Herramienta para monitorizar pisos

asdrubal1981
ForoCoches: Miembro
Hola a todos,

Quería compartir una herramienta que he desarrollado y que lleva unos meses en marcha: FlatRadar

¿Qué hace?

FlatRadar agrega pisos de los principales portales inmobiliarios y los monitoriza continuamente(cada 6 horas). Cuando detecta una bajada de precio, avisa al usuario por email y Telegram en cuestión de minutos.

Funcionalidades principales:
  • Deal Score automático: cada piso recibe una puntuación de 0 a 100 comparando su precio con la media de la zona. Permite identificar oportunidades sin revisar cada anuncio manualmente.
  • Historial de precios: gráfica con la evolución del precio de cada piso. Útil para saber si lleva meses bajando o si acaba de publicarse.
  • Alertas por piso o por zona: puedes vigilar un piso concreto o suscribirte a toda una zona con un filtro de precio máximo.
  • Estadísticas por zona: ranking de barrios por €/m², tendencia semanal y evolución histórica del precio medio. Pensado para quienes comparan varias zonas antes de decidir.
  • Bot de Telegram: gestión de alertas directamente desde la app, sin necesidad de acceder a la web.

¿A quién va dirigido?

A cualquier persona buscando piso de compra o alquiler que no quiera revisar portales manualmente cada día, y especialmente a inversores que necesitan detectar bajadas de precio antes que el resto.

El registro es gratuito. Estaré encantado de recibir feedback y sugerencias.

Si la cosa funciona, evidentemente intentaré sacar provecho, pero de momento es gratis y para quien se registre ahora, será gratis para siempre.

Un saludo.

Ya iré actualizando a ver como va la cosa.

Nuevas funciones
He mejorado el scraper con proxies residenciales+recapchas automaticos, añadidas Sevilla, Malaga y Bilbao con sus barrios(hasta el proximo scraper no aparecen), añadido historial de pisos scrapeados en la base de datos, los pisos se pueden ordenar por bajada de precios, intentado scrapear idealista(se hace durillo), y arreglado un bug en las notificaciones de Telegram

A petición de un forero quizás sería interesante cambiar la vista de búqueda de pisos a un mapa, y ver en el mapa círculos con el precio en el color del Deal Score, o algo similar., ya está añadido
axlkike
Idealista ya avisa cuando bajan los precios, los demás también. Tú has hecho un crawler de esos sitios que hace lo mismo que ellos mismos, ¿dónde está la ventaja?
asdrubal1981
Cita de axlkike
Idealista ya avisa cuando bajan los precios, los demás también. Tú has hecho un crawler de esos sitios que hace lo mismo que ellos mismos, ¿dónde está la ventaja?
Gracias
Esta todo en el mismo sitio, historial de precios?avisos por telegram, pero ahora que lo has dicho, le daré algunas vueltas
FabadaAsturian
ForoCoches: Usuario
Tiene buena pinta shur. Una cuestión que me pregunto es como consumes los datos de portales como fotocasa o idealista, tengo entendido que sus apis son de pago o que ni existen y son solo para colaboradores.
asdrubal1981
Cita de FabadaAsturian
Tiene buena pinta shur. Una cuestión que me pregunto es como consumes los datos de portales como fotocasa o idealista, tengo entendido que sus apis son de pago o que ni existen y son solo para colaboradores.
Gracias, scraping
FabadaAsturian
Cita de asdrubal1981
Gracias, scraping
okey, gracias por resolver la duda shur
asdrubal1981
Cita de FabadaAsturian
okey, gracias por resolver la duda shur
Scraping+proxies
ales_88
Cita de asdrubal1981
Scraping+proxies
Buen proyecto shur, a ver si te va saliendo bien.
Como consejo yo te diría que le des una vuelta a la interfaz, se nota demasiado que está hecho por IA y últimamente todo está copado por proyectos así, le quita seriedad. Muestra también una foto de los pisos si no te cuesta mucho scrapearla.

