Tarjetas graficas de segunda mano si o no?

Golden8Grahams
Guaperas
Buenas, tengo una grafica algo obsoleta, tenía pensado comprar una nueva pero el precio respecto a hace 7 años son una locura, casi me saldría a cuenta comprar una consola de esta gen. No busco volverme loco con fps y todo eso, solo quiero jugar a juegos actuales y que pueda hacerlo de manera estable.

El caso, es que un compañero informático me ha dicho que las graficas de segunda zarpa no son aconsejables y ya cuando le pregunté el porque me dijo que podían haber sido utilizada para mineria entre otras cosas

El caso es que a pesar de todo eso, no juego mucho, para mi que en un año juego (de novedades) 2 o 3 juegos. Ya noté que me estaba quedando atrás con MGS Delta y otros como el Sekiro directamente me es injugable
Clrnzz
ForoCoches: Usuario
Las 3000 muy probablemente estén todas quemadísimas por minería si, pero las 4000 si consigues encontrar alguna que de buenas sensaciones no debería tener ese problema.
HavanaClub
ForoCoches: Miembro
No soy fan de comprar electrónica de segunda mano. Y menos si ya no tiene garantía.

A la semana siguiente peta y te queda un pisapapeles caro.
Adryax
ForoCoches: Premium
Si la serie 5000 de Nvidia echan a arder nuevas no me quiero imaginar si te pillas una de segunda mano
Cacahue
Que?
Yo he cambiado todaa mis tarjetas graficas "por capricho" y las he vendido de segunda mano sin ningun signo de tener algun problema, a quien las haya comprado seguro que le han durado bastante.
Jastercito
Yo me compré una 3080 de segunda mano en tienda física con 1 año de garantía. Al principio funcionaba genial pero a los dos años empecé a notar problemas. Picos de tensión en la gráfica que apagaban mi ordenador. La verdad es que no repetiría una de segunda mano
Luison64
Yo las he vendido todas mis GPU´s estaban impolutas y con un rendimiento excelente... y como yo mucha gente.

Pero también hay timos a patadas.

La lotería de Wallapop, tu verás si quieres jugar o no. Yo en mi caso no juego. (Solo compro cosas que pueda probar en el momento y que si no me convencen pueda decir, "paso")
Morgect
Tempus fugit
la mineria es muy 2020

mucha gente cambia de grafica por irse a otra superior, le han dado su uso de videojuegos y sin problema, si de verdad consigues una ganga ni tan mal la verdad y a unas malisima, si sale rana, no te has dejado un paston

asegurate eso, que el usuario tiene cara de forero medio, como alex el capo, y no un chino pinta mafioso, en tema pc muchos venden piezas y ordenadores antiguos para hacer hucha para uno nuevo
Gremlin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Las de AMD es seguro comprarlas porque no las quiere ni el tato, con las de Nvidia yo no me la jugaría.
HandRolling
Yo hace unos 3 o 4 años compre una 3080 a uno en Eneba y la verdad muy bien, el tipo la vendia porque era padre y ya no tenia tanto tiempo como antes, la tarjeta grafica estaba practicamente nueva.
Ü_Ü
Cita de HandRolling
Yo hace unos 3 o 4 años compre una 3080 a uno en Eneba y la verdad muy bien, el tipo la vendia porque era padre y ya no tenia tanto tiempo como antes, la tarjeta grafica estaba practicamente nueva.

Yo estoy pensando en vender la mía por eso mismo. Jajaja entiendo las circunstancias aunque evidentemente es un poco lotería para el comprador…
gotmog
Lotería, que a mi de momento me fue bien.
estabotika
Maketo
Tienes tiendas como cex que ofrecen 5 años de garantía. Pero su garantía tiene "truco". Si pagas 300€ por una gpu y a los 2 años se rompe, si no te la pueden sustituir te devuelven el dinero que cueste en ese momento en tienda (que será inferior al que pagaste). Si viene otra crisis minera y se venden a 1000€ usadas, a ti te darán los 300€ iniciales. No es una garantía de tienda como tal. Pero mejor que nada.

Mi experiencia con gráficas usadas para minería es mala. En mi caso fue con las típicas rx o las viejas radeon r9 280x o del estilo. Lo que les pasa son dos cosas. Los ventiladores pueden estar dañados o con poco tiempo de vida útil. Lo otro es que se desgastan mucho las celdas de la memoria vram y esta con el tiempo acaba fallando. A mí me llegaron gráficas ya jodidas a casa.

Si bien las rtx 3060 se han usado bastante para minar, también mucha gente las compró para jugar. No es igual que una rx 580 8gb que si no es de un primer dueño, ha pasado fijo por mínimo un rig de minería.

También depende de la edad de la tarjeta. Una tarjeta de máximo 5 años desde su lanzamiento es factible que si está bien te dure unos años más. Pero si te compras ahora una gtx 1080 ti, es factible que esté cerca del final de su esperanza de vida.

De segunda mano lo mejor es poner un dinero que si lo pierdes, es asumible. En mi caso no suelo gastar más de 130€ en una gpu usada sin garantía. Lo que tengo de gamer ahora es una rx 6600 8gb que compré impoluta en vinted. Luego tengo cosas peores en el pc principal.

