Merece la pena un playseat??
10-abr-2026 11:35
|
Buenas, Como antiguo viciado a los videojuegos, que ya no encuentra nada que le enganche, y muy fiel a juegos de conducción (Gran Turismo, Formula1 y a los GTAs básicamente) y nada a otras temáticas... Me planteo comprar un playseat de segunda mano para probar a ver si recupero la afición. Mi pregunta es si es real la conducción con estos trastos, si merece la pena, y si mejora la experiencia de juego. He probado algunos volantes de regular calidad, y me han ofrecido un poco irreales, pero no se cómo será con uno razonablemente bueno. Alguna consejo o ayuda de si merece la pena o no? Saludos. |
10-abr-2026 13:41
|
Buenas,
Como antiguo viciado a los videojuegos, que ya no encuentra nada que le enganche, y muy fiel a juegos de conducción (Gran Turismo, Formula1 y a los GTAs básicamente) y nada a otras temáticas... Me planteo comprar un playseat de segunda mano para probar a ver si recupero la afición. Mi pregunta es si es real la conducción con estos trastos, si merece la pena, y si mejora la experiencia de juego. He probado algunos volantes de regular calidad, y me han ofrecido un poco irreales, pero no se cómo será con uno razonablemente bueno. Alguna consejo o ayuda de si merece la pena o no? Saludos. Si es xa un GT, o asseto corsa o cosas que si son "simuladores" de conducción.. pues si que mola tener 1. Prueba a comprarte un volante y pedales, de segunda mano y pruébalo. Hay gente q con volante es un inútil y hay gente, a la q le gusta mucho. Todo es probarlo. Yo si no quisiera gastarme mucho dinero, buscaría un Logitech. Si luego ves que te mola, pues busca algo mejor. |
10-abr-2026 13:48
| Yo tengo el Thrusmaster T150 de segunda zarpa, le doy bastante al GT7, desde siempre he jugado con mando y hace un par de años pille el volante, es otra historia, me hizo un colega un copkit casero con 4 hierros y gozas como un chicharro, con que el volante tenga force feedback vas a notar que el juego ya es otra cosa, luego ya depende claro, de la pasta que te quieras gastar, unos pedales de 200 no te hacen sentir lo mismo que unos de 50. |
10-abr-2026 14:43
|
Logitech G29 es gama alta? Necesitaría para PS3 y PS4. No tengo experiencia en esto, y no sé cuales son mejores y peores. Gracias por los consejos |
10-abr-2026 14:46
| Diría que es gama "media-baja", me explico, es lo más barato con force feedback, yo creo que para empezar vale de sobra, de ahí para arriba tienes lo que quieras. Para PS4 te vale, para PS3 no estoy seguro. |
10-abr-2026 16:55
|
Yo juego con un viejo driving force GT y muy contento con el, desde el GT de ps3 ![]() Esos por wallapop, los encuentras baratos. |
10-abr-2026 17:26
|
Yo me pillé un playseat challenge y un Logitech g920, ambos de segunda zarpa y le estoy dando duro a iRacing y Assetto corsa rally. En cuanto pueda me pillaré mejor equipo: volante, pedales, cockpit de perfilería de aluminio... Empecé jugando al gran turismo 1 en la PS y lo dejé en el gran turismo 6 de PS3, tanto con mando como con G25 en su momento y bueno, los disfrutaba, pero iRacing y Assetto corsa ya son simuladores más serios |
10-abr-2026 17:26
| Depende de lo que te quieras gastar, pero un g29 es gama baja. A día de hoy hay bases direct drive que son mucho mejores por precios muy similares. Lo malo es que en consola tienes menos opciones. |
10-abr-2026 18:23
|
Buenas,
Como antiguo viciado a los videojuegos, que ya no encuentra nada que le enganche, y muy fiel a juegos de conducción (Gran Turismo, Formula1 y a los GTAs básicamente) y nada a otras temáticas... Me planteo comprar un playseat de segunda mano para probar a ver si recupero la afición. Mi pregunta es si es real la conducción con estos trastos, si merece la pena, y si mejora la experiencia de juego. He probado algunos volantes de regular calidad, y me han ofrecido un poco irreales, pero no se cómo será con uno razonablemente bueno. Alguna consejo o ayuda de si merece la pena o no? Saludos. En una silla y mesa de escritorio la posición es casi como un conductor de autobús, por lo que al frenar no usas los mismos mùsculos ni el mismo movimiento (movimiento de tobillo contrayendo el gemelo)... Con una posición baja y estirada frenas estirando pierna, no el pie, usando el cuàdriceps, tienes mayor control en la frenada y puedes aplicar mucha mayor fuerza (en frenos especiales de alta carga) sin levantarte del asiento. En volantes casi nunca vas a sentir realismo, al principio notas que el volante "està vivo" o tira para un lado o para otro sin saber porqué... luego te acostumbras y no te dijas en esos movimientos que al principio notas tan raros. Esa sensación rara es porque suelen añadir efectos para que percibas màs cosas de las que realmente se perciben a través del volante, efectos que sobre todo se perciben en el cuerpo/culo a través del chasis llegando al asiento. Por eso siempre te parece "falso", ademàs que siempre se pierde en el cuerpo las fuerzas G en curvas, aceleraciones, frenadas y baches. Los sistemas motorizados en cockpits lo unico que aportan son meneos, no fuerzas G mantenidas (y con picos muy altos) que sería lo real. Terminas por acostumbrarte a lo que uses y piensas que es "realista" pero siempre hay una gran diferencia. Ganaràs en placer y en inmersión, eso sí. Se puede disfrutar bastante desde un equipo "barato" y mucho màs con equipos mejores màs caros. |
Editado: 10-abr-2026 18:38 -
10-abr-2026 19:37
|
Un g29 es gama baja como lo sería un t248, otra cosa es que con uno de esos y una buena posición te puedas fundir a gente con equipos de miles de euros, el manco es manco. Dicho esto las ganas no hay que ponerlas en el equipo si no en el disfrute. Yo empecé jugando en raceroom con teclado y así estuve casi un mes, y hay mucha gente jugando con mando, así que las ganas no dependen del equipo que tengas . Pd: lo importante no es un playseat, si no poder estar cómodo, pero sin duda un cockpit ayuda tanto por posición como por ergonomía. |
10-abr-2026 20:06
|
Si para ti un g29 es gama medio alta que es un moza r12 o incluso superiores?
Un g29 es gama baja como lo sería un t248, otra cosa es que con uno de esos y una buena posición te puedas fundir a gente con equipos de miles de euros, el manco es manco. Dicho esto las ganas no hay que ponerlas en el equipo si no en el disfrute. Yo empecé jugando en raceroom con teclado y así estuve casi un mes, y hay mucha gente jugando con mando, así que las ganas no dependen del equipo que tengas . Pd: lo importante no es un playseat, si no poder estar cómodo, pero sin duda un cockpit ayuda tanto por posición como por ergonomía. Pero decir que un g29 es gama baja... Tampoco hay q pasarse. Entonces el mío que es? Un juguete? (Driving force GT) El g29 está muy bien para empezar. Yo no lo considero gama baja. |
10-abr-2026 20:13
|
Pero vuelvo al punto de antes, con ese material y buenas manos puedes pasarte por la piedra a un manco con un equipo de miles de euros. |
10-abr-2026 20:13
|
El G29 es media/baja Yo tengo el Fanatec GT DD PRO 8Nm y lo considero media/alta. |