Resident Evil 7 se ve mejor que Resident Evil Requiem

FrancisRS
ForoCoches: Miembro
En Xbox Series X al menos. Estoy rejugando RE7 con el parche next gen y es una barbaridad la claridad y las texturas que tiene junto la mejor iluminación.

Lo poco que me ha decepcionado de RE Requiem es que se ve muy borroso, con film grain y effectos que manchan la imagen. Por no hablar de las texturas que tiene en algunos momentos sobre todo en los niveles de Leon (cosa rara)... Se ve un poco plano. Como puede ser más exigente que RE7 y verse peor? La iluminación tampoco es para tanto a comparación también del RE 8 Village.

No se creo que Capcom en consolas ha podido trabajárselo mejor. Además usa FSR1 pudiendo haber metido FSR 2 o 3. En fin. Por lo demás pepinazo de juego, segunda vuelta que estoy dando.
luzdegas
[素敵だね] Waifu Approval ✔
Ponte gafas, las necesitas.

Solo las texturas ya se ven mejor que las mierdas borrosas del 7
Xusonic
Live and learn
Estoy jugándolo en este preciso momento y lamento ser yo el que te diga que...

MIS COJONES.
VLC
ni de cerca. Ya solo las texturas... pero juega en PC a 4K logicamente en ultra
Mr.Dorian
ForoCoches: Usuario
He terminado el requiem.

Iba todo de 10, pero la conclusión es cobarde a más no poder. Lo vendieron como el capítulo defintivo, el final de la saga principal, pero ni por asomo.

No sé si me han parecido con mejor historia los dos anteriores. Desde luego, las peleas con bosses son poco inspiradas.
FrancisRS
Cita de Dersu_Uzala
Desactiva el fsr, el fsr1 es infumable.
Tú comprensión lectora… Bien? Juego en Xbox Series X amigo.
FrancisRS
Cita de VLC
ni de cerca. Ya solo las texturas... pero juega en PC a 4K logicamente en ultra
Otro… Hablo de la versión de Series X joder que estoy cambiando entre los dos juegos con el quick resume y Resident Evil 7 tiene una imagen más limpia y nítida y hace que todo se vea más claro
FrancisRS
Cita de Dersu_Uzala
Entonces que dices del fsr¿?
Porque han analizado el juego los de Digital Foundry y han visto que usa una versión temprana de FSR, no usa ni el FSR 2
FrancisRS
Cita de Mr.Dorian
He terminado el requiem.

Iba todo de 10, pero la conclusión es cobarde a más no poder. Lo vendieron como el capítulo defintivo, el final de la saga principal, pero ni por asomo.

No sé si me han parecido con mejor historia los dos anteriores. Desde luego, las peleas con bosses son poco inspiradas.
Y super fácil. Ahí el 7, 8 y el RE4 Remake le dan un meneo al Requiem. Eso si, la parte primera de Grace y Racoon con León son una barbaridad
VLC
Cita de FrancisRS
Otro… Hablo de la versión de Series X joder que estoy cambiando entre los dos juegos con el quick resume y Resident Evil 7 tiene una imagen más limpia y nítida y hace que todo se vea más claro

pero esque es normal estas jugugando con algo que se diseño en 2018 ... van 8 años ya. Entonces que pasa, que es normal que el nuevo se vea mas borroso, proque tienes que jugar a menos resolucion que al antiguo, porque el antiguo no pesa en comparacion para la misma GPU.

spoiler: con tu XBOX el GTA6 se te va ver mucho mas borroso que el GTA V, logicamente
Mr.Dorian
Cita de FrancisRS
Y super fácil. Ahí el 7, 8 y el RE4 Remake le dan un meneo al Requiem. Eso si, la parte primera de Grace y Racoon con León son una barbaridad
Exacto. Pero pareciera que a partir de ahí les entró prisa por terminar. La parte final en el laboratorio se siente poco inspirada y más cerca de todo lo que falló con los RE 5 y 6 que de lo que se buscó con el 7.
VLC
requiem es un top5 saga. La verdad que al RE2 RE1 RE7 no le tose nadie como juegardos, pero despues del RE4 que es el rey de la accion, vendria requiem, porque no es peor que RE8, ni 5 o 6 logicamente Los no numerados no los cuento pero alguno es mejor que requiem, por ejemplo veronica, pero para de contar
Diosisback
Resident Evil 7 ni de coña.

