Programando mi propio bot de trading (Windows App) + ML. Reporte diario
10-abr-2026 16:17
|
Buenas shurmanos, Abro hilo para documentar un proyecto personal en el que llevo un tiempo trabajando y así me obligo a ser constante con los reportes. Me he programado una App nativa en Windows que se conecta por API a Binance y opera de forma 100% autónoma. Como me gusta el cacharreo y no me fío de los bots que venden por ahí, decidí picarme mi propia herramienta desde cero para ver hasta dónde podía llegar. ¿Qué hace exactamente el bicho? Escanea el mercado y abre/cierra operaciones aproximadamente cada hora. Solo opera cuando tengo el pc encendido y la app rulando. Está ahora mismo en MODO DEMO (con dinero ficticio). El objetivo final: No busco el "pelotazo" inmediato. El objetivo es recopilar un dataset real y potente para entrenar un modelo de Machine Learning (IA). Quiero que la IA aprenda de los fallos y aciertos que está teniendo ahora para que, en el futuro, sea capaz de generar ganancias diarias constantes minimizando el riesgo humano. Aquí podéis ver una captura de la interfaz de la App y cómo va registrando los movimientos: https://ibb.co/vxPcJ3HL Transparencia total (Sin humo): Para que se vea que esto es un proyecto real y no el típico canal de señales, he configurado el bot para que escupa TODAS las operaciones que hace (gane o pierda) directamente a un canal de Telegram. https://web.telegram .org/k/#@NeuralTrade_IA_Binance Si el bot hace una entrada brillante, se ve. Si el bot la lía y palma, también se ve en tiempo real. No hay filtros por mi parte, es el log en bruto de la máquina aprendiendo. Si a algún shur le pica la curiosidad técnica o quiere ver las operaciones que va soltando el bicho en vivo para ver si acierta o falla, podéis cotillearlo aquí: |
Editado: 10-abr-2026 16:22 -
10-abr-2026 16:32
|
Ahora mismo tiene una operación abierta y publicará el cierre en menos de 1h desde la apertura en Telegram. Todo esto es modo entrenamiento por el momento pero el bot es real, está conectado a Binance y quiero que en poco tiempo use la IA (ya la tengo programada) para tomar la decisión final. Es mas un experimento que otra cosa, eso si, si puedo sacarle rendimiento mejor que mejor! |
10-abr-2026 17:21
| Ostras, ¡el mismísimo creador de Autoguano! Un honor la bendición, maestro. Espero que mi IA no aprenda demasiado rápido el arte de comer guano, que de momento en demo se vive muy tranquilo. ¡Un placer tenerte por aquí! |
10-abr-2026 17:44
|
En el Telegram veréis operaciones buenas y malas, es normal, ahora mismo trabaja con unos datos rsi, medias… fijos y un poco abiertos para captar operaciones. A medida que pasen los días los iré cerrando un poco más y activando la IA cuando tenga suficientes datos para entrenarla. |
11-abr-2026 09:53
|
Buenos días! Pongo el bot a funcionar una mañana más, por las noches suelo pararlo para dejar descansar al PC y algunas lo dejo encendido para recopilar datos de la apertura de otros mercados. En el canal empezará en unos minutos a poner que compra y vende con qué ganancia/perdida en unos minutos. |
11-abr-2026 10:37
|
