Primer viaje largo en EV. Impresiones

Cruciforme
ForoCoches: Miembro
Hilo subjetivo, ya que he visto por ahí hilos bastante currados sobre cargadores, precios, como minimizar costes y demás.

Tengo un coche desde hace algo menos de un año, y lo he usado hasta ahora con cierta frecuencia en trayectos de hasta 200 kms y 200 kms vuelta, sin necesidad de carga en el camino.

Quería usarlo para recorrer el país, y le he echado unos 1000 kms, incluyendo la vuelta.

Así que voy al grano.

Lo bueno:

- La red de cargadores es amplia, incluso en zonas alejadas de la mano de Dios, y por muy alejado de la mano de Dios que estés, siempre habrá una opción para cargar.

- Como ya he experimentado, el coche es super cómodo y el trayecto se hace placentero. Incluso si pisas, el empuje es suave y la dirección lo mismo. Supongo que dependerá del modelo, pero he conducido vehículos híbridos y esta sensación no la he llegado a tener. Es como si estuvieras flotando, en lugar de circulando.

Lo malo:

- Google Maps es malísimo planificando, no sé dónde se saca los datos de potencia del coche y no tiene en cuenta pendientes, ganancia por frenado, etc.

- Las apps "buenas" funcionan como la peste, en concreto ABRP.

- El caos de las apps de recarga. Mi coche tiene servicio unificado de cargadores, pero los precios son una puta locura, a 0,75 el kWh, salvo que pagues subscripción, así que no era alternativa.

- Siguiendo el tema de las apps: Algunas son LA PESTE. Iberdrola regular, Endesa una basura infecta hecha para joder, sin más. Se salva Wenea, Tesla Supercharger no la he probado.

- Lo mejor: Ir cargado a tope, y si se puede parar en un destino intermedio con cargador en el parking, mejor. La carga lenta es muy económica.

Así que, habiendo aprendido las lecciones de turno, ardo en deseos de volver a perderme por España y Portugal con mi EV .
Luca17
Con los superchargers de Tesla te ahorras las aventuras de carga
Kinetic
ForoCoches: Usuario
Yo en viaje solo busco Zunder y Tesla. Cualquier otra cosa es una aventura.

¿Tan malo es el planificador del coche? ABRP funciona muy bien, quizá lo tienes mal configurado.
elchosko
Yo de ABRP lo que no entiendo es que si planifico una ruta sin tener que cargar me lleva por un sitio a la ida y a la vuelta por otro haciendo más km
Cruciforme
Cita de Kinetic
Yo en viaje solo busco Zunder y Tesla. Cualquier otra cosa es una aventura.

¿Tan malo es el planificador del coche? ABRP funciona muy bien, quizá lo tienes mal configurado.

El planificador del coche es precisamente Google . No es un Tesla, sino un Polestar.

ABRP se crashea bastante, tal vez debería usarlo con Android Auto, pero no es lo ideal, ya que no se integraría bien con la vista de mapa en el panel de mando. Tendría que probar EVNavigator, o usar Waze y poner las paradas yo solo, porque por alguna extraña razón, en el Android del coche no te busca los cargadores ni se integra con la telemetría del coche para decidir dónde parar .
Cruciforme
Cita de elchosko
Yo de ABRP lo que no entiendo es que si planifico una ruta sin tener que cargar me lleva por un sitio a la ida y a la vuelta por otro haciendo más km
Supongo que tiene en cuenta la pendiente. Puedes gastar más en la ida que en la vuelta, o viceversa. Además que también tiene en cuenta la dirección del viento.
Kinetic
Cita de Cruciforme
El planificador del coche es precisamente Google . No es un Tesla, sino un Polestar.

ABRP se crashea bastante, tal vez debería usarlo con Android Auto, pero no es lo ideal, ya que no se integraría bien con la vista de mapa en el panel de mando. Tendría que probar EVNavigator, o usar Waze y poner las paradas yo solo, porque por alguna extraña razón, en el Android del coche no te busca los cargadores ni se integra con la telemetría del coche para decidir dónde parar .

En serio no te funciona bien android automotive??????

Algo no haces bien. Yo estoy encantado....funciona muy bien. ABRP si funciona regular, y eso que con la nueva actualización va mejor.

O usas android auto??
Cruciforme
Cita de Kinetic
En serio no te funciona bien android automotive??????

Algo no haces bien. Yo estoy encantado....funciona muy bien. ABRP si funciona regular, y eso que con la nueva actualización va mejor.

O usas android auto??
Shur, si te refieres a Android Automotice con respecto a GMaps visto vídeos de gente con mi coche y les pasa lo mismo, es superpesimista y no hay muchas opciones de configuración.

Por el resto funciona bien. Excepto ABRP, claro.
Kinetic
Cita de Cruciforme
Shur, si te refieres a Android Automotice con respecto a GMaps visto vídeos de gente con mi coche y les pasa lo mismo, es superpesimista y no hay muchas opciones de configuración.

