Estoy desarrollando un juego de gestión taurina al mas puro estilo PCFutbol

RocaRey
ForoCoches: Usuario
CANAL DE YOUTUBE CREADO!! Y GRACIAS A UN AMIGO DEL FORO, SORTEARÉ UNA INVI EN ESTE HILO CUANDO LLEGUE A LOS 100 PRIMEROS SUSCRITOS A DICHO CANAL!! ESTAD ATENTOS!!

LINK AL CANAL DE YOUTUBE ---- https://www.youtube.com/@TabuInteractive

MENSAJE 12 DIA 05/05/2026

OS DEJO UNA IMAGEN DE COMO SE VEN LOS CARTELES ANTES DE LA CORRIDA. HAY BASTANTES DIFERENTES, PERO ESTE ME GUSTA MUCHO:

TAMBIÉN OS DEJO LA DESCRIPCIÓN COMPLETA DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL JUEGO. ESPERO OS GUSTE:

🐂 ARTE Y HONOR - MANUAL DE CARACTERÍSTICAS

¡Bienvenidos al simulador taurino definitivo! En Arte y Honor no solo vas a pegar pases; vas a sudar sangre, pelear en los despachos, gestionar tu fortuna y forjar una leyenda. Empiezas como un maletilla anónimo durmiendo al raso y el objetivo es retirarte como un Mito Histórico.
Aquí tenéis un desglose de TODO lo que podéis hacer en el juego actualmente, a falta de pulir algunas cosillas:
📊 1. SISTEMA RPG Y PROGRESIÓN DE PERSONAJE

Tu torero tiene una hoja de estadísticas viva que evoluciona (o empeora) según tus acciones, la edad y los percances:
  • Técnica: Temple, Mando, Muerte y Variedad.
  • Físico: Forma Física, Reflejos y Recuperación. ¡Cuidado, a partir de los 30 años, el declive biológico hará que pierdas facultades físicas cada temporada!
  • Mente: Valor, Oficio y Ambición.
  • Social: Fama Popular (atrae marcas comerciales y llena plazas menores), Prestigio (da credibilidad técnica en plazas de 1ª) y Purismo (el nivel de exigencia y respeto del Tendido 7).
  • Rasgos de Identidad (Pasivos): Desbloquea habilidades únicas según tu estilo de lidia:
    • Cañón en la Mano: Facilita enormemente la suerte suprema.
    • Héroe Trágico: Si acumulas muchas cornadas, las heridas tardan más en curar, pero el morbo dispara tu Fama.
    • Torero de Madrid: Si eres un purista, empezarás cada faena con el ambiente de la plaza a favor.
💼 2. GESTIÓN ABSOLUTA: EL CORTIJO

Eres el CEO de tu propia carrera. El dinero manda y la logística es vital:
  • Sastrería y Esportón: Compra y equipa Trajes de Luces (según tu nivel), Manoletinas, Capotes, Muletas y Estoques. Cada trasto tiene calidad, coste y te da bonificadores de estadísticas específicos.
  • Agencia de Cuadrillas: Ficha a picadores (Fuerza y Puntería) y banderilleros (Agilidad y Par Oro). Tienen edad, sueldo, moral y lealtad. ¡Ojo al Mercado de Robos! Las figuras rivales intentarán pagar la cláusula de rescisión de tus mejores hombres. Dobla su sueldo o déjalos marchar.
  • Mozo de Espadas: Contrata a tu hombre de confianza. Multiplicará el efecto de tus trastos y te dará paz mental en la plaza.
  • Garaje y Logística: Compra vehículos (para reducir la fatiga de los viajes) y contrata a un chófer. Un buen chófer evita averías, evita retrasos al apartado y te permite descansar en el trayecto.
  • Apoderados: Entra al despacho para negociar contratos. Si quieres cambiar de representante a mitad de temporada, prepárate para pagar una dolorosa cláusula de rescisión.
  • Eventos Macroeconómicos: Al empezar cada temporada, el juego lanza eventos mundiales que alteran la partida (Boom taurino, inflación, sequías en el campo, lenguas azules, huelgas, documentales virales...).
🐂 3. EL IMPERIO GANADERO Y LA CANTERA