Ponte el 4 Remake, ese se ve y se mueve mejor.
Mr.Dorian
Cita de VLC
requiem es un top5 saga. La verdad que al RE2 RE1 RE7 no le tose nadie como juegardos, pero despues del RE4 que es el rey de la accion, vendria requiem, porque no es peor que RE8, ni 5 o 6 logicamente Los no numerados no los cuento pero alguno es mejor que requiem, por ejemplo veronica, pero para de contar
Pues me ha dejado peor sabor de boca que el 7 o el 8. Lo único en lo que gana es que tienes a Leon Kennedy como coprotagonista, pero la historia termina derivando en una gran NADA cobarde. No se arriesga nada, y el climax en el laboratorio reciclas mecánicas del psiquiátrico, pero descafeinado.

Y los bosses son olvidables totalmente. Todos consisten en esquivar con el hacha y disparar como loco.

Había un gran potencial que no quiseron aprovechar por quedarse sin hacer más entregas. Lo vendieron como el gran capítulo definitivo y cierre de la saga principal y al final no cambia prácticamente nada.
VLC
Cita de Mr.Dorian
Pues me ha dejado peor sabor de boca que el 7 o el 8. Lo único en lo que gana es que tienes a Leon Kennedy como coprotagonista, pero la historia termina derivando en una gran NADA cobarde. No se arriesga nada, y el climax en el laboratorio reciclas mecánicas del psiquiátrico, pero descafeinado.

Y los bosses son olvidables totalmente. Todos consisten en esquivar con el hacha y disparar como loco.

Había un gran potencial que no quiseron aprovechar por quedarse sin hacer más entregas. Lo vendieron como el gran capítulo definitivo y cierre de la saga principal y al final no cambia prácticamente nada.

El 9 es mejor que el 8, porque mas que nada es un juego de accion el 8 y el 9 al menos vuelve a sus origenes un poco tras el 8, si la parte de leon es mas fanservice y yo tiendo a olvidarla, lo bueno del 9 es Grace. El 9 es mejor que el 8 pero tampoco por mucho. El 9 no es mejor que el 7, porque basicamente el 7 es el re mas terrorifico que se ha hecho nunca, y ademas en VR.

El 9 son 2 juegos en realidad yo me quedo con el 9 de sigilo y supervivencia, y no con el pseudo RE4 de Leon. Porque al RE4 no lo han superado en esa parte, RE4 es facilmente el TOP3 de la saga, es muy loco a pesar de ser un mal RE, lo que hace en su propio genero de accion loca es numero uno y por eso tiene la nota que tiene. El unico problema del 9 es querer hacer 2 juegos en 1, porque asi quieren contentar a todos.

Los bosses de ningun RE son muy buenos pero en este la verdad que estan metidos con calzador por lo del fanservice que como digo es todo lo de Leon y es exagerado, la historia no la voy a criticar, porque son todas un maldito saco de M jajjaja. La del RE2 es quiza la mejor expuesta porque tenia 2 escenarios, bebia de la mansion y la evolucion,pero tras RE3, no tienen ningun sentido ninguna. No me hagais comentar lo de wesker a puñetazos con las rocas que ya me da la risa jajaj Lo del sandwitch de jill al menos tenia gracia
Mr.Dorian
Cita de VLC
El 9 es mejor que el 8, porque mas que nada es un juego de accion el 8 y el 9 al menos vuelve a sus origenes un poco tras el 8, si la parte de leon es mas fanservice y yo tiendo a olvidarla, lo bueno del 9 es Grace. El 9 es mejor que el 8 pero tampoco por mucho. El 9 no es mejor que el 7, porque basicamente el 7 es el re mas terrorifico que se ha hecho nunca, y ademas en VR.

El 9 son 2 juegos en realidad yo me quedo con el 9 de sigilo y supervivencia, y no con el pseudo RE4 de Leon. Porque al RE4 no lo han superado en esa parte, RE4 es facilmente el TOP3 de la saga, es muy loco a pesar de ser un mal RE, lo que hace en su propio genero de accion loca es numero uno y por eso tiene la nota que tiene. El unico problema del 9 es querer hacer 2 juegos en 1, porque asi quieren contentar a todos.

Los bosses de ningun RE son muy buenos pero en este la verdad que estan metidos con calzador por lo del fanservice que como digo es todo lo de Leon y es exagerado, la historia no la voy a criticar, porque son todas un maldito saco de M jajjaja. La del RE2 es quiza la mejor expuesta porque tenia 2 escenarios, bebia de la mansion y la evolucion,pero tras RE3, no tienen ningun sentido ninguna. No me hagais comentar lo de wesker a puñetazos con las rocas que ya me da la risa jajaj Lo del sandwitch de jill al menos tenia gracia
El 8 en historia sientes que al menos hay un cierre de arco. Sientes que se ha cerrado una historia (la de Ethan Winters, que es un personaje que da un poco igual), pero aquí (sin hacer spoilers) te lo pintan como que es el gran arco final, y resulta que cuando terminas no ha pasado gran cosa con respecto a como empezó.

