Trabajo IT +graduado
10-abr-2026 16:05
|
Buenas, seré breve. Este año termino el Grado de Informática y estoy buscando trabajo de IT para incorporarme ya pero se me está haciendo un poco cuesta arriba. He leído mucho que el mercado no está en el mejor momento. Terminé las 300h de prácticas en una empresa de ERP hace poco. Siendo positivo yo imagino que tarde o temprano voy a encontrar algo, pero si puedo agilizar el proceso mejor. Zona de Alicante. Graciass
|
10-abr-2026 23:11
| Shur lo primero que tienes que hacer es intentar conocer que es lo que te gusta y hacia donde tirar, sigue formandote por tu cuenta con cursos y certificaciones |
18-abr-2026 16:26
| yo termino el año que viene y estoy preocupado por el trabajo también, aunque la gente que conozco que ha terminado la carrera ha acabado encontrando trabajo de una manera o de otra, mucha suerte |
18-abr-2026 17:10
| Si volviera ahora a esa edad me adelantaría al problema echando cv aún sin terminar y postulando a puestos de beca incluso sin cobrar, pero eso pensando en que vivo en casa papis y es una situación que se puede permitir. Lo cierto es que ahora para la situación de entry level si ya era difícil hace 1 año o 2 años pues me imagino que será un poco peor. No lo sé pero en cualquier caso id enviando cv que por eso no perdéis nada en mi opinión |
18-abr-2026 17:40
|
Si no tienes cargas, lo mejor es que te vayas fuera de alicante unos años. Madrid, Barcelona, quizá Málaga o fuera de España (en Polonia se está contratando mucho, por ejemplo, y puedes tener un buen nombre como Google en el CV sin demasiada competencia) Mira internships e intenta tirar por ahí. Si no entras por internships o oferta de recién graduado difícilmente puedas entrar a una posición junior o junior/mid hasta que tengas 2-3 años de experiencia. Luego ya después de unos pocos años en un sitio potente pues puedes intentar buscar algo 100% remoto o algo así y volverte a alicante. Y si aguantases 5 años fuera de España vuelves y aplicas la ley Beckham... Me parece una ley injusta de pelotas, pero ahí está. Si no tienes posibilidad de moverte mucho, pues tocará empezar en una consultora chunguilla e ir subiendo hasta que puedas dar varios saltos laborales. Pero este es un camino más largo, coñazo y con menos oportunidades |
Editado: 18-abr-2026 17:43 -
18-abr-2026 17:48
|
Para el primer empleo olvídate de lo de "zona Alicante". Echa en toda España (por no decirte también fuera de España), pilla más o menos lo primero donde te cojan, y una vez metas el pie, ya te empiezas a mover donde te dé la gana. Un consejo, aunque es un coñazo, ten un CV por cada ciudad donde vayas a echar, es decir, si vas a echar a un puesto en Madrid, pon que vives en Madrid, no en Alicante, aunque no vivas ahí en ese momento. |
Editado: 18-abr-2026 17:51 -
19-abr-2026 10:36
|
hola shur, yo zona Alicante también, sector IT. huye si puedes de consultoras cárnicas, yo tengo la suerte de trabajar para empresa americana y bien, soy SRE y el sueldo no está mal. desconozco el resto de mercado pero sí te puedo decir que está en un momento bajo. no desesperes ni te lances a lo primero que encuentres. valora teletrabajo si te puedo ayudar en algo más o quieres más info, MP |
19-abr-2026 11:49
|
No estamos en el 2021 donde las empresas contrataban sin mirar, pero tampoco estamos en la shit. Ni consejo de momento es paciencia, portfolio y continuar formandote por tu cuenta |
19-abr-2026 14:13
|
Si no tienes cargas, lo mejor es que te vayas fuera de alicante unos años. Madrid, Barcelona, quizá Málaga o fuera de España (en Polonia se está contratando mucho, por ejemplo, y puedes tener un buen nombre como Google en el CV sin demasiada competencia)