• La Finca: Compra un latifundio. Podrás hacer tentaderos gratis en casa, criar tu propio ganado, asfaltar caminos (para reducir fatiga en viajes) y construir tientas cubiertas.
  • Mercado Genético: Invierte en genética pura (lotes de Domecq, Albaserrada o Miura) para subir el trapío y la bravura de tu ganadería. Tus toros se lidiarán en las ferias, te darán dinero a final de año y generarán su propio prestigio.
  • La Cantera: Cuando seas Matador de Toros, podrás apoderar a jóvenes promesas del escalafón. Págales una mensualidad, entrénalos, regálales tus trastos viejos y llévate el 15% de sus ingresos. ¡Incluso puedes financiar y organizar su propia Alternativa!
🌍 4. UN ECOSISTEMA VIVO Y LA GUERRA DE LA PRENSA

• Escalafón Dinámico: 60 toreros (Figuras, Artistas, Guerreros, Punteros, Promesas) compitiendo en tiempo real. Suben y bajan de racha, torean, sufren cornadas, cambian de liga y se retiran por edad, siendo sustituidos por nuevos generados proceduralmente.
  • Sistema de Némesis: El juego te asigna un rival directo de tu mismo rango. Tendrás cruces de declaraciones en la prensa, te robará patrocinios, sobornará a los corrales para que te toquen los peores toros y podréis ajustar cuentas en un Mano a Mano a cara de perro.
  • Contratos de Imagen: 24 patrocinios dinámicos (desde bodegas locales hasta marcas mundiales de lujo) que te pagarán semanalmente a cambio de energía y fama.
  • Gimnasio y Minijuegos: Paga sesiones de entrenamiento semanales para mejorar tus stats base mediante minijuegos arcade (Reflejos de luces, Toreo de Salón/Memoria y Control de Pánico en péndulo).
  • Sustituciones de Madrugada: Si un torero cae herido el fin de semana, la empresa puede llamarte de urgencia para sustituirlo salvando la feria a cambio de una fortuna.
⚔️ 5. LA LIDIA Y LA FÍSICA CENITAL

Cada tarde de toros es un desafío impulsado por un motor físico Top-Down (Cenital) integrado para toda la lidia:
  • Corrales y Sobornos: Analiza el peso, encaste y hechuras de tu lote. ¿Te fías del azar o pagas un sobre cerrado al mayoral para que te aparte lo más dócil (arriesgando un escándalo público y el veto de la empresa)?
  • Pizarra Táctica: Da órdenes precisas desde el callejón. Decide si tu picador debe aplicar un "Castigo Severo", "Dar sitio" o "Ahormar la cabeza". Manda a los banderilleros ir "De poder a poder", buscar el "Lucimiento" o "Por abajo". Cada orden altera los atributos del toro para el resto de la faena.
  • Climatología Activa: Viento, lluvia o calor extremo que penalizan tus movimientos y bajan tu resistencia.
  • Capote y Muleta (Libertad Total): Muévete por el ruedo con las teclas WASD y cita al toro controlando el ángulo de los vuelos y la distancia. Vacía la embestida calculando la velocidad, la inercia y la fatiga en tiempo real del toro. Si te pasas de listo o no te cruzas bien, el toro rectificará y te echará mano.
  • Varas y Banderillas (Presión y Acción): Minijuegos de timing y precisión para dominar la presión en el peto y clavar en todo lo alto al cuarteo o a topacarnero.
  • Estocada y Descabello: Cuadra al astado antes de que acabe el tiempo y resuelve el minijuego de crucetas dobles para enterrar el acero en el hoyo de las agujas. Si el toro no cae, tocará usar el verduguillo.
🚑 6. SANGRE, HOSPITAL Y PSICOLOGÍA

