Copelas de suspension flechas

MK7
ForoCoches: Miembro
He cambiado copelas de suspension nuevas a mi coche y me surge la duda de la posición de la copela. Una de las copelas me sonaba bastante.

El caso es que he cambiado las copelas y sigue haciendo algo de ruido similar, pero no estoy seguro de si sigue viniendo de ahi, el ruido se parece.

Entonces he pensado si las habría puesto mal. La goma de las copelas tiene unas flechas y esas las he puesto de forma que quedan por la parte exterior del coche, es decir, apuntando a la parte trasera y delantera del coche. Creo que esto es correcto.
buscadorrr
Cita de MK7
He cambiado copelas de suspension nuevas a mi coche y me surge la duda de la posición de la copela. Una de las copelas me sonaba bastante.

El caso es que he cambiado las copelas y sigue haciendo algo de ruido similar, pero no estoy seguro de si sigue viniendo de ahi, el ruido se parece.

Entonces he pensado si las habría puesto mal. La goma de las copelas tiene unas flechas y esas las he puesto de forma que quedan por la parte exterior del coche, es decir, apuntando a la parte trasera y delantera del coche. Creo que esto es correcto.
Que coche es?, fotos de como lo has dejado?
MK7
Cita de buscadorrr
Que coche es?, fotos de como lo has dejado?

Esta montado y no se puede ver sorry
buscadorrr
Cita de MK7
Esta montado y no se puede ver sorry
Sin saber marca, modelo, y año de fabricación aunque sea aproximado poco te podemos decir shur
buffalo_bmx
ForoCoches: Usuario
Depende de la marca y modelo
En el mío golf 7 van hacia el exterior/aleta.

En el renault de mis padres apuntan alante hacia la defensa.
adolfolm
Cita de buffalo_bmx
Depende de la marca y modelo
En el mío golf 7 van hacia el exterior/aleta.

En el renault de mis padres apuntan alante hacia la defensa.
en golf 7 gti performance (me imagino que son todos iguales) tiene flecha pero tampoco las puedes poner mal por que no cuadran los 3 tornillos que agarran la copela al chasis
MK7
Cita de buscadorrr
Sin saber marca, modelo, y año de fabricación aunque sea aproximado poco te podemos decir shur
Es un xtype.

Los tornillos son en triángulo, así que se pueden poner de 3 maneras
MK7
Cita de adolfolm
en golf 7 gti performance (me imagino que son todos iguales) tiene flecha pero tampoco las puedes poner mal por que no cuadran los 3 tornillos que agarran la copela al chasis

Aqui pueden ir en 3 posiciones. Sería lo mismo que ford, jaguar, land rover, volvo, mazda, etc
adolfolm
Cita de MK7
Aqui pueden ir en 3 posiciones. Sería lo mismo que ford, jaguar, land rover, volvo, mazda, etc
si en vw tambien son en 3, pero si la intentas ponerla mal no cuadra algun tornillo de los tres
MK7
Cita de adolfolm
si en vw tambien son en 3, pero si la intentas ponerla mal no cuadra algun tornillo de los tres
Aqui cuadra de todas las formas
MK7
Subo esto porque sigo con la duda y no encuentro consenso
adolfolm
Cita de MK7
Subo esto porque sigo con la duda y no encuentro consenso
Busca videos en YouTube y seguro que salen la forma de ponerlas
elquesea
Las has apretado con las ruedas suspendidas o apoyadas
Alc5_14
Cita de elquesea
Las has apretado con las ruedas suspendidas o apoyadas
Influye? Que en breves cambio 4 copelas 😂😂
elquesea
Cita de Alc5_14
Influye? Que en breves cambio 4 copelas
En el submundo de los brazos, como cada uno lo llamamos de la manera que mejor nos parece, lo mismo tu y yo por copelas nos referimos a cosas distintas, o no. Pero por responderte en cristiano, cuando uno enreda por ahí abajo si, influye y mucho, apretar con las ruedas suspendidas o apoyadas
Alc5_14
Cita de elquesea
En el submundo de los brazos, como cada uno lo llamamos de la manera que mejor nos parece, lo mismo tu y yo por copelas nos referimos a cosas distintas, o no. Pero por responderte en cristiano, cuando uno enreda por ahí abajo si, influye y mucho, apretar con las ruedas suspendidas o apoyadas
Yo brazo de suspension llamo al brazo oscilante. La copela a la parte alta del amotiguador. (La goma y el rodamiento) para los brazos si tenia oido el apoyar en el suelo para acabar de apretar en su posicion, las copelas pues me imagino que tambien no?
batu
Cita de Alc5_14
Influye? Que en breves cambio 4 copelas
La idea es que cualquier pieza de la suspensión que tenga silentblock de goma se debe de apretar con el coche en su posición natural de reposo, para evitar que se retuerza el silentblock al bajarlo al suelo.