https://app.hyperliquid.xyz/vaults Los Vaults de HL son siempre públicos en lo que a información se refiere, todo el mundo puede ver sus trades ya que quedan grabados en la L2 de HIP, la blockchain propia de Hyperliquid basada en Arbitrum, por lo que nadie puede "falsificar" ni vender humo. Yo mismo tengo un Vault propio, además del que mencionaban aquí arriba como "AutoGuano" (AutoCrypto), que fue un Vault con más de 200k USDC de profit y que fue parado el año pasado por otros motivos completamente independientes a que la IA funcionase o no. Una vez tienes tu Vault puedes decidir si quieres admitir "contributors" o no, y se les cobra una fee fija del 10% sobre los profits que les generes. Imagino que ya tienes montada toda tu arquitectura al rededor de Binance pero si te sobra algo de tiempo yo me lo plantearía. Dicho todo esto reitero lo de mucha suerte, sobretodo si vas publicando el desarrollo por aquí, no te faltarán detractores ![]() PD: un último consejo extra, busca información sobre las cadenas de Markov a la hora de depurar tu ML/IA. Ése fue mi punto de inflexión tras años de probar muchas cosas distintas. |
11-abr-2026 11:42
|
Muchas gracias por los consejos, de verdad. Me apunto lo de las cadenas de Markov porque técnicamente tiene mucho sentido para el ML. Sobre lo de Hyperliquid, te agradezco la recomendación, pero de momento soy bastante reacio a salirme de mi propia arquitectura. Mi idea es que el 'bicho' sea 100% independiente y controlado por mí, sin depender de más plataformas o webs externas aparte de la API de Binance. Prefiero picármelo todo yo y tener el control total del proceso, aunque sea el camino largo. ¡Un saludo y gracias por las sugerencias, se agradecen aportes con tanto nivel! Además de mis bendiciones también te dejo una pequeña recomendación. Si te interesa que tus trades sean públicos para en un posible futuro ofrecer algún tipo de servicio de copytrading puedes usar un Vault de Hyperliquid:
https://app.hyperliquid.xyz/vaults Los Vaults de HL son siempre públicos en lo que a información se refiere, todo el mundo puede ver sus trades ya que quedan grabados en la L2 de HIP, la blockchain propia de Hyperliquid basada en Arbitrum, por lo que nadie puede "falsificar" ni vender humo. Yo mismo tengo un Vault propio, además del que mencionaban aquí arriba como "AutoGuano" (AutoCrypto), que fue un Vault con más de 200k USDC de profit y que fue parado el año pasado por otros motivos completamente independientes a que la IA funcionase o no. Una vez tienes tu Vault puedes decidir si quieres admitir "contributors" o no, y se les cobra una fee fija del 10% sobre los profits que les generes. Imagino que ya tienes montada toda tu arquitectura al rededor de Binance pero si te sobra algo de tiempo yo me lo plantearía. Dicho todo esto reitero lo de mucha suerte, sobretodo si vas publicando el desarrollo por aquí, no te faltarán detractores ![]() PD: un último consejo extra, busca información sobre las cadenas de Markov a la hora de depurar tu ML/IA. Ése fue mi punto de inflexión tras años de probar muchas cosas distintas. |
12-abr-2026 09:50
| Conectamos el bicho otra mañana más para operar y captar tradings para el entrenamiento del ML(IA) |
12-abr-2026 19:46
Buenas shura! Os pongo una captura de hace un rato en Telegram generada por el bot, en este caso cerró la operación a la hora para evitar que se quede estancada: (es uno de los mecanismos programados por mi)![]()
|
13-abr-2026 21:07
Este es el bot en ejecución en el PC, la foto es de ahora mismo, tiene una operación iniciada en este momento y reportará el resultado en menos de 30 min (cierre máximo obligado por tiempo).
|
16-abr-2026 08:34
|
Buenos días shurs! Arrancó el bot una mañana más! Esta noche el PC necesitaba un descanso. Estoy haciendo pequeños cambios en el bot para empezar a “loguear” lo que haría la IA (si querría compra o venta) pero aún no decide.