• Parte Médico Realista: Trayectorias, destrozos musculares, centímetros de profundidad y pronósticos médicos detallados.
  • Sanidad Privada y Fisioterapia: Paga a cirujanos de élite para acortar plazos y evitar secuelas. También puedes usar el Alta Voluntaria (Infiltrarte), lo que mermará tus reflejos en la plaza y te dejará daño crónico permanente.
  • Fobias y Terrores: Las cornadas muy graves te dejarán secuelas. Desarrollarás fobia genética a encastes específicos (ej. pánico a los Miuras), hundiendo tu Valor si te los vuelves a cruzar. Tendrás que pagar terapia psicológica para superarlo.
🏆 7. EL ARCHIVO Y LAS DINASTÍAS

• Bestiario y Afinidad: Registro de cada hierro lidiado. Desarrollarás afinidad ("Predilecta", "Respeto") o incompatibilidad ("Bestia Negra") según tu historial con ese encaste, modificando tus stats en futuros encuentros.
  • Salón de la Fama: Vitrina con Puertas Grandes, Trofeos de certámenes y Récords absolutos (Toro más bravo, Torero más orejeado, Subalterno mejor pagado...).
  • Dinastías (El Corte de Coleta): Cuando decidas (o las lesiones te obliguen a) retirarte, el juego evaluará tu leyenda (de "Jornalero" a "Mito Histórico"). Podrás iniciar una Nueva Era manejando a tu hijo o pupilo, heredando el 50% de tu fortuna y tus propiedades, mientras tu antiguo yo asume el rol de Apoderado Legendario.

Ya va quedando menos, aquí os dejo una descripción de sus características...

MENSAJE 11 DIA 04/05/2026
DEJO POR AQUÍ COMO SON LOS PARTES MÉDICOS CUANDO SUFRIMOS UNA CORNADA, YA SEA EN LA PLAZA, O, COMO EN ESTE CASO, EN EL CAMPO EN UN TENTADERO

MENSAJE 10 DÍA 04/05/2026
AQUÍ TENEMOS EL TERCER VIDEO. HOY MUESTRO LA PANTALLA DE LA OFICINA DEL APODERADO.
SUSCRIBIROS Y PERMANECED ATENTOS AL CANAL DE YOUTUBE, Y RECORDAD QUE CUANDO LLEGUEMOS A 100 SUSCRIPTORES SORTEARÉ UNA INVI ENTRE LOS PARTICIPANTES DE ESTE HILO!!

https://www.youtube.com/watch?v=0xcm0wv8rBc

MENSAJE 9 DÍA 30/04/2026
HOY OS MUESTRO EL SEGUNDO VIDEO, DONDE ENSEÑO LA SASTRERÍA Y EL ESPORTÓN.
SUSCRIBIROS Y PERMANECED ATENTOS AL CANAL DE YOUTUBE, Y RECORDAD QUE CUANDO LLEGUEMOS A 100 SUSCRIPTORES SORTEARÉ UNA INVI ENTRE LOS PARTICIPANTES DE ESTE HILO!!

https://www.youtube.com/watch?v=RiOw94l7eB8

MENSAJE 8 DÍA 29/04/2026
HE CREADO CANAL DE YOUTUBE PARA IR MOSTRANDO COSAS DEL JUEGO Y HE SUBIDO EL PRIMER VIDEO.
CUANDO LLEGUEMOS A 100 SUSCRIPTORES SORTEO INVI A ESTE FORO ENTRE LOS PARTICIPANTES EN ESTE HILO!! AQUÍ TENÉIS EL ENLACE AL PRIMER VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=_8dTBBJWRhI

MENSAJE 7 DÍA 26/04/2026
EN ESTA CAPTURA MUESTRO EL CAMBIO GRÁFICO QUE LE HE DADO A LA PANTALLA PRINCIPAL. LO HE HECHO TAMBIEN EN EL RESTO DE PANTALLAS, PARA QUE DEJASE DE PARECER UNA WEB DE VENTA DE ENTRADAS