Lo suyo con las copelas es ponerles sus tornillos con la mano, bajar el coche al suelo, darle un par de botes a la suspension para que asiente bien y luego darle su apriete. Con los brazos de suspension esto es clave para que vivan muchos más kms-
Alc5_14
Cita de batu
La idea es que cualquier pieza de la suspensión que tenga silentblock de goma se debe de apretar con el coche en su posición natural de reposo, para evitar que se retuerza el silentblock al bajarlo al suelo.

Lo suyo con las copelas es ponerles sus tornillos con la mano, bajar el coche al suelo, darle un par de botes a la suspension para que asiente bien y luego darle su apriete. Con los brazos de suspension esto es clave para que vivan muchos más kms-
Gracias shurete pues asi lo haré😊😊
elquesea
Cita de Alc5_14
Gracias shurete pues asi lo haré
Ten en cuenta que necesitarás un elevador o foso
Alc5_14
Cita de elquesea
Ten en cuenta que necesitarás un elevador o foso
Pues como mucho tengo rampas 🤣
ferdinandus
Con unas rampas, tambien apoyas
lone
a fregar! 🐞
aprovecho el hilo para preguntar...

CITROEN C4 MK1

¿en serio tiene una dirección de montaje?
Por más que miro la imagen es igual en sus 360°

Por debajo dela torreta tengo esas muescas que van dirección morro/trasera, y ahora comprobando las he montado las dos con las muescas aleta/interior.

No recuerdo como iba el coche antes de cambiarlas porque cambié toda la suspensión nada más comprarlo hace 1 año y medio.

¿Puede ser el origen de una leve vibración que a veces tengo a 110km/h y otras veces no tengo? Es bastante intermitente.

Un saludo.

batu
Cita de Alc5_14
Pues como mucho tengo rampas 🤣
No hace falta

Antes de empezar la operacion mides la distancia entre el centro del buje de la rueda y el punto mas bajo de la aleta

Haces la operacion que tengas que hacer

Pones un gato elevando la mangueta hasta que el buje este a esa misma distancia de la aleta, esa seria tu posicion de reposo - la has "recreado" pero te sirve perfectamente, y ahi le das el apriete.

Muchas veces con este metodo al hacerlo sin la rueda puesta puedes acceder a todos los tornillos mas facilmente
Alc5_14
Cita de batu
No hace falta

Antes de empezar la operacion mides la distancia entre el centro del buje de la rueda y el punto mas bajo de la aleta

Haces la operacion que tengas que hacer

Pones un gato elevando la mangueta hasta que el buje este a esa misma distancia de la aleta, esa seria tu posicion de reposo - la has "recreado" pero te sirve perfectamente, y ahi le das el apriete.

Muchas veces con este metodo al hacerlo sin la rueda puesta puedes acceder a todos los tornillos mas facilmente
Si eso tambien lo pensé, el subir todo el tren "simulando" que esta en el suelo. Lo unico que algo cambiara la distancia por que tengo que cambiar el taco de goma y el rodamienton y el mio está mas chafado que el nuevo, asi que estara mas alto despues. O no lo estaria?
batu
Cita de Alc5_14
Si eso tambien lo pensé, el subir todo el tren "simulando" que esta en el suelo. Lo unico que algo cambiara la distancia por que tengo que cambiar el taco de goma y el rodamienton y el mio está mas chafado que el nuevo, asi que estara mas alto despues. O no lo estaria?
Por 1cm de diferencia no pasa nada. El problema viene cuando hay 20 o 30cm de diferencia entre el apriete y la posicion natural
Alc5_14
Cita de batu
Por 1cm de diferencia no pasa nada. El problema viene cuando hay 20 o 30cm de diferencia entre el apriete y la posicion natural
Okey, pues muchas gracias shurete😉😉
← A Mecánica