¿Usaríais un software de facturación por WhatsApp?

FabadaAsturian
ForoCoches: Usuario
Buenas,
cada pocos días veo hilos por aquí de gente preguntando por software de facturación, y me hace preguntarme si ¿tan malos son los que hay? ¿muy caros? ¿o simplemente no terminan de encajar con lo que necesita un autónomo?
El caso es que para un par de clientes he desarrollado algo propio: un agente por WhatsApp que, con los datos de su empresa ya guardados, le dices algo tipo “créame una factura de X a tal cliente” y automáticamente te genera el PDF y te lo manda por la conversación.
También puedes sugerirle cambios o configurarlo hablando con él de forma natural. Y como te manda la factura al whatsapp pues se la puedes dar al cliente o imprimirla sin problema.
Además, lo tengo preparado para integrarse con Verifactu cuando sea obligatorio.
La idea para ellos era hacer algo simple, sin apps ni paneles raros… aunque si esto interesase, obviamente tocaría montar algo más completo para que cada uno pueda acceder a sus facturas y gestionarlas.

En fin, que no me enrollo más…
¿Creéis que algo así tendría interés o preferís tirar de lo de siempre?

Un saludo.
kpik
ForoCoches: Miembro
Pues suena interesante
FabadaAsturian
Cita de kpik
Pues suena interesante
Y cuanto estarías dispuesto a pagar shur?

Ya hay unos precios establecidos sobre todo para no palmar pasta por el servicio pero para ver como lo ve la gente. Osea para ver que valor real le dan.
kpik
Cita de FabadaAsturian
Y cuanto estarías dispuesto a pagar shur?

Ya hay unos precios establecidos sobre todo para no palmar pasta por el servicio pero para ver como lo ve la gente. Osea para ver que valor real le dan.
Pues no sabría decirte porque hasta ahora no me lo habIa planteado al usar muy pocas facturas y hacerlo a mano. Supongo que varios tiers según la cantidad?
FabadaAsturian
Cita de kpik
Pues no sabría decirte porque hasta ahora no me lo habIa planteado al usar muy pocas facturas y hacerlo a mano. Supongo que varios tiers según la cantidad?
eso es shur, el primero serian unos 19€/mes por hasta unas 50 facturas. ¿Tu que opinas?
gusi57
Suena interesante, si es ágil te puedes ahorrar mucho tiempo
kpik
Cita de FabadaAsturian
eso es shur, el primero serian unos 19€/mes por hasta unas 50 facturas. ¿Tu que opinas?
Bastante barato la verdad
FabadaAsturian
Cita de gusi57
Suena interesante, si es ágil te puedes ahorrar mucho tiempo
sisi los tiempos de respuesta son muy bajos, del orden de 5s o bueno como maximo 35s si es muy muy compleja la modificación de la factura que se pide
FabadaAsturian
Cita de kpik
Bastante barato la verdad
Gracias, e intentado ajustar si, igual podria meterle un poquito mas de margen. Tu crees que si lo hago escalable y no que sea ese producto individual de mis dos clientes la gente querrá usarlo?
kpik
Cita de FabadaAsturian
Gracias, e intentado ajustar si, igual podria meterle un poquito mas de margen. Tu crees que si lo hago escalable y no que sea ese producto individual de mis dos clientes la gente querrá usarlo?
Prueba.

Empaquetalo como microsaas y no pierdes nada.

Eso sí, la captación no es la misma para un producto a medida (llamada telefónica + llamada de ventas seguramente) que para un microsaas de 20/50/80€ al mes o lo que sea
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Contasimple cuesta menos y tiene facturación e impuestos, no por WhatsApp pero no por 2 clicks no voy a pagar más y seguir necesitando otra cosa para los impuestos.
FabadaAsturian
Cita de kpik
Prueba.

Empaquetalo como microsaas y no pierdes nada.

Eso sí, la captación no es la misma para un producto a medida (llamada telefónica + llamada de ventas seguramente) que para un microsaas de 20/50/80€ al mes o lo que sea
Ya, la verdad que si que tengo experiencia en saas y es duro moverlo. Pero bueno puede que lo intente. Gracias tio un saludo.
FabadaAsturian
Cita de jcesarsh
Contasimple cuesta menos y tiene facturación e impuestos, no por WhatsApp pero no por 2 clicks no voy a pagar más y seguir necesitando otra cosa para los impuestos.
¿Y no crees que tiene valor para autonomos que no se quieren complicar ni lo mas minimo?
jcesarsh
Cita de FabadaAsturian
¿Y no crees que tiene valor para autonomos que no se quieren complicar ni lo mas minimo?
Pero es que los 2 clicks que te ahorra en mandarla te lo complica luego para la presentación de impuestos, esa factura la tienes que meter en el software de contabilidad. Y una vez que empieces las tendrás que hacer todas por ahí para no tener problemas con la numeración.

Por no hablar de que la factura por WhatsApp te la acepta otro autónomo o particular, pero mándasela tú a una empresa a ver qué te dice.
FabadaAsturian
Cita de jcesarsh
Pero es que los 2 clicks que te ahorra en mandarla te lo complica luego para la presentación de impuestos, esa factura la tienes que meter en el software de contabilidad. Y una vez que empieces las tendrás que hacer todas por ahí para no tener problemas con la numeración.

