Accidente Kia carens 2015

bolotalla
ForoCoches: Miembro
Buenas,A ver si alguno sabe orientarme un poco.
El lunes pasado estando mi Kia aparcado en la calle lo golpearon por detrás a unos 20/30km hora( la chica que me dio, le dieron un toque lateral porque se saltaron un stop, y como era novel con 1 mes de carnet de los nervios y el susto pisó el acelerador) la cuestión es que me subió el coche de la rueda trasera izquierda sobre la acera y me movió el coche dos metros hacia adelante ( mi coche tenía la marcha atrás puesta, ya que era una calle que hace bajada) , golpeando yo a los coches de delante.
El coche de la chica quedó siniestro y empotrado contra el mío.
La cuestión es que yo daba ese coche de entrada para uno nuevo que me he comprado, y quiero saber si alguno me puede ayudar más o menos si Melo darán siniestro ( por el valor venal), o que indemnización puedo esperar, ya que no quiero reparar.
Los daños que he podido ver son:
-portón trasero completo
-parachoques trasero completo
-sensores de aparcamiento no están…
-la traviesa trasera está completamente rota y doblada contra el chasis
-el marco del maletero( propio chasis) de la parte baja está hundido y doblado
-el maletero está descuadrado
- parachoques delantero fuera de sitio y rajado unos 15 cm, además de tener los soportes de las rejillas rotos
-uno de los faros está fuera de su sitio completamente
- el capo no cierra bien, hay que hacer bastante fuerza para cerrarlo
- el alojamiento donde iría la rueda de repuesto ( tiene unos cajones para guardar cosas) está algo desplazado también por el golpe trasero
Además de que entiendo que tendrás que revisar transmisión, eje trasero, suspensión de la rueda que golpeó contra el bordillo y se subió encima de la acera
Hay atestado policial, aún lo le ha llegado a la compañía
A ver si alguno me puede orientarMi seguro es a todo riesgo con línea directa

Gracias!!!
Thesocrates
ForoCoches: Usuario
depende del concesionario, pero si funciona y se mueve.....entiendo que sí
bolotalla
Cita de Thesocrates
depende del concesionario, pero si funciona y se mueve.....entiendo que sí
Si funcionar funciona, pero no lo muevo, está claro. Lo voy a llevar a que lo periten en la Kia oficial, me interesa que el precio sea más alto.
Por lo que hablé con mi compañía y por el valor venal del coche, al tener el chasis de la parte de atrás del maletero tocado y todo para cambiar, lo más posible es que me lo den siniestro y me indemnizen. Es la mejor opción…. Ya que este lo entregaba como forma de pago en el coche nuevo y me daban por el 4000
Aha
El paragolpes y la luz de abajo a la izq con unos soportes vale 1000 euros

El resto sube sobre todo si vas a la casa oficial.

Poco te han tasado ese coche, tiene algún problema. Motor? Km?
bolotalla
Cita de Aha
El paragolpes y la luz de abajo a la izq con unos soportes vale 1000 euros

El resto sube sobre todo si vas a la casa oficial.

Poco te han tasado ese coche, tiene algún problema. Motor? Km?
Lo sé, pues ahora súmale el portón del maletero , la traviesa, el marco del maletero está hundido y doblado más los daños frontales, ya que el parachoques delantero está rajado también.Me lo tasaron basándose en el valor venal… para darlo de entrada
Siempre tasan bajo. Lo llevaré a Kia a la peritacion , para intentar sacar lo máximo de indemnización, pero mínimo seguro los 4000
Thesocrates
ForoCoches: Usuario
Cita de bolotalla
Lo sé, pues ahora súmale el portón del maletero , la traviesa, el marco del maletero está hundido y doblado más los daños frontales, ya que el parachoques delantero está rajado también.Me lo tasaron basándose en el valor venal… para darlo de entrada
Siempre tasan bajo. Lo llevaré a Kia a la peritacion , para intentar sacar lo máximo de indemnización, pero mínimo seguro los 4000
A lo mejor te sorprende y no te dan los 4000.....te lo digo por experiencia
bolotalla
Cita de Thesocrates
A lo mejor te sorprende y no te dan los 4000.....te lo digo por experiencia
Bueno…. Mi seguro me dijo que como yo no soy culpable y además lo tengo a todo riesgo, puedo pelearlo y que me paguen el valor de mercado
TurboBike
Cita de bolotalla
Bueno…. Mi seguro me dijo que como yo no soy culpable y además lo tengo a todo riesgo, puedo pelearlo y que me paguen el valor de mercado
Me temo que no conoces a quien te vas a enfrentar shur. Mierda de compañías. Da lo mismo donde lleves el coche, no lo va a peritar la Kia, sino el perito de tu compañía. Restarán el presupuesto de reparación del valor venal, si es positivo te lo reparan, sino siniestro. En el segundo caso llevarlo al taller oficial jugará en tu contra puesto que su factura de reparación será más cara que la de un taller concertado.
En caso de siniestro, si no estás de acuerdo, subirán la indemnización un poco más, pero una insignificancia. Si sigues sin estar de acuerdo solo te quedará una vía, la judicial. Suelen dar el 75% del valor venal más un pequeño incremento por la pérdida del vehículo.

Ese coche aún tiene valor de mercado, me sorprendería que le dieran siniestro salvo que en el presupuesto metan horas bancada, cosas raras y se les vaya de las manos
vuncan
Haz el ejercicio mental de olvidarte de tu seguro a todo riesgo. Como persona que ha sufrido daños por parte de otro vehículo, es la compañía contraria quién debe de hacerse cargo de la responsabilidad civil de su asegurado.
Da igual quién lo perite, tú exige que te lo reparen, y más adelante si quieres negocias que te indemnicen por el importe peritado de la reparación.
¿Cómo se exige? Sencillo, se le comunica al perito y a las dos compañías (propia y ajena).
Hay jurisprudencia al respecto desde hace décadas. El error que mucha gente comete es dirigirse únicamente a su compañía, y ahí es cuando se frotan las manos porque se pueden ceñir a la póliza firmada. Si tu reclamas a la compañía contraria, no tienen más remedio que atender los daños producidos por su asegurado porque tú no tienes firmado nada con ellos.
← A Mecánica