-abr-2026 16:32
| El unico problema es si la SL y tu haceis la misma actividad, que hacienda puede considerar que lo haces para dividir los ingresos e intentar pagar menos; y aun asi es discutible. |