¿Qué hago con mis ahorros?

Timmy_Turner
Qué tramáis morenos?
Buenos días,

Actualmente tengo una cartera de renta variable con fondos indexados donde hago DCA a lo típico, MSCI World, Emerging y Small Caps, también hago pequeñas aportaciones mensuales a Bitcoin, mis dudas vienen sobre qué hacer con mis ahorros.

Tengo unos 30K "parados" en una cuenta remunerada del Sabadell al 2%, pero me gustaría rascar algo más. Voy a pasar 5K a un depósito de un año en raisin pero no sé qué hacer con el resto.

En principio la idea es comprar una casa en 2/3 años pero no es algo seguro, actualmente soy casapapis y estoy bien, no tengo pareja ni prisa por independizarme, pero en algún momento habrá que irse. He estado mirando renta fija a ultra corto/corto/medio plazo pero no termino de decidirme ni saber realmente qué hacer.

¿Alguna recomendación? Gracias de antemano y buen subforo.

Edito para añadir una consulta.
He leído ya varios hilos muy buenos que hay por aquí, pero hay uno que no encuentro que me suena que leí hace un tiempo que ponían ideas de carteras a 0-1 año, 2-5 años y +5 años o algo así, a ver si podéis ayudarme a localizarlo.
CNDLND
ForoCoches: Miembro
Si lo vas a necesitar en 2/3 años, fondo monetario y si quieres, algo a renta fija de corto plazo.
Timmy_Turner
Qué tramáis morenos?
Cita de CNDLND
Si lo vas a necesitar en 2/3 años, fondo monetario y si quieres, algo a renta fija de corto plazo.
En eso estaba pensando, parte fondo monetario, parte renta fija ultra corto/corto plazo, la cosa es a qué y cuánto.

Ya digo que el tema de necesitarlo es más bien "necesitarlo", si pasan los dos años y por lo que sea por ejemplo tengo que esperar un año más a esperar una recuperación del mercado para comprar la casa o algo así no tendría problema.
cigarrero
Qué cantidad de dinero necesitarás para la entrada de la posible vivienda y que capacidad de ahorro anual tienes?
RocosoSabroso
Mezcla de RF a corto plazo (monetarios, ultra corto, corto plazo)

Personalmente, como está la vivienda no me metería en mixtos defensivos
RocosoSabroso
Cita de Timmy_Turner
En eso estaba pensando, parte fondo monetario, parte renta fija ultra corto/corto plazo, la cosa es a qué y cuánto.

Ya digo que el tema de necesitarlo es más bien "necesitarlo", si pasan los dos años y por lo que sea por ejemplo tengo que esperar un año más a esperar una recuperación del mercado para comprar la casa o algo así no tendría problema.
Y si el mercado en lugar de 1 necesita 5 años?
Timmy_Turner
Qué tramáis morenos?
Cita de cigarrero
Qué cantidad de dinero necesitarás para la entrada de la posible vivienda y que capacidad de ahorro anual tienes?
Por mi zona con lo que tengo o poco más tendría

Cita de RocosoSabroso
Mezcla de RF a corto plazo (monetarios, ultra corto, corto plazo)

Personalmente, como está la vivienda no me metería en mixtos defensivos
Es lo que tenía pensado, pero dudo en la combinación/cantidad de cada uno.

Cita de RocosoSabroso
Y si el mercado en lugar de 1 necesita 5 años?
Tampoco sería un drama, pero si puede evitarse, mejor.
TheoptionS
Ahora mismo lo mejor que puedes hacer es estarte quieto, a veces estarse quieto es la mejor forma de ganar dinero
Timmy_Turner
Qué tramáis morenos?
Cita de TheoptionS
Ahora mismo lo mejor que puedes hacer es estarte quieto, a veces estarse quieto es la mejor forma de ganar dinero
Siempre es una opción, consideras que en este caso es lo mejor?
RocosoSabroso
Cita de TheoptionS
Está planteándose monetarios y RF ultracorto, eso es estar en liquidez prácticamente

Y más con inflaciones al +3%
Correita
Cita de TheoptionS
Estarte quieto es lo único que te garantiza perder dinero, remuneradas con nómina, depósitos, remuneradas sin condiciones, eso sin complicaciones
Timmy_Turner
Qué tramáis morenos?
Cita de RocosoSabroso
Está planteándose monetarios y RF ultracorto, eso es estar en liquidez prácticamente

