Me han robado todo mi BTC: Cuidado con las Apps falsas en la App Store +serio

poncejj94
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs,
Escribo esto destrozado, más que nada para desahogarme y para que mi experiencia le sirva a alguien de advertencia. Llevaba varios años holdeando mis Bitcoin en un Ledger. Hasta ahora nunca había tenido problemas, pero cometí un error garrafal por exceso de confianza.
Me han regalado un Mac y decidí pasar toda la gestión de mi wallet desde Windows. Busqué la aplicación de Ledger en la App Store, la descargué y, en un momento de total confusión, metí las 24 palabras (semilla) porque la app me las pidió para "sincronizar".
Como os imaginaréis, la aplicación era un scam. A los dos minutos, todos mis fondos fueron transferidos a varias carteras externas. He visto las transacciones en la blockchain y el rastro se pierde rápido.
Lo que he hecho hasta ahora:
• He tramitado la denuncia ante la Policía Nacional.
• He contactado con soporte, aunque sé que en estos casos no hay marcha atrás.
Sé que las semillas nunca se deben poner en ningún sitio que no sea el dispositivo físico, pero en el momento no lo pensé. Soy consciente de que las posibilidades de recuperar algo son casi nulas.
Tened mucho cuidado con lo que bajáis, incluso en tiendas "oficiales" como la App Store de Apple.
Mucho ánimo a los que estéis en el mercado y no bajéis la guardia.
Qwertyop
Lo siento shur, ojala recuperes el dinero.
Loreta
ForoCoches: Premium
Que dolor. Me imagino que no vas a volver a las criptos pero que valga de recordatorio de poner la palabra adicional personal y poner ahí los fondos en frío frío.
Periquito47
ForoCoches: Miembro
La autocustodia conlleva estos riesgos, quizá tu mejor opción llegados a este punto seria invertir en ETF de Bitcoin.
Esp 2008
Cita de Loreta
Que dolor. Me imagino que no vas a volver a las criptos pero que valga de recordatorio de poner la palabra adicional personal y poner ahí los fondos en frío frío.

Qué es eso de la palabra personal adicional?
Loreta
ForoCoches: Premium
Cita de Esp 2008
Qué es eso de la palabra personal adicional?
La passphrase
vigor
una pena shur, me acuerdo de un reddit en la que practicamente todos los dias la gente sube estas cosas y palman cientos de miles... en fin.. lo que no le deseas a nadie
Hardhead
Se podría denunciar a Apple ya que ha tenido un fallo de seguridad? (Aunque a saber la letra pequeña lo que dice, supongo que algo tendrán para librarse de estas y como gigante que es, ganar cualquier juicio que se preste)
Elipse
Por desgracia este mundillo es un nido de chorizos...Es sacar pasta gansa rapido y facil. Y como no les va a pasar nada??....
byemiek
siempre que leo bitcoin robados ha sido desde un ledger
poncejj94
Cita de byemiek
Siii la próxima usaré una trezor o otra wallet…
byemiek
Cita de poncejj94
Siii la próxima usaré una trezor o otra wallet…
hot wallet y ya esta
ArTz_BlunTz
Cita de byemiek
hot wallet y ya esta
Peor aún...
varele
y cuanto tenias?
Yosoysudeck
Cita de byemiek
hot wallet y ya esta
Como cual shur?
il_nano
Maestro de gaviotas
Lo siento shur, de corazon.
elingles43
Cita de byemiek
Yo no soy amigo de Ledger. Pero ha metido las palabras en una app según comenta que a saber si es legitima... Y aunque lo fuese a saber que tiene instalado en el equipo. A su vez que sentido tiene meter las palabras escritas si tienes una billetera hardware?
aMarte
Cuando hacemos autocustodia hay que tener muy claritas las cosas. Si tenemos una hardware wallet es precisamente para no tener que meter la "semilla" en un ordenador conectado a internet.
Koudelka
Qué putada shur. No te hagas sangre, esto es uno de los riesgos que tenemos. Espero que no haya sido mucho. La importancia, no solo de tener precauciones, sino de no guardar todo junto
Aveo2
🌟🌟🌟🌟⭐
lo suyo es que digas la app para que no le pase a otros y que podamos denunciar la app
Periquito47
Cita de elingles43
Yo no soy amigo de Ledger. Pero ha metido las palabras en una app según comenta que a saber si es legitima... Y aunque lo fuese a saber que tiene instalado en el equipo. A su vez que sentido tiene meter las palabras escritas si tienes una billetera hardware?
Las palabras no necesitas sacarlas nunca para nada, a no ser que se te joda el ledger y tengas que hacer un backup, sería el único supuesto en el que deberias sacarlas, obviamente para sincronizar con ledger live basta con conectar el ledger.
Mr.Proezas
Gato a tiempo parcial
Lo siento mucho, pero cuando uno se mete en el mundo de auto custodia tiene que saber que hace porque al final toda responsabilidad recae en uno mismo. Cuando compras un hardware wallet te explican muy claramente que hacer y que no hacer y tanto ledger Como trezor te dicen que nunca jamás metas tus palabras en ningún sitio que no sea el propio dispositivo para evitar este tipo de cosas.
También tener una passphrase (palabra25) te hubiera evitado este problema.
Supongo que no volverás nunca más a las criptos pero si no estáis seguros de lo que hacéis es mejor que os quedéis en un exchange centralizado.
Voltiamperio
Cual era el valor actual de tus BTC aproximadamente?
ShurTupes
ForoMiembro: Coches
Shur puedes pasar el enlace de la app de ledger falsa? Yo busco en app store y solo me sale la real.
lsdreams
Bua tremenda putada, espero que no sea mucha la pérdida
Autostrada
Cita de aveo2
lo suyo es que digas la app para que no le pase a otros y que podamos denunciar la app
+1
pshulz
dep
vzk91
Espero que no haya salido muy caro el aprendizaje. Temas de wallets bajad las cosas siempre desde la fuente oficial, las app store están hasta arriba de scams
Topitok
Hu haaaaa!!!
Lo siento shur, este mundo es jodido por estas cosas, invitan muy poco a que la gente se anime a entrar.

Espero que no haya sido mucho.
Fablema
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Topitok
Lo siento shur, este mundo es jodido por estas cosas, invitan muy poco a que la gente se anime a entrar.

Espero que no haya sido mucho.
Tu lo que sientes es que haya sido un cualquiera el que le ha robado y no tu como inspector de hacienda que eres
← A Criptomonedas