Las primeras horas son muy buenas; el segmento del psiquiátrico es la parte más angustiante (como Grace) y la más clásica en mucho tiempo (el tributo a los zombies que reviven más violentos como en el primero). Después la parte de Leon en Raccon City es muy buena también, pero cae en las fantasmadas del 5 y el 6 (la persecución en moto, ese boss en la comisaria sacado del culo...Etc). Y el tramo final se desinfla y cuando la historia podía compensar, deciden quitar personajes a diestro y siniestro.
Dracul
Cita de VLC

Hijo puta estoy en la UVI tras un derrame cerebral intentando leer tu primer párrafo.
VLC
Cita de Mr.Dorian
El 8 en historia sientes que al menos hay un cierre de arco. Sientes que se ha cerrado una historia (la de Ethan Winters, que es un personaje que da un poco igual), pero aquí (sin hacer spoilers) te lo pintan como que es el gran arco final, y resulta que cuando terminas no ha pasado gran cosa con respecto a como empezó.

Las primeras horas son muy buenas; el segmento del psiquiátrico es la parte más angustiante (como Grace) y la más clásica en mucho tiempo (el tributo a los zombies que reviven más violentos como en el primero). Después la parte de Leon en Raccon City es muy buena también, pero cae en las fantasmadas del 5 y el 6 (la persecución en moto, ese boss en la comisaria sacado del culo...Etc). Y el tramo final se desinfla y cuando la historia podía compensar, deciden quitar personajes a diestro y siniestro.

lo de que cierra arcos, y eso ya lo sabia desde hace años que no iba ser nada de eso, es un RE no se puede cerrar lo que nunca tuvo sentido, esta el lore lleno de fallas desde hace 30 años. Eso se dijo para vender el juego , como lo de que este iphone es el mejor iphone creado , jajja, siempre te dicen eso, hasta el proximo claro.

Lo de Grace es sobresaliente , desde que empiezas en la calle hasta que terminas la parte de grace, y luego bueno , es otro juego que nada que ver como he comentado antes. Lo de leon ni fu ni fa, la fase de las afueras de raccon es mala mala. Las escenas de moto, esque no hay por donde coger. Esta lleno de guiños forzados al fan, uno detras de otro, se han pasado
VLC
Cita de Dracul
Hijo puta estoy en la UVI tras un derrame cerebral intentando leer tu primer párrafo.

jajajaj pero estamos en 2026, aun no usas IA?

Pidele: " reformateo de texto como para que lo entienda con puntuacion, organizacion y separacion de ideas, transforma el telegrama en algo claro y elocuente"

y ya veras que pedazo post te saca jaja

venga lo pongo yo, porque me pillas ahora mismo trabajando con la IA

Resident Evil 9 — Mi opinión

El 9 es mejor que el 8, aunque no por mucho. El 8 era demasiado juego de acción, y el 9 al menos recupera un poco los orígenes de la saga. Lo mejor del 9 es Grace, sin duda.

La parte de Leon es puro fanservice y tiendo a olvidarla, la verdad.
Ahora bien, el 9 no le llega al 7. El 7 sigue siendo el Resident Evil más terrorífico que se ha hecho nunca, especialmente en VR. Eso no lo supera nadie de momento.

Ranking personal: 7 > 9 > 8
FrancisRS
Cita de Diosisback
Resident Evil 7 ni de coña.

Ponte el 4 Remake, ese se ve y se mueve mejor.
Me lo he jugado 3 veces y se ve brutal en Series X… Que gozada de Resident macho
FrancisRS
Cita de VLC
jajajaj pero estamos en 2026, aun no usas IA?

Pidele: " reformateo de texto como para que lo entienda con puntuacion, organizacion y separacion de ideas, transforma el telegrama en algo claro y elocuente"

y ya veras que pedazo post te saca jaja

venga lo pongo yo, porque me pillas ahora mismo trabajando con la IA

Resident Evil 9 — Mi opinión

El 9 es mejor que el 8, aunque no por mucho. El 8 era demasiado juego de acción, y el 9 al menos recupera un poco los orígenes de la saga. Lo mejor del 9 es Grace, sin duda.

La parte de Leon es puro fanservice y tiendo a olvidarla, la verdad.
Ahora bien, el 9 no le llega al 7. El 7 sigue siendo el Resident Evil más terrorífico que se ha hecho nunca, especialmente en VR. Eso no lo supera nadie de momento.

Ranking personal: 7 > 9 > 8
Estoy de acuerdo. El 7 da mucho acojone pero al final le sobran tiros y la parte del barco. Los enemigos son un poco tostón al final, pero vaya como en la fábrica del 8. El 8 me fascinó la atmósfera del pueblo y el castillo pero en general es TOP. El 4 da poco miedo pero te lo pasas bien en los tiroteos aunque ya al final va dando algo de hastío disparar tanto.

