Tengo una SL y quiero facturar como autónomo para otros temas

kpik
ForoCoches: Miembro
Hola shurs, pues eso, básicamente tengo una SL para una agencia de viajes, pero mientras despega y como tema aparte, me ha salido la oportunidad e hacer proyectos de consultoría/freelance (digamos que cobraría suscripción a un software y aparte mi consultoría o servicios de freelance).

Me han dicho que de de alta ese epígrafe en la SL y ya está pero me gustaría no mezclar cosas con la otra SL y cobrarlo en mi cuenta personal, o separarlo de alguna forma.

Es posible?

Como debería hacerlo o que tendría que tener en cuenta?
Seño_Chang
¿Pero no estás dado de alta como autónomo ya? Tenía entendido que si eras el administrador o tenías más del 50% de las participaciones, tenías que darte de alta como autónomo. ¿No es así?
kpik
Cita de Seño_Chang
¿Pero no estás dado de alta como autónomo ya? Tenía entendido que si eras el administrador o tenías más del 50% de las participaciones, tenías que darte de alta como autónomo. ¿No es así?
Si, ya soy autónom (societario), pero me gustaría cobrar esos servicios en mi cuenta personal y no a través de la SL (para tampoco marear a los clientes con otro nombre de empresa que no tiene nada que ver ni les interesa)
Zaïre-Emery
ForoCoches: Usuario
No se puede. Simple
asustadisimo
by Amapolas
Claro que puedes, date de alta en esa actividad y ya.
Zipi
¡Anda ya!
Cita de Zaïre-Emery
No se puede. Simple
Pero cómo dices eso??!!!

Claro que puede. Faltaría más!
Zipi
¡Anda ya!
Como te ha dicho @Asustadísimo, claro que puedes hacerlo.
Incluyes la nueva actividad en tu alta de autónomos en SS y en Hacienda te das de alta en el 036/037 en la actividad y a facturar sin problema ninguno.
anekro
El unico problema es si la SL y tu haceis la misma actividad, que hacienda puede considerar que lo haces para dividir los ingresos e intentar pagar menos; y aun asi es discutible.
← A Empleo / Emprendimiento