Por último están los posibles trapaceros. Gente que le mete al horno una gpu para unir las soldaduras y las venden como 100% funcionales. Como eso es un método casero, al de un tiempo vuelve a fallar de nuevo. Esto sería factible verlo en gráficas de tope gama de hace años. Ése sería el peor caso que te puedas encontrar.

Otra opción es comprar una gpu que tenga factura. Pero hay tiendas como amazon que tener la factura es papel mojado, ya que sólo el titular de la compra de amazon puede tramitar dicha garantía.
VLC
si puedes evitalo. las cosas delicadas mejor amazon la verdad

yo vendi una 4070 y estaba casi nueva ( menos de 500 horas de trabajo y encima con UV a menos de 70C) pero no sabes lo que te van a dar. Y si se muere pues es una apuesta.
Rhoda
Yo compro y vendo mucho hardware de PC para ir actualizando mi equipo, es ir tanteando hablando con la gente y tener suerte de no dar con un listo que te la quiera colar. Por lo general la gente solo juega no hace ocerlock ni mina bitcóin. He comprado así placas bases,procesadores,RAM,monitores nunca he tenido ningún problema.
JosepPamies
Iluminado
Yo me pillé una GTX 1080 de segunda zarpa cuando la fiebre de la minería antes de la pandemia (por allá el 2019 con factura del 2018) y a día de hoy sigue funcionando como el primer día.
Zharkoma
Soy de los más tiesos en el subforo pero tengo dos normas

No comprar nada de segunda mano y no vender cosas que compro

Compro poco pero siempre lo estreno yo, da igual el producto
Scaleless
Cita de Zharkoma
Soy de los más tiesos en el subforo pero tengo dos normas

No comprar nada de segunda mano y no vender cosas que compro

Compro poco pero siempre lo estreno yo, da igual el producto
Yo igual. Dudo que 300 € me saquen de pobre.
luzdegas
[素敵だね] Waifu Approval ✔
Yo he vendido GT6200, Ati9250, HD5450, 9800GT, R9 270, GTX1070, RTX3070 y los compradores sin problemas, nunca me han dicho qye se ha jodido ni nada, lo mismo con procesadores.

Algun cabron habra que venda componentes medio jodidos, pero eso es como todo.
Hilo Cíclico
Ciclado
Yo las mias las he ido vendiendo siempre y nunca se han quejado lso compradores. Ahora no hago mineria solo uso normal y juga.
Mientras tengas claro que no ha recibido un uso intensivo de mineria constante y que pase los test de estrés no veo problema
tester4822000
forocochero
yo la única vez que he tenido algún problema es comprando una placa base reacondicionada en Amazon. Fue montar el pc y no arrancaba, no hacia nada, estaba petada/quemada

sin embargo, entre particulares, he vendido alguna gráfica por mejora de pc, una caja a estrenar....o he comprado algún procesador y no he tenido ningún problema.
Mr.Nardo
Ni de coña
Dastan
In vino veritas
Yo pille hace mucho años una 1060 en Cex con sus años de garantía y aquí sigue (no juego a nada) pero no me fiaría de comprarlas en Wallapop por ejemplo.

Si me llega del Cex y veo que le han hecho OC la devuelvo por que pueda estar trillada pero en Wallapop te la comes.
Tito xulk
Cita de Golden8Grahams
Buenas, tengo una grafica algo obsoleta, tenía pensado comprar una nueva pero el precio respecto a hace 7 años son una locura, casi me saldría a cuenta comprar una consola de esta gen. No busco volverme loco con fps y todo eso, solo quiero jugar a juegos actuales y que pueda hacerlo de manera estable.

El caso, es que un compañero informático me ha dicho que las graficas de segunda zarpa no son aconsejables y ya cuando le pregunté el porque me dijo que podían haber sido utilizada para mineria entre otras cosas

El caso es que a pesar de todo eso, no juego mucho, para mi que en un año juego (de novedades) 2 o 3 juegos. Ya noté que me estaba quedando atrás con MGS Delta y otros como el Sekiro directamente me es injugable

Yo vendo una 4080 shur, si estas interesado mándame mp
fayos
Come ranas
¿Y por qué no? 🤷 Si sabes donde se compra y lo que se compra no veo el problema
Prop Joe
He comprado y vendido sin problemas, y hablo de más de 10 GPU fácilmente.
Erathan
Lo que a ti te interesa es Gforce now. De nada.
ViktorTroska
Puede pasar algo o puede no pasar nada, es una lotería
Mikopete
Acabo de pillar una 5060 y tengo pensado vender mi vieja gigabyte gtx 970 g1 gaming.

La tengo con caja inmaculada, plásticos, cables de alimentación y todo lo demás.

Cuánto podría pedir por ella?
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Mikopete
Acabo de pillar una 5060 y tengo pensado vender mi vieja gigabyte gtx 970 g1 gaming.

La tengo con caja inmaculada, plásticos, cables de alimentación y todo lo demás.

Cuánto podría pedir por ella?
30 o 40 euros y da gracias si la vendes. Yo prefiero comprar cada 4-5 años que todavía mi gráfica antigua vale algo y la revendo y siempre estoy en ultra o medio en lugar de aguantar los últimos años con la gráfica en bajo y luego además tiene poco valor de reventa.
← A Videojuegos