Por el resto funciona bien. Excepto ABRP, claro.

Yo tengo lo mismo en un Volvo y estoy encantado. Qué te falla? La batería de llegada la da con bastante precisión, cargadores te los da bastante bien, te deja cambiarlos.....vamos, no echo en falta nada.
Cruciforme
Cita de Kinetic
Yo tengo lo mismo en un Volvo y estoy encantado. Qué te falla? La batería de llegada la da con bastante precisión, cargadores te los da bastante bien, te deja cambiarlos.....vamos, no echo en falta nada.
Lo que me falta es precisión. En un trayecto que he parado solo una vez para cargar un 40%, llegando a la parada con 50%, el GMaps decía que tenía que hacer 2, y llegar a la primera con tan sólo un 26% .

Nada que ver con la realidad.

A la ida sí que fue algo más preciso, pero tampoco se puede decir que acertara de pleno. La app sencillamente hay cosas que no tiene en cuenta, y otras como ABRP o EVNavigator sí.
HitMaker
VIP ⭐️
Es tu primer viaje. Es posible que hayas tenido mucho viento a favor? (Por eso del pesimismo digo). No sé si es normal en el caso de Polestar vamos…

Yo con el de BMW estoy muy contento porque da una estimación súper precisa.

Claro está que es para que vayas a los límites de la vía. Si vas un poco, 10km/h, los consumos caen mucho, también te digo…

Yo también me fío de Tesla, Zunder y poco más…
Kinetic
Cita de Cruciforme
Lo que me falta es precisión. En un trayecto que he parado solo una vez para cargar un 40%, llegando a la parada con 50%, el GMaps decía que tenía que hacer 2, y llegar a la primera con tan sólo un 26% .

Nada que ver con la realidad.

A la ida sí que fue algo más preciso, pero tampoco se puede decir que acertara de pleno. La app sencillamente hay cosas que no tiene en cuenta, y otras como ABRP o EVNavigator sí.

Algo falla ahí.....pq el error que suelo tener en el peor de los casos es un 5%. Igual el consumo habitual es más bajo y en viaje está haciendo los cálculos con eso....pero ni aún así. Es rarísimo.
raks0r
Old school
yo he hecho viajes de unos 580km y la verdad es que solo me planteo en esos viajes parar en Tesla y Zunder, mas que nada por que son los que mas están en la ruta que suelo hacer, también te digo que tengo localizados unos de wenea por si las moscas en épocas de muchas salidas (verano, semana santa....)

los primeros me rallaba el tema del precio y demás, pero luego me he dado cuenta que hago unos 5 o 6 viajes largos al año (para mi un viaje largo es el que el coche no me deja llegar al destino sin cargas intermedias, mi coche tiene una autonomia real de unos 450km) y ya me da lo mismo el precio de ruta, ahorro bastante el resto del año como para estar complicándome por cargar a 0,45, 0,55 o 0,75, paro donde me planifica el coche y listo.

Me sorprende tu comentario sobre ABRP, a mi me funciona perfecto, es mas lo tengo linkado con datos en tiempo real al coche y lo suele cuadrar, todo sea dicho que lo uso mas como backup de cargadores secundarios de viaje por si los que voy están petados, he probado electromaps, chargemaps y otros y estos son la peste, para mi solo son validos para encontrar cargadores en destino, pera planificar rutas me quedo con el planificador de tesla (que se va un máximo de un 5% de lo que planifica) o ABRP para hacerlo desde el móvil y ver donde parar antes de un viaje
T-Cube
Let's Ride
Lo de las apps y planificadores son lo peor. Yo recuerdo tener mi destino a 10km, con 25km de autonomía. Llegaría raspado pero allí podía cargar, y el planificador erre que erre con que me saliese y diese media vuelta para llegar a un punto de carga, y obviamente en marcha pues tú me dirás cómo quitas ese navegador, cambias a otro, etc. un drama

Y el precio como dice otro shur, para dos viajes al año, pago como si fuese gasolina prácticamente, cargador ultrarapido, una meadita y a seguir.
davo_fn
Cita de raks0r

Me sorprende tu comentario sobre ABRP, a mi me funciona perfecto, es mas lo tengo linkado con datos en tiempo real al coche y lo suele cuadrar
Que tal funciona eso? hay que hacerlo mediante el ODB2 no? sin tener el premium tengo entendido que funciona.
Kinetic
Cita de davo_fn
Que tal funciona eso? hay que hacerlo mediante el ODB2 no? sin tener el premium tengo entendido que funciona.

Al menos en mi caso se conecta directamente al coche dándole permiso.
raks0r
Old school
Cita de davo_fn
no funciona mal, te pilla los porcentajes de bateria y calcula mejor las rutas, pero tampoco es la panacea
← A Eléctricos