Juego tranquilo estrategia MAC

Ser ultrax
ForoCoches: Miembro
Hola shurs,Me recomendáis algún juego de estrategia sencillote/tranquilo para ratos muertos para Mac air? si está en Steam mejor...
Gracias!!!
LucarioF1
El más payo del foro
Pero específica un poco más que te gustaría
Linternaverde
Supongo que los age of empires, tzar, imperium y uno que si te recomiendo es el del señor de los anillos, la batalla por la tierra media
Sheenmue
Hombre, si quiere juegos tranquilos casi mejor evitar RTS, porque hay momentos en los que requiere bastante atención y hay que realizar acciones rápidas. Y no sé si usará ratón, pero con trackpad puede ser desesperante. Yo iría más por un 4X, City Builder o algún rpg estratégico:

Civilization VI que a estas alturas lo encuentras tirado de precio si es que no lo has conseguido gratis ya porque lo han dado en Epic y creo que también lo ha dado Amazon con el Prime. No es un juego sencillo, pero el juego te guía bastante bien al principio para que aprendas a jugar.
El Pocket City 2 te puede encajar en los que buscas como city builder.
Y como rol estratégico puedes emular algún Fire Emblem, o si quieres algo que esté en Steam los Wargroove están bastante bien y también se consiguen muy baratos.

Y ya si quieres algo tipo Commandos, que aunque es tiempo real una vez que te escondes tienes todo el tiempo del mundo para pensar, veo en mi biblioteca de Steam que el único de los remasters de Commandos que aparece para Mac es el 2, y de otros a mi me aparece compatible War Mongrels.
Dir. Pasnake
Héroes of Might and Magic 3
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Song of the conquest
Ser ultrax
Cita de Sheenmue
Hombre, si quiere juegos tranquilos casi mejor evitar RTS, porque hay momentos en los que requiere bastante atención y hay que realizar acciones rápidas. Y no sé si usará ratón, pero con trackpad puede ser desesperante. Yo iría más por un 4X, City Builder o algún rpg estratégico:

Civilization VI que a estas alturas lo encuentras tirado de precio si es que no lo has conseguido gratis ya porque lo han dado en Epic y creo que también lo ha dado Amazon con el Prime. No es un juego sencillo, pero el juego te guía bastante bien al principio para que aprendas a jugar.
El Pocket City 2 te puede encajar en los que buscas como city builder.
Y como rol estratégico puedes emular algún Fire Emblem, o si quieres algo que esté en Steam los Wargroove están bastante bien y también se consiguen muy baratos.

Y ya si quieres algo tipo Commandos, que aunque es tiempo real una vez que te escondes tienes todo el tiempo del mundo para pensar, veo en mi biblioteca de Steam que el único de los remasters de Commandos que aparecen arece para Mac es el 2, y de otros a mi me aparece compatible War Mongrels.

Eso es, no quiero RTS al uso ni 4X tipo HOI IV, o Total Wars. Tengo un PC gaming, pero me tiraré un par de meses viajando y solo llevaré el air a cuestas.

Por eso, si hay algo que se pueda jugar con trackpad mejor, si no siempre puedo ponerle el ratón, aunque lo ideal es que cuanto menos cacharros mejor. Y cuando digo sencillo o tranquilo pues que pueda jugar sin tener que estar en plena tensión todo el rato (aquí la mayoría de RTS habrá que descartarlos)

Quizás algo de tipo gestión pueda ir bien. Según google me recomienda también FROSTPUNK 1 aunque no se si encajará o si un air m5 puede tirar con este tipo de juegos sin que se ponga ardiendo.

La IA de google también me recomienda "Stardew Valley" que no tengo mucha idea, aunque de refilón llevo mucho tiempo viendo hilos sobre ese juego jaja.

Gracias!
aarroyoc
Cita de Ser ultrax
Eso es, no quiero RTS al uso ni 4X tipo HOI IV, o Total Wars. Tengo un PC gaming, pero me tiraré un par de meses viajando y solo llevaré el air a cuestas.

Por eso, si hay algo que se pueda jugar con trackpad mejor, si no siempre puedo ponerle el ratón, aunque lo ideal es que cuanto menos cacharros mejor. Y cuando digo sencillo o tranquilo pues que pueda jugar sin tener que estar en plena tensión todo el rato (aquí la mayoría de RTS habrá que descartarlos)

Quizás algo de tipo gestión pueda ir bien. Según google me recomienda también FROSTPUNK 1 aunque no se si encajará o si un air m5 puede tirar con este tipo de juegos sin que se ponga ardiendo.

La IA de google también me recomienda "Stardew Valley" que no tengo mucha idea, aunque de refilón llevo mucho tiempo viendo hilos sobre ese juego jaja.

Gracias!
El Civilization VI que te han dicho está bien. Es por turnos y es bastante sencillo comparado con los 4X de Paradox. El Frostpunk es una especie de SimCity/Tropico pero con dinámicas muy concretas de mundo steampunk, eventos aleatorios, políticas que influyen de un lado a otro, micro gestión,... Es un juego difícil, he jugado unas cuantas veces y acabo muriendo siempre.

El Stardew Valley en teoría es un juego cozy, de estar en el pueblo con tu granja, y todos los días te levantas, cuidas la granja, hablas con la gente del pueblo (puedes ligar incluso), compras, vendes, exploras,... Creo que es otro tipo de juegos más como un Los Sims, personalmente no me relajan nada.

Voy a añadir otro tipo de juego que igual te guste: Factorio. Y uno gratuito si te gustan los medios de transporte: OpenTTD.
Rolun
Para un macbook air m3 correrian sin problemas?
Rennengeist
"If in doubt, flat out"
Al SimCity 4 juego yo de vez en cuando en el mío.
Sheenmue
Cita de Rolun
Para un macbook air m3 correrian sin problemas?
No sé a cual te refieres, pero de los que se han dicho en el hilo yo creo que cualquiera debería funcionar. El único que no tengo claro es el Frostpunk porque no lo he jugado, pero supongo que también, y el Civilization VI por ejemplo está disponible desde hace años para el iPad. Stardew Valley y Pocket City 2 también están para móviles
← A Videojuegos