Kia Ceed / Hyundai i30 1.0 T-GDI 120CV vs 1.4 T-GDI 140CV +opiniones

Xileon
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs, he estado buscando tanto en este foro como en el de Kia opiniones sobre esto y sigo sin decidirme.

Tras abrir otro post aquí https://forocoches.com/foro/showthre...850&highlight= preguntando sobre coches en este nuestro foro, me decido por uno de los modelos que menciono en el título.

Al final he subido la broma a 14-15k para decantarme por algo más nuevo.

Total, tengo entre manos las siguientes ofertas con motores GASOLINA:

- Hyundai i30, año 2019, motor 1.0T-GDI 120CV con 110.000km en 13.000€
- Kia Ceed, año 2019, motor 1.4T-GDI 140CV con 95.000km en 15.000€

Como ya expliqué en el anterior post, mi idea es viajes esporádicos con mi novia y bajar al pueblo, trayectos de 200-300km como mucho y poca ciudad.

Mi pregunta es si el tricilindro del hyundai se va a quedar corto en autovía / adelantamientos, etc. Es cierto que no quiero ponerme a 180km/h ni fliparme, pero tampoco quiero que se note que le cuesta andar...

He leído de todo en todos sitios y recurro a este hilo para ver si otros foreros han pasado por la misma duda (ese tipo de motores) o tienen esos motores y pueden dar su opinión. Igualmente esta semana iré a un compraventa a probar el Kia Ceed con 1.0T-GDI, pero no tienen el 1.4T-GDI para comparar...
Jotacong
Con los tricilindricos le quitas 1/4 de vida a un coche respecto a un 4 cilindros
Bloodwasher
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Con ese dinero tírate un sandero nuevo
Volcker
ForoCoches: Miembro
Yo tengo el ceed 1.0 con 100cv y al principio obviamente notas que potencia no hay por ningún lado, luego te acostumbras y ya está, ningún problema, y he ido y vuelto de Madrid a Suiza con él, por ejemplo.
takeshi
No se donde esta la duda...
jose_ibiza
Yo tengo el de 120 en un ceed tourer y el motor se queda corto,de hecho, reprogramé el motor y aun asi se queda corto. Casi todos los coches que he tenido los he reprogramado y éste es con diferencia el que menos jugo extra le he sacado. El sonido del tricilindrico es muy feo, pero eso ya... En cuanto a fiabilidad de momento bien, barato de mantener, bueno es que no tiene nada.

El coche se mueve si, me he metido mis viajes por toda España cargado hasta los topes y bien a 130-140km/h sin problema, pero que le pisas y hay que tomárselo con calma. Yo sin duda miraba por lo menos el de 140.

Un saludo.
Dracul
Me costó mi KIA ceed de 2023 21.000 (17.000€ de base de financiación + cancelar financiación al año y medio) nuevo… comprar uno de segunda mano con 90.000km por ese precio…
jaloponzio24
A la larga te saldrá más rentable el Kia 1.4, tendrás más vida útil si lo vas a tener muchos años o es tu idea.

Si vas a cambiar de coche pronto o crees que necesitarás otro tipo de coche en 4/5/6 años vete a por el Hyundai.
testman
ಠ_ಠ
El kia me parece carisimo.., si hace 8 años nuevo me costó alrededor de eso
gombazo
Yo tengo un KIA Ceed de 2018, nada más salir el nuevo modelo. Actualmente tiene 7 años y medio y 43K km

Sacrifiqué motor por equipamiento (Launch Edition que equivale al GT Line, techo solar, etc etc), y me arrepiento. Tengo el de 120cv. Me costó 20K aprox con la financiación incluida.

Me he hecho viajes de 450-500km sin problema, pero se nota perezoso para subir cuestas en la ciudad donde estoy. No tengo problema en cambiar de marcha, pero si fuera tú, iría al de 140cv. Ese cilindro extra se debe notar bastante.

Que conste que a veces me planteo venderlo, mi uso del coche es completamente residual.
Sp4n
Ojo que el de 140cv lleva un embrague manual robotizado y en los foros de kia hay gente que se ha quejado de que a veces se vuelve un poco brusco (poco recorrido).