MENSAJE 6 DÍA 23/04/2026

EN ESTA CAPTURA MUESTRO COMO HA QUEDADO LA PANTALLA SEGÚN ENTRAS AL JUEGO (EL CORTIJO), CON TODAS LAS OPCIONES DEFINITIVAS, DADO QUE ME HE COMPROMETIDO CONMIGO MISMO NO METER MAS COSAS YA JJAJJAJA

MENSAJE 5 DÍA 19/04/2026
EN ESTA CAPTURA MUESTRO EL MENSAJE QUE TE DA EL CORTIJO CUANDO HAS SIDO CORNEADO EN LA CORRIDA ANTERIOR. TE INFORMA DE LAS SEMANAS QUE ESTAS DE BAJA, Y TE PERMITE PINCHAR PARA GESTIONAR TU RECUPERACION

Y EN ESTA CAPTURA, TRAS PINCHAR PARA GESTIONAR TU RECUPERACIÓN, TE MUESTRA LAS OPCIONES QUE TIENES PARA ENFRENTARTE A LA MISMA

MENSAJE 4 DÍA 18/04/2026

Aquí os muestro nuevas capturas de lo que he implementado. Me he basado en la relación con las ganaderías. Meter la opción de hacerte ganadero suponía demasiados cambios en el código. Asique, el menos, he metido ganaderías y he implementado relación entre el torero y la ganadería:

ASÍ ES COMO APARECE AHORA LA IMAGEN DEL SORTEO. ARRIBA YA APARECE EL NOMBRE DE LA GANADERÍA (INVENTADO PERO SIMILAR AL REAL) Y UNA PEQUEÑA DESCRIPCIÓN DE LOS TOROS DE DICHA GANADERÍA

Y AQUÍ MUESTRO COMO, TRAS DOS FESTEJOS CON DOS GANADERÍAS DIFERENTES, EN EL ARCHIVO GENERAL TE MUESTRA LA RELACIÓN QUE TIENES CON LA GANADERÍA, Y SI HAS SUFRIDO ALGUNA CORNADA. COMO VEIS, CON LA GANADERÍA "TRIGO GAGO" SUFRÍ UNA COGIDA, QUE ADEMÁS ME HA DEJADO 5 SEMANAS DE BAJA. MAÑANA MUESTRO COMO FUNCIONA LA ENFERMERÍA.

MENSAJE 3 DÍA 15/04/2026

Dejo por aquí dos nuevas capturas, que hoy no había subido nada:

EN ESTA CAPTURA MUESTRO COMO SERÁ LA SASTRERÍA. SEGÚN EMPIEZAS EL JUEGO SOLO TIENES 5 OBJETOS POR CATEGORÍA, PERO SI CONSIGUES LLEGAR AL ÚLTIMO NIVEL, TENDRÁS EXACTAMENTE 100 PARA ELEGIR, QUE IRÁN APARECIENDO SEGÚN SUBAS DE NIVEL. EN CADA CATEGORÍA (TRAJES, CALZADO, CAPOTES, MULETAS Y ESTOQUES), APARECE UN BANNER DISTINTO EN LA PARTE DE ARRIBA

EN ESTA CAPTURA MUESTRO COMO QUEDA LA OFICINA DEL APODERADO ANTES DE CONTRATARLO. AL EMPEZAR SOLO TENDRÁS 3 APODERADOS PARA CONTRATAR, PERO IRÁN APARECIENDO NUEVOS SEGÚN SUBES DE NIVEL, Y DESAPARECIENDO LOS VIEJOS. SE TENDRÁN UN MÁXIMO DE 10 APODERADOS PARA ELEGIR, TENIENDO QUE FIRMAR UN CONTRATO CON ELLOS. CON PENALIZACIÓN SI LOS DESPIDES ANTES

MENSAJE 2 DÍA 14/04/2026

Incorporo al hilo otras cuatro capturas de pantalla de algunas cosas que aún no habíais visto:

ESTO ES LO QUE SE MUESTRA JUSTO ANTES DE ENTRAR AL JUEGO. Se podría considerar la portada. Hecha con IA, evidentemente.