|
19-abr-2026 14:52
|
He realizado un ajuste básico en el código y puesto a funcionar la IA en compra en 9 de cada 10 casos (el caso que no decide es para que no olvide las entradas que no son IA). Por otra parte en venta deciden señales fijas o la IA lo primero que diga vender! Seguimos en modo demo, realizando pequeños ajustes cuando es necesario. El bot va reportando las compras y ventas en el canal de Telegram que puse al inicio del hilo. |
19-abr-2026 21:40
| Seria interesante hacer un grupo de shures que desarrollamos apps de trading logaritmico, quizá vía Telegram |
21-abr-2026 13:56
|
Por aqui un programador que está montando algo por el estilo, pienso que cuanto más conocimiento se comparta, mejor quedará al final. Encantado de compartir y recibir opiniones para que todos mejoremos! Un abrazo! |
22-abr-2026 08:49
|
A mi me surge la duda, que bueno no creo que lo compartas, de que modelo de ML estas usando y que datos le estas dando para que entrene. Por otro lado, entiendo que el modelo de ML es el encargado de calcular el riesgo de la crypto o un buen punto de entrada? Lo digo porque muchos de los supuestos patrones que teóricamente sacan las IAs se pueden sacar con algoritmos que analicen lo mismo |
22-abr-2026 15:33
|
Estoy usando una liberaría de Microsoft para el ml, le paso varios parámetros no solo los típicos de rsi, volumen… Sigo trabajando en el proyecto pero he activado ya el ML para compra y para venta. Todo esto sigue en modo demo y reportando en Telegram las operaciones automáticamente. Aún estoy ajustando parámetros y trabajando activamente en el bot. |
22-abr-2026 19:05
![]() Calibrando… queda poco para que se cierre por tiempo esta operación, venderá la IA antes? |
26-abr-2026 19:26
| Sigo realizando cambios intentando que el bot sea rentable, aunque la IA ya ha tomado el control sigo ajustando parámetros para que sea menos miedosa en venta y ver si puede captar más ganancias. |
28-abr-2026 20:57
| Suerte shur , siempre he intentado crear un bot para trading y está bastante difícil |
29-abr-2026 11:42
|
Lo tuve activo sin IA hace ya un año para probar que compraba y vendía si, luego lo quedé parado por falta de tiempo y ahora lo he reanudado implementando un ml en compra y venta pero la parte que más me interesa es la de venta. Cualquiera puede comprar, lo importante es saber dónde salir y mi intención es que la IA acierte lo suficiente como para ser rentable. |
02-may-2026 14:43
|
No se si conoceis la comunidad de trading algorítmico que ha abierto Miguel Jimenez ( del canal estrategias ganadoras de trading ). Suele estar cerrada la entrada, pero la ha abierto un par de días ( creo que hasta hoy o mañana ). Solo el material que hay compartido ( robots, herramientas, ficheros de configuración para strategyquant y mas aplicaciones ) algunos gurús lo venderían por mucha pasta. La mensualidad son menos de 60€ y hay un pago anual que sale a menos de 30€ el mes. Si alguno quiere usar mi referido, que me mande un mp y le digo como le sale mas barato. https://www.skool.com/sqxtraders/abo...7819b63314c850 |
02-may-2026 15:30
|
Cuidadito con los bots de trading que pueden ser considerados como actividad económica ya que estas realizando arbitraje automatizado para ganar un beneficio, no es una simple inversión como tal. Aka tener que darte de alta de Autonomos. |
19-may-2026 20:41
|
Buenas shurs! Sigo ejecutando el bot día a día dejándolo descansar a ratos (por mi PC). Estoy empezando a activar la IA por temporalidades y sigo recolectando datos para seguir entrenándola. A la par que estoy haciendo ajustes. Sigue en modo demo hasta que vea el momento en el que probarla con dinero real (lo anunciaré por aquí) |
20-may-2026 10:25
|
Buenas shurs!
Sigo ejecutando el bot día a día dejándolo descansar a ratos (por mi PC). Estoy empezando a activar la IA por temporalidades y sigo recolectando datos para seguir entrenándola. A la par que estoy haciendo ajustes. Sigue en modo demo hasta que vea el momento en el que probarla con dinero real (lo anunciaré por aquí) |
20-may-2026 10:49
|
Para probar si funciona por el momento me vale con mi PC, si llega a ser rentable pensaré si tenerlo en un server o en mi local. Gracias shurs |
20-may-2026 15:30
|
Me encanta la idea, alguna vez la he hablado con la IA para ver por dónde van los tiros. Me alegro muchos ver si me quedo por aquí viendo que tal avanzas |