Mira internships e intenta tirar por ahí. Si no entras por internships o oferta de recién graduado difícilmente puedas entrar a una posición junior o junior/mid hasta que tengas 2-3 años de experiencia. Luego ya después de unos pocos años en un sitio potente pues puedes intentar buscar algo 100% remoto o algo así y volverte a alicante. Y si aguantases 5 años fuera de España vuelves y aplicas la ley Beckham... Me parece una ley injusta de pelotas, pero ahí está. Si no tienes posibilidad de moverte mucho, pues tocará empezar en una consultora chunguilla e ir subiendo hasta que puedas dar varios saltos laborales. Pero este es un camino más largo, coñazo y con menos oportunidades Yo llevo ya varios años en el sector en empresas decentes de cliente final, y le estoy dando duro a leetcode de nuevo, tengo ganas de saltar al extranjero, y ojalá FAANG (incluyendo a Microsoft). Praga me flipa. Un saludo! |
19-abr-2026 14:16
|
op, vete a Madrid o Barcelona. Evita provincias donde lo que priman son las consultoras. No hay problema que como primer curro aceptes consultora, por lo que he oído se aprende, pero cuanto antes te muevas mejor. Dale oportunidad a empresas internacionales, aprende inglés si aún no lo has hecho. ChatGPT es excelente para prepararte entrevistas. Le pasas la oferta de la cuál te van a entrevistar, y le dices las preguntas típicas para esa posición y nivel. Leetcode no suele ser necesario para la mayoría de empresas, así que no dediques mucho tiempo a eso. |
19-abr-2026 15:37
| Sal del nido a Madrid o Bcn que te vendrá bien espabilar (como a todos al principio). Y después de un par de años ya con más experiencia buscas en Alicante. |
28-abr-2026 15:32
| gracias por los comentarios y up porque me interesarian más opiniones y experiencias. añadir sobre mí, pues alguno ha comentado inglés lo cual llevo bien con certificado b2 y por los comentarios de moverme lejos fuera de mi zona pues me da respeto la verdad pero si existe la posibilidad.... |
28-abr-2026 18:05
|
Si no tienes cargas, lo mejor es que te vayas fuera de alicante unos años. Madrid, Barcelona, quizá Málaga o fuera de España (en Polonia se está contratando mucho, por ejemplo, y puedes tener un buen nombre como Google en el CV sin demasiada competencia)
Mira internships e intenta tirar por ahí. Si no entras por internships o oferta de recién graduado difícilmente puedas entrar a una posición junior o junior/mid hasta que tengas 2-3 años de experiencia. Luego ya después de unos pocos años en un sitio potente pues puedes intentar buscar algo 100% remoto o algo así y volverte a alicante. Y si aguantases 5 años fuera de España vuelves y aplicas la ley Beckham... Me parece una ley injusta de pelotas, pero ahí está. Si no tienes posibilidad de moverte mucho, pues tocará empezar en una consultora chunguilla e ir subiendo hasta que puedas dar varios saltos laborales. Pero este es un camino más largo, coñazo y con menos oportunidades Aunque cobres una mierda si sigues en casapapis puedes incluso ahorrar, cosa imposible de la otra forma. Y a los años buscas tu remoto o algo mejor igualmente y cobrando más. hola shur, yo zona Alicante también, sector IT.
huye si puedes de consultoras cárnicas, yo tengo la suerte de trabajar para empresa americana y bien, soy SRE y el sueldo no está mal. desconozco el resto de mercado pero sí te puedo decir que está en un momento bajo. no desesperes ni te lances a lo primero que encuentres. valora teletrabajo si te puedo ayudar en algo más o quieres más info, MP |
28-abr-2026 18:49
|
¿Hasta qué punto es "menos coñazo" irte a cobrar un cuenco de arroz a Madrid con todos los gastos extra que eso supone? En Alicante hay varias cárnicas, y según tengo entendido en el CV venden bien (quizá no como Google, pero entiéndeme, para el común de los mortales es mejor que Informáticas Paco).
Aunque cobres una mierda si sigues en casapapis puedes incluso ahorrar, cosa imposible de la otra forma. Y a los años buscas tu remoto o algo mejor igualmente y cobrando más. Shur, en Alicante con <2 años exp solo hay cárnicas, te hablo trabajando en una. No sé cuán desconectado estarás del mercado junior pero no se pueden descartar, ni hay remoto para juniors (si acaso híbrido) ni hay suficiente demanda. Es prácticamente cárnica o irte fuera Aunque si se va a Madrid lo suyo es irse para intentar entrar de junior en una empresa medio decente. Si sabe hacer entrevistas puede encontrar empresas que paguen 30k a un junior o incluso intentar entrar a una Big Tech, aunque esto último es poco probable nada más salir |
28-abr-2026 20:20
|