Del 9 diría que sobran algunas cosillas pero al ser corto se digiere bien.
FrancisRS
Cita de VLC
pero esque es normal estas jugugando con algo que se diseño en 2018 ... van 8 años ya. Entonces que pasa, que es normal que el nuevo se vea mas borroso, proque tienes que jugar a menos resolucion que al antiguo, porque el antiguo no pesa en comparacion para la misma GPU.

spoiler: con tu XBOX el GTA6 se te va ver mucho mas borroso que el GTA V, logicamente
Puede ser. RDR2 ya se veía algo borroso en One y PS4 pero todo lo demás era tan perfecto que te daba lo mismo… Es que en este Réquiem hay algunas texturas muy mal trabajadas. Fijaos en las partes de León cuando estás en el edificio derrumbado o algunas partes de Racoon…Luego entras en el RPD y se ve mejor. Hay inconsistencias y me extraña viniendo de Resident Evil
VLC
Cita de FrancisRS
Estoy de acuerdo. El 7 da mucho acojone pero al final le sobran tiros y la parte del barco. Los enemigos son un poco tostón al final, pero vaya como en la fábrica del 8. El 8 me fascinó la atmósfera del pueblo y el castillo pero en general es TOP. El 4 da poco miedo pero te lo pasas bien en los tiroteos aunque ya al final va dando algo de hastío disparar tanto.

Del 9 diría que sobran algunas cosillas pero al ser corto se digiere bien.

Con el 7 no te da la impreson de haber jugado a algo de accion, salvo el 20% final y tampoco llega a ser nunca una isla de RE4 o la fabrica RE8. En realidad el 7 y 9 siguen la filosofia de 2x1, solo que en el 7 esta mejor balanceado y la accion la dejan en segundo plano para el final. En el 9 , le dan 50-50 y por eso para mi esta por debajo. Pero para quien su favorito sea el 4, seguramente el 9 le guste mas que el 7. Y sin el seguramente tambien jaja. Lo bueno es que hay muchos juegos de la saga y seguro que alguno te gusta.
VLC
Cita de FrancisRS
Puede ser. RDR2 ya se veía algo borroso en One y PS4 pero todo lo demás era tan perfecto que te daba lo mismo… Es que en este Réquiem hay algunas texturas muy mal trabajadas. Fijaos en las partes de León cuando estás en el edificio derrumbado o algunas partes de Racoon…Luego entras en el RPD y se ve mejor. Hay inconsistencias y me extraña viniendo de Resident Evil

RDR2 incluso en la pro se veia mucho mas borroso que un Uncharted 4, porque uno era nativo 1440p y el RDR2 hacia un rescalado, y por supuesto todos a 30 fps.

En re9 hay texturas malas pero por lo general estan mucho mejor que RE7 , a nivel texturas, es otra generacion y el peso del juego lo revela. No hay mas que ponerse el juego en PC a 4K nativo , pues RE9 se ve mejor que RE7 en pc al maximo ambos, porque la base esta pensaba para mejores texturas en el 9. Ademas los diferentes niveles del juego no los hace la misma gente exactamente y menos cuando son partes abiertas vs cerradas, el grando de detalle y LOD no son ni cercanos.

Lo que pasa es que hay partes mas trabajadas que otras , eso es casi comun en todos los juegos, hasta en GTA6 han dicho que no se va a ver como en el trailer y es normal.
Diosisback
Cita de FrancisRS
Me lo he jugado 3 veces y se ve brutal en Series X… Que gozada de Resident macho
Lo volví a instalar en la PRO con la excusa del PSSR2 y no hubo cojones a no pasárselo entero con DLC incluido.

Es mucho más redondo.
Prop Joe
Poco probable que se vea peor (quizás menos nítido, pero no es lo único a considerar), pero usar FSR 1 para reescalar de 1080p a 4K tiene que cantar por narices. Al final es hardware diseñado hace casi ocho años, es lo que hay.
Gnar
Entiendo las pajas a 2 manos hechas a RE Engine en la época de PS4 pero Requiem no me parece ni de coña nada del otro mundo. De hecho, sin RT ni PT me parece bastante feo.
Cacahue
Que?
Supongo que es normal que las consolas a estas alturas ya empiezen a sufrir con titulos punteros.
Martita69
Lo que me faltaba por leer,que resident evil 7 se ve mejor que requiem .deja las drogas compi
Neage
Al final la parte de Grace sabe a poco. Todo el tostón de conseguir los detonadores... Es una parte larguísima que se la deberían de haber dado a Grace.
← A Videojuegos