ESTA ES LA PANTALLA QUE SE MUESTRA CUANDO YA LE HAS DADO A NUEVA CARRERA. Te aparece un tutorial que te va explicando como jugar, pudiendo saltar pasos o saltar el tutorial directamente. Solo te aparece de primeras si has dado a nueva carrera. Si has cargado carrera, y quieres ver el tutorial, tienes que dar al botón de VER EL TUTORIAL y vuelve a mostrártelo.

PANTALLA DE INICIO A LA QUE HE AÑADIDO EL GARAGE. Para que me cuadre perfecto y no haya sobreexceso de botones en la pantalla principal, solo voy a incluir un botón más, que muy probablemente tenga algo que ver con las ganaderías...

ESTA ES LA PANTALLA DE GARAJE Y LOGÍSTICA. Aparece incompleta porque no entró todo en la propia captura, pero se podrá elegir comprar entre tres tipos de furgoneta y entre tres tipos de chofer, afectando eso a diversas stats de tu torero.

Y esto es todo por hoy, mañana si tengo tiempo os muestro mas cosas. GRACIAS A TODOS POR EL GRAN RECIBIMIENTO DEL HILO!!!

MENSAJE 1 13/04/2026
Pues eso, que estoy desarrollando un juego de gestión taurina que imita al mítico PCFutbol, pero con toreros, banderilleros, picadores, apoderados y mozos de espada completamente inventados. No hay nadie real en todo el juego.
Se puede gestionar absolutamente todo. La pantalla principal es EL CORTIJO, que os muestro en esta captura, para que vayáis viendo como lo llevo.
Se puede jugar las corridas, los tentaderos y el gimnasio con minijuegos sencillos, que aumentan la dificultad o la disminuyen según los objetos que tengas comprados.
Se pueden fichar apoderados, mozos de espadas, banderilleros, picadores y de todo, y tienes un escalafón para ver como vas en la clasificación de toreros.
Empiezas siendo un novillero novato, y vas subiendo hasta que llegue el dia que seas figura del torero.
En fin, que respondo preguntas si se me hacen, y os muestro este trocito de mi proyecto. Un saludo y buen foro

CAPTURA DE LA PANTALLA PRINCIPAL

CAPTURA DEL MINIJUEGO DEL TENTADERO (Aquí es donde se demuestra que el juego es básicamente de gestión, el apartado de minijuegos es un poco demigrante xD)

CAPTURA DE LA PANTALLA DE PRENSA E IMAGEN (Ya que la he subido a lo largo del hilo, la subo aquí también)

CAPTURA DE LA PANTALLA PARA FICHAR A LA GENTE DE LA CUADRILLA

CAPTURA DEL CALENDARIO (Como veis, de momento tengo puesto el martes gimnasi, el miercoles tentadero, el viernes el viaje, donde puedes ver el lote que te ha tocado,y el sábado el festejo)

CAPTURA DEL RESULTADO DE UN SORTEO (Justamente han salido dos toros coloraos, pero tengo metidos multitud de colores)
wailfred
Te lo cambio?
Qué significa tener atributos altos o bajos en MUERTE??
samuelillaqt
No puedes hacer uno de lapidaciones o ablaciones?
RocaRey
Cita de wailfred
Es tu habilidad para entrar a matar al astado. Tu habilidad con el estoque, vamos
Butter
ForoCoches: Miembro
Sitio
wailfred
Te lo cambio?
Cita de RocaRey
Es tu habilidad para entrar a matar al astado. Tu habilidad con el estoque, vamos

Ah coño.

Creí que era miedo a la muerte o algo así
RocaRey
Cita de samuelillaqt
No puedes hacer uno de lapidaciones o ablaciones?
Quizá mas adelante si veo que hay interés. En este juego evito mostrar sangre en ningún momento.
De todos modos, para eso ya tienes los GTA no??
SexFabregas
Mola.
RocaRey
Cita de wailfred
Ah coño.