Más allá de eso, son también 15k km menos, 2k es lo que costaba la diferencia entre uno y otro. Mira a ver que acabados llevan, si el kia es un drive o no etc. Mira la etiqueta que el de 140cv será eco.

Yo tengo un xceed de 120 cv y si vais 4 personas con el aire a tope pues a lo mejor le notas que le falta potencia al de 120cv, yendo solo le bajas marchas y en el rango de 3-4k revoluciones empuja bien, para lo que es. El xceed pesa unos 50kg más que el i30.
zorpo
1.4 shur
Nokio
Oldfag
No me compraba ni uno ni otro, Shur.

Como han dicho por arriba mírate un Dacia nuevo, aunque tenga menos motor, lo estrenas tú.
Xileon
Cita de Dracul
Me costó mi KIA ceed de 2023 21.000 (17.000€ de base de financiación + cancelar financiación al año y medio) nuevo… comprar uno de segunda mano con 90.000km por ese precio…
Se han subido mucho estos años... En la web oficial de KIA no hay nada con el motor 1.4, todo es 1.0 120CV o 100CV y esos rondan los 11-13k de segunda mano frente a los 20k que me costaría con 20-30k km...

Empecé en pagar sobre 10 y ya voy por 14-15, para el uso que le voy a dar no quiero subir más
Xileon
Cita de jaloponzio24
A la larga te saldrá más rentable el Kia 1.4, tendrás más vida útil si lo vas a tener muchos años o es tu idea.

Si vas a cambiar de coche pronto o crees que necesitarás otro tipo de coche en 4/5/6 años vete a por el Hyundai.
Mi idea es irme fuera de España en 1-2 años, no sé si me llevaré el coche o lo venderé.
Xileon
Cita de Sp4n
Ojo que el de 140cv lleva un embrague manual robotizado y en los foros de kia hay gente que se ha quejado de que a veces se vuelve un poco brusco (poco recorrido).

Más allá de eso, son también 15k km menos, 2k es lo que costaba la diferencia entre uno y otro. Mira a ver que acabados llevan, si el kia es un drive o no etc. Mira la etiqueta que el de 140cv será eco.

Yo tengo un xceed de 120 cv y si vais 4 personas con el aire a tope pues a lo mejor le notas que le falta potencia al de 120cv, yendo solo le bajas marchas y en el rango de 3-4k revoluciones empuja bien, para lo que es. El xceed pesa unos 50kg más que el i30.
Eso es lo que me preocupa, lo normal es que vayamos 1-2 en el coche, pero no me quiero ver en un verano caluroso (soy de Andalucia) con 4-5 en el coche y el aire puesto y que le cueste andar a 120-130 bien...

Cuando la diferencia es de 2k€
Broncos
Usuario Premium⚽️
kia
Póngalo en H
Cita de testman
El kia me parece carisimo.., si hace 8 años nuevo me costó alrededor de eso
Imagínate lo que se ha devaluado nuestro dinero...

Yo me quedaría con el de 140cv.
Dracul
Cita de Xileon
Se han subido mucho estos años... En la web oficial de KIA no hay nada con el motor 1.4, todo es 1.0 120CV o 100CV y esos rondan los 11-13k de segunda mano frente a los 20k que me costaría con 20-30k km...

Empecé en pagar sobre 10 y ya voy por 14-15, para el uso que le voy a dar no quiero subir más
Si, no es una crítica hacia ti. Sino resaltar lo abusivo cada vez más en el mundo del moto. El mío es el 1.0 y 100 CV. Cómo te han comentado, fiable y cómodo pero de potencia escaso.

Lo uso principalmente para viajes largos en torno a 600/700km. Ya tiene 50.000 km y muy bien. Me he acostumbrado a ir a 125/130km de crucero y muy cómodo. Pero si le pisas no esperes que tenga una entrega de potencia rápida. Puedes coger 160km de crucero, si quieres gastar más, pero dale tiempo…
Xileon
Cita de Dracul
Si, no es una crítica hacia ti. Sino resaltar lo abusivo cada vez más en el mundo del moto. El mío es el 1.0 y 100 CV. Cómo te han comentado, fiable y cómodo pero de potencia escaso.