Lo de los proxies, tienes algún plan de pago por GB, qué coste tiene para ti tener todo esto "actualizado" ?
asdrubal1981
Cita de ales_88
Buen proyecto shur, a ver si te va saliendo bien.
Como consejo yo te diría que le des una vuelta a la interfaz, se nota demasiado que está hecho por IA y últimamente todo está copado por proyectos así, le quita seriedad. Muestra también una foto de los pisos si no te cuesta mucho scrapearla.

Lo de los proxies, tienes algún plan de pago por GB, qué coste tiene para ti tener todo esto "actualizado" ?
Lo de la interfaz ahora mismo lo estaba pensaba pensando.El coste es vps+proxies,30€ mes
El VPS son 16GB Ram,8 nucleos,500 SSD,linux Rocky
superwall
Pienso lo mismo que el primero comentario, idealista ya te avisa por correo de la bajada de precio. Lo que no he visto que tiene idealista, es que no muestra cuanto tiempo lleva un anuncio publicado.

Podrías poner eso, poder ver cuándo se publicó el anuncio y que días ha bajado de precio y los precios obviamente.
locuo
Cita de asdrubal1981
Gracias
Esta todo en el mismo sitio, historial de precios?avisos por telegram, pero ahora que lo has dicho, le daré algunas vueltas

¿centralizas en tu plataforma el contacto con los anunciantes? o hay que ir al anuncio original?
asdrubal1981
Ya hay 12.000 pisos en la base de datos,creo que al empezar habian 3.000
Voy a darle otro empujon,que lo tenia abandonado,y ya son 23 users registrados.
brifemu
no hay opcion de buscar en una ciudad especifica?
asdrubal1981
Cita de brifemu
no hay opcion de buscar en una ciudad especifica?
Si,en el desplegable ciudad,arriba a la izquierda,donde estan todas las opciones
cberto
Tienes la fecha original del anuncio?
brifemu
Cita de asdrubal1981
Si,en el desplegable ciudad,arriba a la izquierda,donde estan todas las opciones
Pero eso es un selector con una lista cerradas de ciudades. Me refiero a si puedo buscar por ejemplo... Jerez de la Frontera
asdrubal1981
Cita de brifemu
Pero eso es un selector con una lista cerradas de ciudades. Me refiero a si puedo buscar por ejemplo... Jerez de la Frontera
Ah,todavia no
asdrubal1981
Nuevas funciones
He mejorado el scraper con proxies residenciales+recapchas automaticos, añadidas Sevilla, Malaga y Bilbao con sus barrios(hasta el proximo scraper no aparecen), añadido historial de pisos scrapeados en la base de datos, los pisos se pueden ordenar por bajada de precios, intentado scrapear idealista(se hace durillo), y arreglado un bug en las notificaciones de Telegram
vycna
No está mal, pero hay un bug. Algunos pisos de Dos Hermanas o Tomares (ambas ciudades de Sevilla) aparecen al filtrar por Málaga.

Quizás sería interesante cambiar la vista de búqueda de pisos a un mapa, y ver en el mapa círculos con el precio en el color del Deal Score, o algo similar.

El resto pinta bien!
asdrubal1981
Cita de vycna
No está mal, pero hay un bug. Algunos pisos de Dos Hermanas o Tomares (ambas ciudades de Sevilla) aparecen al filtrar por Málaga.

Quizás sería interesante cambiar la vista de búqueda de pisos a un mapa, y ver en el mapa círculos con el precio en el color del Deal Score, o algo similar.

El resto pinta bien!
Lo pongo en la proxima actualizacion
asdrubal1981
Cita de vycna

El resto pinta bien!
A petición de un forero quizás sería interesante cambiar la vista de búqueda de pisos a un mapa, y ver en el mapa círculos con el precio en el color del Deal Score, o algo similar., ya está añadido
← A Empleo / Emprendimiento