Creí que era miedo a la muerte o algo así
No, para eso voy a meter el stat valor
detrago
Pillo sitio.
Apesthoso
Cuándo sale?
Dios ha muerto
Curioso.

Pon que sea que pueda acabar en muerte del torero.
derek_Sg
Sitio, Maestro
kbildu
no me interesa lo más mínimo... pero valor y al toro!
Hyaena
Cita de RocaRey
No, para eso voy a meter el stat valor
Valor... Y al toro!
RocaRey
Cita de Dios ha muerto
Curioso.

Pon que sea que pueda acabar en muerte del torero.
Si, creo que lo pondré. De momento ya puede sufrir cornadas y tirarse muchos meses de baja.
Hyaena
Metes mejoras como "coger el toro por los cuernos"?
murciacha
Grande Préctor Hats con su nuevo proyecto
Tynk
Con qué IA y qué frameworks estás trabajando?
BarrientosBTW
Cita de wailfred
Entiendo que es la estocada.
Misco123
Va a salir algún día o nos mentirás como hector prats
RocaRey
Cita de Apesthoso
Cuándo sale?
Pues no tenía pensado ni sacarlo. Era algo que quería producir para mi y gente de mi alrededor que es aficionada a la tauromaquia, y en su día jugaron mucho al PC Futbol. Depende del éxito que vea por aquí, me plantearé sacarlo o no.
Pollito de Tro
Me parece curioso, haremos seguimiento shur.
Haz que se pueda gestionar los servicios de la plaza de toros, bebidas, ampliar gradas...
RocaRey
Cita de Hyaena
Metes mejoras como "coger el toro por los cuernos"?
No te entiendo, explicame mas
ATGS
CANI VIEJO
Cita de RocaRey
Pues eso, que estoy desarrollando un juego de gestión taurina que imita al mítico PCFutbol, pero con toreros, banderilleros, picadores, apoderados y mozos de espada completamente inventados. No hay nadie real en todo el juego.
Se puede gestionar absolutamente todo. La pantalla principal es EL CORTIJO, que os muestro en esta captura, para que vayáis viendo como lo llevo.
Se puede jugar las corridas, los tentaderos y el gimnasio con minijuegos sencillos, que aumentan la dificultad o la disminuyen según los objetos que tengas comprados.
Se pueden fichar apoderados, mozos de espadas, banderilleros, picadores y de todo, y tienes un escalafón para ver como vas en la clasificación de toreros.
Empiezas siendo un novillero novato, y vas subiendo hasta que llegue el dia que seas figura del torero.
En fin, que respondo preguntas si se me hacen, y os muestro este trocito de mi proyecto. Un saludo y buen foro

Interesante shur !!

Ánimo y a darle caña 💪🏽
RocaRey
Cita de Misco123
Va a salir algún día o nos mentirás como hector prats
No creo ni que lo saque jamás al público. Depende del éxito que tenga por aquí
ComproPinballs
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Modo carrera con opción recoge bragas y sujetadores

Modo misión: Follarte una folklórica o una actriz americana.

Modo tuerto por una cornada: solo se ve media pantalla, para dificultad mayor.

Prueba entre niveles: destrozar un coche deportivo sin matarte
MCorleone
Cita de RocaRey
Suerte y al toro
Calabozo
Miembro Honorífico
Buena pinta aunque no me interesen los toros lo mas mínimo. Enhorabuena shur, y al toro!
RocaRey
Cita de Pollito de Tro
Me parece curioso, haremos seguimiento shur.
Haz que se pueda gestionar los servicios de la plaza de toros, bebidas, ampliar gradas...
El apartado gráfico es el más discreto. En si es un juego de gestión puro y duro, con minijuegos (muchos minijuegos), pero un juego de gestión.
Tomas el papel del torero, que en si no gestiona la plaza, pero anoto tu sugerencia para futuras mejoras.
Si veo que el hilo tiene éxito y no hay faltas de respeto, subiré mas capturas de pantalla.
← A General