Lo uso principalmente para viajes largos en torno a 600/700km. Ya tiene 50.000 km y muy bien. Me he acostumbrado a ir a 125/130km de crucero y muy cómodo. Pero si le pisas no esperes que tenga una entrega de potencia rápida. Puedes coger 160km de crucero, si quieres gastar más, pero dale tiempo…
Gracias por la info shur! Esta semana probaré un kia ceed 1.0 120cv y a ver qué sensación me da.
Dracul
Cita de Xileon
Gracias por la info shur! Esta semana probaré un kia ceed 1.0 120cv y a ver qué sensación me da.
Espero que te quedes con lo que te quedes te salga bien de calidad y precio shur! Un abrazo!
Sp4n
Cita de Xileon
Eso es lo que me preocupa, lo normal es que vayamos 1-2 en el coche, pero no me quiero ver en un verano caluroso (soy de Andalucia) con 4-5 en el coche y el aire puesto y que le cueste andar a 120-130 bien...

Cuando la diferencia es de 2k€
A 130 va a ir bien. Lo unico las recuperaciones te costarán más.
malmsteen
Hola,hace unos 5 meses compre nuevo un kia xceed 1.0 t-gdi 115cv,este trae mas par motor que el modelo de 120cv ( 172nm vs 200 nm) y va perfecto, no le noto falta de potencia yendo 4 personas,tengo tambien un ford focus mk2 1.6 100cv atmosferico y el kia tiene mas fuerza y va mejor que el focus y gasta menos,espero que te sirva mi experienciaSaludos
Xileon
Cita de malmsteen
Hola,hace unos 5 meses compre nuevo un kia xceed 1.0 t-gdi 115cv,este trae mas par motor que el modelo de 120cv ( 172nm vs 200 nm) y va perfecto, no le noto falta de potencia yendo 4 personas,tengo tambien un ford focus mk2 1.6 100cv atmosferico y el kia tiene mas fuerza y va mejor que el focus y gasta menos,espero que te sirva mi experienciaSaludos
Muchas gracias por la info!
GxlDePiplup
Usuario Premium
Yo tengo u. Hyundai con el mismo motor que compré nuevo hace 3 años, y va de lujo, obviamente no esperes una aceleración de nave espacial, pero a partir de las 2500 revoluciones va bien, en carretera a 140-150 va solo
Yopppppppp
Kia y hyundai tienen los recambios mas caros de TODAS las marcas generalistas, muy por encima de marcas como audi bmw y mercedes.

Cualquier golpe tonto puede desencadenar un siniestro total.
Laier
Yo tengo el i30 pero con ese 1.4 del Kia, imagino que será el mismo al ser de la misma matriz, por 2k iría a por el, el coche responde bien y los 140 ni los nota.
Xileon
Cita de Laier
Yo tengo el i30 pero con ese 1.4 del Kia, imagino que será el mismo al ser de la misma matriz, por 2k iría a por el, el coche responde bien y los 140 ni los nota.
Eso he pensado, que por 2k€ y 10k km menos...

Qué tal el consumo? Lo notas gastoso? En teoría el 1.0 hace 5.5l y el 1.4 hace 5.9l a los 100km, pero en realidad supongo que habrá algo más de diferencia.
Laier
Cita de Xileon
Eso he pensado, que por 2k€ y 10k km menos...

Qué tal el consumo? Lo notas gastoso? En teoría el 1.0 hace 5.5l y el 1.4 hace 5.9l a los 100km, pero en realidad supongo que habrá algo más de diferencia.
El mío es automático q supongo q gastara algo más, un viaje a 100-120 con acelerones a algo más me hace 6.2 más o menos, si voy más rápido si hace los 7.

En ciudad se va a 8-9, según mi media actual 10mil kilómetros llevo hecho 7.4 de consumo (mixto)
Xileon
Cita de Laier
El mío es automático q supongo q gastara algo más, un viaje a 100-120 con acelerones a algo más me hace 6.2 más o menos, si voy más rápido si hace los 7.

En ciudad se va a 8-9, según mi media actual 10mil kilómetros llevo hecho 7.4 de consumo (mixto)
Mi idea es carretera, casi nada ciudad, así que no se lleva tanto con el otro motor entonces. Gracias shur!
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día