Por no hablar de que la factura por WhatsApp te la acepta otro autónomo o particular, pero mándasela tú a una empresa a ver qué te dice.
La factura ya esta numerada y en un software de contabilidad al que el cliente puede acceder. La ventaja del whatsapp es solo para realizarla. Si el cliente quiere tambien desde su perfil puede crearla a mano, no solo desde whatsapp. Ademas no entiendo porque una empresa no te la aceptaría, lo que generamos es un PDF con la factura, con su numeración acorde a las anteriores y con todos los datos que el cliente haya configurado, como cualquier otra factura.
La ventaja del desarrollo que están usando mis clientes es el poder hacer y editar facturas de forma textual por whatsapp, sin abrir el portatil ni nada. Comprendo aun asi que no le veas valor, para eso era este hilo jajaja, gracias por el feedback.
jcesarsh
Cita de FabadaAsturian
La factura ya esta numerada y en un software de contabilidad al que el cliente puede acceder. La ventaja del whatsapp es solo para realizarla. Si el cliente quiere tambien desde su perfil puede crearla a mano, no solo desde whatsapp. Ademas no entiendo porque una empresa no te la aceptaría, lo que generamos es un PDF con la factura, con su numeración acorde a las anteriores y con todos los datos que el cliente haya configurado, como cualquier otra factura.
La ventaja del desarrollo que están usando mis clientes es el poder hacer y editar facturas de forma textual por whatsapp, sin abrir el portatil ni nada. Comprendo aun asi que no le veas valor, para eso era este hilo jajaja, gracias por el feedback.
Si las facturas se guardan en el software de contabilidad la cosa cambia un poco. Pero ese software está incluido en los 19€?
O se paga a parte?

Lo de mandar la factura a una empresa es porque yo entendía que lo de generarla por WhatsApp es para enviarla también por WhatsApp y que la mayoría de empresas no tienen WhatsApp y aunque tengas el contacto del empleado te dirá que se lo mandes al correo oficial, por eso decía que no te la van a aceptar por ese medio. Si una vez la generas por WhatsApp la exportas y la envías por mail, pues ya son pasos extra.
Por no encender el ordenador, pues lo mismo, contasimple y otros softwares de facturación tienen aplicaciones para el móvil ya incluidas en el precio, tardas lo mismo en hacerla desde la app que desde whatsapp y para enviarla por mail son los mismos pasos prácticamente.

Entonces vuelvo a la pregunta de arriba, los 19€ son por todo el software de gestión, facturación y con el add-on de WhatsApp? O 19€ son solo por lo del WhatsApp? Si es solo por lo del WhatsApp me parece muy caro.
FabadaAsturian
Cita de jcesarsh
Si las facturas se guardan en el software de contabilidad la cosa cambia un poco. Pero ese software está incluido en los 19€?
O se paga a parte?

Lo de mandar la factura a una empresa es porque yo entendía que lo de generarla por WhatsApp es para enviarla también por WhatsApp y que la mayoría de empresas no tienen WhatsApp y aunque tengas el contacto del empleado te dirá que se lo mandes al correo oficial, por eso decía que no te la van a aceptar por ese medio. Si una vez la generas por WhatsApp la exportas y la envías por mail, pues ya son pasos extra.
Por no encender el ordenador, pues lo mismo, contasimple y otros softwares de facturación tienen aplicaciones para el móvil ya incluidas en el precio, tardas lo mismo en hacerla desde la app que desde whatsapp y para enviarla por mail son los mismos pasos prácticamente.

Entonces vuelvo a la pregunta de arriba, los 19€ son por todo el software de gestión, facturación y con el add-on de WhatsApp? O 19€ son solo por lo del WhatsApp? Si es solo por lo del WhatsApp me parece muy caro.
En los 19€ se incluye tambien el software de gestion y facturación a mano (respetando los limites de las X facturas mensuales al igual que por whatsapp). Claro lo que me comentas de las compañías que tienen apps de movil en las que puedes crear la factura e importarla ahi si que les veo como rivales directos e incluso dependiendo de que caso hasta mas comodas. Todo depende mucho del tipo de cliente, hay gente a la que le da pereza hasta escribir una frase y prefiere mandar una audio estilo chatgpt diciendole "Cambiame X texto de la factura"
Rolo Lodbrok
Eso te lo hace kipbill.com gratis con el agente de IA

Mi empresa estuvo usándolo gratis y según se, así hacían las facturas hasta que pasaron a pagar uno de los planes. Escribían al agente y el agente lo hacía todo, literal, hasta tareas de contabilidad. Sin pagar un duro
Datu
Vienen tiempos complicados para este tipo de servicios.

Por un lado son muy faciles de montar y tratar de monetizar.

Por el otro lado esta el que paga, que también puede hacerlo cada vez mas facil sin gastar un duro con la IA.

Yo por mi parte no pagaría por algo así, creo que no mejora en nada lo que ya hay (ni gratuito ni de pago). Pero es mi opinión.

Suerte
← A Empleo / Emprendimiento