Copelas de suspension flechas
10-abr-2026 09:32
|
He cambiado copelas de suspension nuevas a mi coche y me surge la duda de la posición de la copela. Una de las copelas me sonaba bastante. El caso es que he cambiado las copelas y sigue haciendo algo de ruido similar, pero no estoy seguro de si sigue viniendo de ahi, el ruido se parece. Entonces he pensado si las habría puesto mal. La goma de las copelas tiene unas flechas y esas las he puesto de forma que quedan por la parte exterior del coche, es decir, apuntando a la parte trasera y delantera del coche. Creo que esto es correcto. |
10-abr-2026 12:39
|
He cambiado copelas de suspension nuevas a mi coche y me surge la duda de la posición de la copela. Una de las copelas me sonaba bastante.
El caso es que he cambiado las copelas y sigue haciendo algo de ruido similar, pero no estoy seguro de si sigue viniendo de ahi, el ruido se parece. Entonces he pensado si las habría puesto mal. La goma de las copelas tiene unas flechas y esas las he puesto de forma que quedan por la parte exterior del coche, es decir, apuntando a la parte trasera y delantera del coche. Creo que esto es correcto. |
10-abr-2026 15:27
| Sin saber marca, modelo, y año de fabricación aunque sea aproximado poco te podemos decir shur |
12-abr-2026 23:40
|
Depende de la marca y modelo En el mío golf 7 van hacia el exterior/aleta. En el renault de mis padres apuntan alante hacia la defensa. |
13-abr-2026 00:30
| en golf 7 gti performance (me imagino que son todos iguales) tiene flecha pero tampoco las puedes poner mal por que no cuadran los 3 tornillos que agarran la copela al chasis |
13-abr-2026 16:09
|
Los tornillos son en triángulo, así que se pueden poner de 3 maneras |
14-abr-2026 08:39
|
Aqui pueden ir en 3 posiciones. Sería lo mismo que ford, jaguar, land rover, volvo, mazda, etc |
14-abr-2026 11:21
| si en vw tambien son en 3, pero si la intentas ponerla mal no cuadra algun tornillo de los tres |
24-abr-2026 11:59
| En el submundo de los brazos, como cada uno lo llamamos de la manera que mejor nos parece, lo mismo tu y yo por copelas nos referimos a cosas distintas, o no. Pero por responderte en cristiano, cuando uno enreda por ahí abajo si, influye y mucho, apretar con las ruedas suspendidas o apoyadas |
24-abr-2026 12:23
|
En el submundo de los brazos, como cada uno lo llamamos de la manera que mejor nos parece, lo mismo tu y yo por copelas nos referimos a cosas distintas, o no. Pero por responderte en cristiano, cuando uno enreda por ahí abajo si, influye y mucho, apretar con las ruedas suspendidas o apoyadas
|
24-abr-2026 12:26
|
La idea es que cualquier pieza de la suspensión que tenga silentblock de goma se debe de apretar con el coche en su posición natural de reposo, para evitar que se retuerza el silentblock al bajarlo al suelo. Lo suyo con las copelas es ponerles sus tornillos con la mano, bajar el coche al suelo, darle un par de botes a la suspension para que asiente bien y luego darle su apriete. Con los brazos de suspension esto es clave para que vivan muchos más kms- |
24-abr-2026 13:27
|
La idea es que cualquier pieza de la suspensión que tenga silentblock de goma se debe de apretar con el coche en su posición natural de reposo, para evitar que se retuerza el silentblock al bajarlo al suelo.
Lo suyo con las copelas es ponerles sus tornillos con la mano, bajar el coche al suelo, darle un par de botes a la suspension para que asiente bien y luego darle su apriete. Con los brazos de suspension esto es clave para que vivan muchos más kms- |
27-abr-2026 12:41
|
aprovecho el hilo para preguntar... CITROEN C4 MK1 ¿en serio tiene una dirección de montaje? Por más que miro la imagen es igual en sus 360° Por debajo dela torreta tengo esas muescas que van dirección morro/trasera, y ahora comprobando las he montado las dos con las muescas aleta/interior. No recuerdo como iba el coche antes de cambiarlas porque cambié toda la suspensión nada más comprarlo hace 1 año y medio. ¿Puede ser el origen de una leve vibración que a veces tengo a 110km/h y otras veces no tengo? Es bastante intermitente. Un saludo.
|
27-abr-2026 13:23
|
No hace falta Antes de empezar la operacion mides la distancia entre el centro del buje de la rueda y el punto mas bajo de la aleta Haces la operacion que tengas que hacer Pones un gato elevando la mangueta hasta que el buje este a esa misma distancia de la aleta, esa seria tu posicion de reposo - la has "recreado" pero te sirve perfectamente, y ahi le das el apriete. Muchas veces con este metodo al hacerlo sin la rueda puesta puedes acceder a todos los tornillos mas facilmente |
27-abr-2026 13:30
|
No hace falta
Antes de empezar la operacion mides la distancia entre el centro del buje de la rueda y el punto mas bajo de la aleta Haces la operacion que tengas que hacer Pones un gato elevando la mangueta hasta que el buje este a esa misma distancia de la aleta, esa seria tu posicion de reposo - la has "recreado" pero te sirve perfectamente, y ahi le das el apriete. Muchas veces con este metodo al hacerlo sin la rueda puesta puedes acceder a todos los tornillos mas facilmente |
27-abr-2026 13:46
| Por 1cm de diferencia no pasa nada. El problema viene cuando hay 20 o 30cm de diferencia entre el apriete y la posicion natural |