Poner PPF en coche si o no

tonilius
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes, como digo en el título.
Merece la pena poner PPF en el coche en partes más vulnerables del coche o no?
Me explico, en el concesionario me dicen que no gaste ese dinero en proteger el coche que el seguro se encargará de pintarme la parte que esté dañada y que el PPF no me lo va a pagar el seguro. Obvio qye el coche va con franquicia, de 400 o 600€ qye lo van a mirar a ver si me lo pueden poner a 400€.

Alguien que se lo haya puesto y que sepa de primera mano si merece la pena o no?

Gracias.
Tronchu
Cacafuti
Yo lo pensé, luego miré lo que vale y se me quitaron las ganas.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Pues es lo de siempre, depende del coche que es y el tipo de uso que tiene, a un Polo de batalla no se lo haría, a un Jaguar XJ220 de uso ocasional sí.
tonilius
Cita de Tronchu
Yo lo pensé, luego miré lo que vale y se me quitaron las ganas.
Que te pidieron y que partes querías priteger?
tonilius
Cita de davicico
Pues es lo de siempre, depende del coche que es y el tipo de uso que tiene, a un Polo de batalla no se lo haría, a un Jaguar XJ220 de uso ocasional sí.
BMW M3 Competition XDrive Touring
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de tonilius
Entonces pónselo, el que tiene para whisky tiene para hielos, zona frontal y si la zona delantera de los arcos de las ruedas traseras suele ser zona de impacto de mosquitos y mierda, también ahí.
tonilius
Cita de davicico
Entonces pónselo, el que tiene para whisky tiene para hielos, zona frontal y si la zona delantera de los arcos de las ruedas traseras suele ser zona de impacto de mosquitos y mierda, también ahí.
Ahí ya lleva de serie puesta una protección para eso que dices.

Solo en la zona de los arcos de las ruedas delanteras y traseras.

Es que no me carga fotos el foro sino te lo enseñaba pero no se ve bien a simple vista, lo sé porque me lo enseñaron en el conce
MancoMen
ForoCoches: Usuario
Siempre si, pero tienes que pagarlo. Yo lo puse en el mío y lo único que me arrepiento es de no haberlo puesto antes
Muttenruten
Petrol Race
Cita de tonilius
Definitivamente si. Cuanto te ha costado el bixo? Pues eso.
La protección mecánica que da es enorme.
Sdg.92
Yo le hice uno de grafeno a mi z4 y de momento contento.

El ppf me daba palo por lo que comentas dia de mañana toquecito algun subnormal en parking te repintan y de nuevo a meter ppf…
tonilius
Cita de MancoMen
Siempre si, pero tienes que pagarlo. Yo lo puse en el mío y lo único que me arrepiento es de no haberlo puesto antes
Cuanto te soplaron?, es por si merece la pena ponerlo o tirar de seguro y arreando
tonilius
Cita de Sdg.92
Yo le hice uno de grafeno a mi z4 y de momento contento.

El ppf me daba palo por lo que comentas dia de mañana toquecito algun subnormal en parking te repintan y de nuevo a meter ppf…
Ostia, lo del grafeno no se ni de que va. Voy a mirarlo.

Lo del ppf es lo que decimos, si un gilipollas le da un toque el seguro te pintará el coche pero el ppf no y me jode gastar una pasta para que al final el coche acabe en el planchista.
tonilius
Cita de Muttenruten
Definitivamente si. Cuanto te ha costado el bixo? Pues eso.
La protección mecánica que da es enorme.
Pues me jode porque no deja de ser un puto M3 que antes costaban un dinero más o menos normal pero ahora se han subido a la parra. Anque de serie salen muy bien equipados te cobran por casi cualquier tontería, por ejemplo; las pinzas de color rojo es un extra y te cobran por ellas. Coño que son unas putas pinzas de color rojo, que no estas pidiendo carbono cerámicos.
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Yo tengo el Lotus con PPF en todo el coche (claro que es un coche pequeño). Y estoy contento, pero no sé si repitiría. También es verdad, que no es lo mismo un coche con estas formas, que otro con unas formas más fáciles de aplicar. El resultado es distinto. Aunque no tengo queja con la empresa que me lo puso, muy muy muy profesionales, serviciales y atentos. Por cierto, el dueño es forero.
Furaco-Manso
Depende del coche, pintura y tu TOC.

Tengo un Audi A6 del 99 con la pintura de origen y en el capó tengo miedo de que no tenga ni un chinazo.

Tuve un Mazda 3 rojo, de los nuevos, que tuve un año y 15.000 km. El coche espectacular, pero conocido por ser una pintura delicada. Ya tenía chinazos en capó y defensa. Bastantes. En no muchos km tendrá ya una cantidad importante. ¿Qué hace falta pintarlo? Hombre, hacer falta como tal no. Por cierto, con tratamiento cerámico de grafeno. Muy bien, pero no protege ese tipo de desperfectos.

Ahora tengo un mx5 desde hace unos meses en el mismo color y lo primero que hice fue poner ppf al frontal. Capó, defensa, aletas y marco parabrisas. No tiene absolutamente ninguna marca. Que vale, en 8.000 km igual no es para hacer una fiesta, pero compara con el anterior.