Y más con inflaciones al +3%
Cita de Correita
Estarte quieto es lo único que te garantiza perder dinero, remuneradas con nómina, depósitos, remuneradas sin condiciones, eso sin complicaciones
En este caso estarse quieto es tenerlo en una cuenta remunerada al 2% como digo en el OP, no dejarlo debajo del colchón. La cosa es si se podría ganar algo más que ese 2% con monetarios o RF ultracorto/corto.
Otra cosa que me atrae de pasarlo a RF o monetarios es que lo pasaría a MyInvestor donde tengo la RV y de esta forma lo tendría todo centralizado y no dependería de un banco, en este caso el sabadell.
Correita
Cita de Timmy_Turner
En este caso estarse quieto es tenerlo en una cuenta remunerada al 2% como digo en el OP, no dejarlo debajo del colchón. La cosa es si se podría ganar algo más que ese 2% con monetarios o RF ultracorto/corto.
Otra cosa que me atrae de pasarlo a RF o monetarios es que lo pasaría a MyInvestor donde tengo la RV y de esta forma lo tendría todo centralizado y no dependería de un banco, en este caso el sabadell.
Pues es que depende de tantas cosas...para mí a día de hoy los monetarios no merecen la pena con lo q están dando y los cortos o ultra cortos ya sabes que tienen riesgo. Si por ejemplo no te importa andar moviendo el dinero se puede ganar hasta un 3% en algunas promociones temporales, si no pues a la carrera indexada
cigarrero
Cita de Timmy_Turner
Por mi zona con lo que tengo o poco más tendría
Si todo el dinero que tienes lo vas a necesitar para la entrada del piso, entonces no puedes jugartela mucho.

Un monetario poco más.

Conforme está el mundo de revuelto yo no me la jugaría.

Ahora, con todo lo que sobrepase lo que voy a necesitar, si que buscaría un extra de rentabilidad pero sin volverme loco.

Aunque si dices que tienes una cartera de RV en la que ya estás invirtiendo, tienes que ver que % de tu patrimonio total supone, y hasta que punto la puedes llevar.
met242
Alguien puede poner un hilo donde se evaluen los fondos monetarios ? Algun Ticker?
Barracudo
ForoCoches: Usuario
Renault Bank al 2,83% a 36 meses y a dormir a pierna suelta,siendo un dinero que vas a necesitar si o si.
Timmy_Turner
Qué tramáis morenos?
Cita de Correita
Pues es que depende de tantas cosas...para mí a día de hoy los monetarios no merecen la pena con lo q están dando y los cortos o ultra cortos ya sabes que tienen riesgo. Si por ejemplo no te importa andar moviendo el dinero se puede ganar hasta un 3% en algunas promociones temporales, si no pues a la carrera indexada
Cita de cigarrero
Si todo el dinero que tienes lo vas a necesitar para la entrada del piso, entonces no puedes jugartela mucho.

Un monetario poco más.

Conforme está el mundo de revuelto yo no me la jugaría.

Ahora, con todo lo que sobrepase lo que voy a necesitar, si que buscaría un extra de rentabilidad pero sin volverme loco.

Aunque si dices que tienes una cartera de RV en la que ya estás invirtiendo, tienes que ver que % de tu patrimonio total supone, y hasta que punto la puedes llevar.
Cita de Barracudo
Renault Bank al 2,83% a 36 meses y a dormir a pierna suelta,siendo un dinero que vas a necesitar si o si.
Parece que todo se decanta por seguir con cuentas remuneradas. La idea de pasar a monetarios era en parte por tenerlo todo centralizado en myinvestor y no tener que estar saltando de banco en banco, aunque es algo que tampoco me importa del todo, llevo tiempo haciéndolo.
RocosoSabroso
Cita de Timmy_Turner
Parece que todo se decanta por seguir con cuentas remuneradas. La idea de pasar a monetarios era en parte por tenerlo todo centralizado en myinvestor y no tener que estar saltando de banco en banco, aunque es algo que tampoco me importa del todo, llevo tiempo haciéndolo.
Igual tenerlo todo centralizado en myinvestor es cómodo pero ya ha pasado el tenerlo algún día sin poder operar
H4mst3r
El mercado estaba raro desde antes de la guerra de Iran y era lo que le faltaba (bolsa en máximos mientras el oro también sube)... Y otra cosa absurda es que si una empersa no pone que hace todo con IA nadie quiere invertir aunque sea rentable y en algún momento la burbuja de la IA explotará (aunque ha venido para quedarse eso esta claro) y hay mucha gente que ha metido dinero en esto y repercute en el mercado. Es mi conclusión después de buscar bastante info.
cigarrero
Cita de Timmy_Turner
Entre monetarios y remuneradas poca diferencia hay, elige lo que más te guste
Timmy_Turner
Qué tramáis morenos?
Cita de cigarrero
Entre monetarios y remuneradas poca diferencia hay, elige lo que más te guste
Y dentro de monetarios? Cualquiera?
Show
Cita de Timmy_Turner
Y dentro de monetarios? Cualquiera?
https://x.com/Alex2Salamanca/status/...669643714?s=20
← A InverForo