Testigo fallo "funcionamiento del flujo de recirculación del gas de escape" (diesel)

Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Buenas tardes.

Tengo un Saab 9-3 coupé del 2000, motor 2.2 TiD diesel. El caso es que hará casi un mes ya que le empezó a salir el molesto testigo de fallo motor. Al principio no era más que eso. Lo llevé a taller y en la maquinita salía lo que he puesto en el título. Me dio cita para otro día para anular la EGR, diciendo el mecánico que casi seguro era eso.

Entre ese día y el siguiente día que fui, algo cambió. Cuando saltaba el testigo, el coche se quedaba notablemente sin fuerza. Era como si de repente se le fueran varios (bastantes) cv. En llano y tal no se notaba, pero en cuestas sí, y mucho. Especialmente desesperante eran las incorporaciones a autovía en cuesta, hasta que subía de vueltas era terrible.

El caso es que fui y le anuló la EGR. Nada, seguía pasando. Volví y le cambió la válvula de la EGR, y nada, seguía pasando. Dijo entonces que lo más probable es que estuviera la admisión muy sucia, y que incluso las "palomillas" que monta este motor estuvieran dando problemas, lo cual por lo visto es muy típico. Lo hizo, y ya de antemano me dijo que estaba mucho más limpio de lo que esperaba, y las palomillas funcionando correctamente, así que no creía que fuera eso, pero que lo probara a ver. Y efectivamente, no era eso, porque sigue pasando.

Ahora dice que el siguiente paso es el caudalímetro.

Si bien el tío es de confianza y aún no me ha cobrado nada, sí empiezo a pensar que esté dando palos de ciego, y tampoco me apetece cambiar pieza por pieza medio coche a ver si suena la flauta. Teniendo en cuenta que cuando no sale el chivato el coche anda perfectamente, yo creo que no puede ser la bomba (él dice que seguro que no) o el turbo (dice que tampoco cree). Yo es solo el segundo diesel que tengo, y nunca había tenido problemas de este tipo.

Por curiosidad, el otro día en todo un viaje no saltó el chivato más que al final, cuando ya había llegado y estaba al ralentí unos segundos antes de pararlo. Pues ahí saltó y cambió el sonido del coche, de un "rrrrrr" constante pasó a hacer como subidas y bajadas y con pausas "run...run.....run....run...."

A ver si algún shur hubiera experimentado algo similar con su calamar y me puede echar un cable o dar su opinión.

Saludos.
Caster333
Último Mohicano
Válvula paro suave
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Cita de Caster333
Válvula paro suave
Cómo??
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
up
TurboBike
ForoCoches: Miembro
Cita de Doc Holiday
Cómo??
Creo que el shur se refiere a que puede haber un problema en la válvula de mariposa que es a su vez la que se cierra cuando paras el motor. Si esta inestable, abriendo y cerrando continuamente, podría ser la causante del ralentí inestable que citas.

Un taller con buena diagnosis debería de ser capaz de monitorizar este elemento y observar como esta trabajando.
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Cita de TurboBike
Creo que el shur se refiere a que puede haber un problema en la válvula de mariposa que es a su vez la que se cierra cuando paras el motor. Si esta inestable, abriendo y cerrando continuamente, podría ser la causante del ralentí inestable que citas.

Un taller con buena diagnosis debería de ser capaz de monitorizar este elemento y observar como esta trabajando.
Este es un taller Paco de un señor casi jubilado que trabaja solo, y la diagnosis debe ser de lo más básico, porque todo lo que sale es lo del titulo del hilo.
Sr. Presidente
ForoCoches: Usuario
Cita de Doc Holiday
Este es un taller Paco de un señor casi jubilado que trabaja solo, y la diagnosis debe ser de lo más básico, porque todo lo que sale es lo del titulo del hilo.
Pues con esas referencias, o cambias de taller o te cambiará piezas hasta que acierte. Y eso, si al final acierta.
← A Mecánica