El tema importante para mi es que "no se desgasta" y tengo el coche siempre perfecto. Que pintarlo entero cuesta lo mismo... de acuerdo, pero el coche se te va degradando poco a poco. Con esto no.

Dicho todo esto, ¿es algo necesario? No.
Tronchu
Cacafuti
Cita de tonilius
Que te pidieron y que partes querías priteger?
No pedí en ningún sitio presupuesto, pero mirando precios en foros y demás se me quitaron las ganas.

Además no te evita este tipo de cosas que me han hecho aparcado.

kazuya
Dooshita -n- desukaa
Cita de tonilius
Ostia, lo del grafeno no se ni de que va. Voy a mirarlo.

Lo del ppf es lo que decimos, si un gilipollas le da un toque el seguro te pintará el coche pero el ppf no y me jode gastar una pasta para que al final el coche acabe en el planchista.

El ppf puedes meterlo en el seguro como un extra. Obviamente te subirá el precio.
Esetorres
Siendo un M3C nuevo, SI. Yo, como instalador, te recomiendo frontal (capo, defensa, aletas) y partes en negro brillo. Al resto, un cerámico de calidad y listo.
En ese coche el servicio que te comento son aprox 2.000€. En un coche de 6 cifras.. creo que no es tanto.

Por cierto, el PPF lo cubre el seguro. Una vez lo instalas, lo añades al seguro y si hay un golpe, te tienen que pagar la reinstalacion del PPF tambien, mis clientes lo añaden.
-Stormrider-
Si no queréis marcas de uso en el coche, sencillamente dejadlo de exposición en el garaje.
Muttenruten
Petrol Race
Cita de tonilius
Pues me jode porque no deja de ser un puto M3 que antes costaban un dinero más o menos normal pero ahora se han subido a la parra. Anque de serie salen muy bien equipados te cobran por casi cualquier tontería, por ejemplo; las pinzas de color rojo es un extra y te cobran por ellas. Coño que son unas putas pinzas de color rojo, que no estas pidiendo carbono cerámicos.
Por eso mismo, al final el ppf es una fracción infima del precio del coche.
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Furaco-Manso
El tema importante para mi es que "no se desgasta" y tengo el coche siempre perfecto. Que pintarlo entero cuesta lo mismo... de acuerdo, pero el coche se te va degradando poco a poco. Con esto no.
Y mas. Lo tocas, lo rozas sin miedo con una chaqueta, una mochila, cuando cargas el maletero etc, le quitas bichos a microfibras y cristasol directamente, con polvo y lo que sea. Y al lavarlo le pasas la lana y luego lo secas como te salga del nabo, aunque sea tras lavado pachanguero de lanza de gasolinera, no existen los swirls.
Pintar el coche cuesta lo mismo, y si no lo pintas entero no igualas mismo color jamas y al primer mes, chinazos en el capot igualmente.

Y las taloneras ni te cuento, yo tengo miles de chinazos en cada lado en la trasera de salir a zurrarle por todo tipo de carreteras, y los de frontal lo que dices tú.
Sr. Presidente
Cita de tonilius
En este caso, sí.

En un ibiza básico, no.
Peixe
Yo lo puse en todo el frontal (defensa, capó y aletas) y partes en negro brillo (interiores y exteriores). Volvería a repetir y quizás de tener que ponerlo ahora mismo, me plantearia hacérselo a todo el coche.

Picadas de piedras, alguna gorda se nota incluso con PPF, pero vamos, antes cada viaje largo por autopista era una marca nueva y ahora estoy mucho más tranquilo en ese sentido. Mi coche es negro y la verdad me da mucha tranquilidad el que no se le noten los remolinos en la pintura, incluso limpiando mosquitos con agua y un trapo. Para piezas en negro brillo, que se arañan con mirarlas, imprescindible.
360modena
Sin Techo
Si fuese un Porsche Gt3 o un coche un poco especial si, pero solo si te lo piensas quedar “para siempre”
Si es un coche normal lo veo tirar el dinero
MancoMen
Cita de tonilius
Cuanto te soplaron?, es por si merece la pena ponerlo o tirar de seguro y arreando
Pulido completo, ppf en el frontal, capó, retrovisores, aletas delanteras, en la cadera del coche y en el negro piano del portón trasero y recubrimiento cerámico completo.

Sobre 2000€ IVA incluido
MancoMen
Cita de -Stormrider-
Si no queréis marcas de uso en el coche, sencillamente dejadlo de exposición en el garaje.
Claro, campeón. Lo que tú digas.
Nojamat
Perdón por subir el tema.

Yo lo he hecho, he llamado al seguro y me lo han incluido como accesorio por unos 45€ más de prima anual.
barky
con lo que cuesta uno decente pintas el coche 2 veces
E85-4ever
Cita de tonilius
Primera vez que el troll de davicicco y yo estamos de acuerdo en algo
dave_XX
Miembro
Cita de tonilius
Pónselo, pero o se lo pones según lo sacas o el primer día ya algún chinazo te vas a llevar y ya no vale la pena.
← A Coches