El alto al fuego en Irán nos perjudica para entrar?
08-abr-2026 14:54
|
Me disponía hoy a hacer transferencia del BBVA a Myinvestor y comprar Msci y Emergentes por primera vez, pensando que era un buen momento.Ahora con el alto al fuego creéis que se me ha pasado el arroz y al subir las bolsas ya entraría tarde mal y nunca?. Esperaba una bajada mayor y creo que me he equivocado. Me imagino que entre que llega la transferencia y compro pasarían unos días. |
08-abr-2026 15:09
|
Es lo de siempre... los que estaban esperando la gran bajada para entrar, ahora se quedan fuera y se pierden la recuperación (al menos de momento). Al final, y más en fondos, DCA mensual y a olvidarse. Y si llega una buena bajada y tienes liquidez pues aprovechas y haces aporte extra, pero quedarse esperando la bajada para entrar, te puedes pasar mucho tiempo mirando (y que cuando realmente baje un 20% te dé el canguelo y no entres). |
08-abr-2026 15:16
|
Es lo de siempre... los que estaban esperando la gran bajada para entrar, ahora se quedan fuera y se pierden la recuperación (al menos de momento).
Al final, y más en fondos, DCA mensual y a olvidarse. Y si llega una buena bajada y tienes liquidez pues aprovechas y haces aporte extra, pero quedarse esperando la bajada para entrar, te puedes pasar mucho tiempo mirando (y que cuando realmente baje un 20% te dé el canguelo y no entres). Esos 60000 me parecen demasiado para hacer solo DCA. Pienso que igual puedo invertir la mitad y esperar con la otra mitad. |
08-abr-2026 15:16
|
Cuando baja no entro porque va a bajar más. Cuando sube ya no entro porque llego tarde. |
08-abr-2026 15:21
| Se nota que soy novato😅😅Pero justo cuando pensaba entrar empieza la guerra y pensé que había tenido suerte |
08-abr-2026 15:26
|
Me disponía hoy a hacer transferencia del BBVA a Myinvestor y comprar Msci y Emergentes por primera vez, pensando que era un buen momento.Ahora con el alto al fuego creéis que se me ha pasado el arroz y al subir las bolsas ya entraría tarde mal y nunca?.
Esperaba una bajada mayor y creo que me he equivocado. Me imagino que entre que llega la transferencia y compro pasarían unos días. Quién sabe si volverá a bajar. Lo que está claro es que a 6.300 y pico era un punto muy bueno para tener margen de seguridad a medio y largo plazo de grandes rentabilidades. Ahora pues tienes menos margen. |
08-abr-2026 15:28
|
La de gente que se ha quedado fuera esperando microsoft a 200$ y meta a 300$. Igual que el año pasado. Cash is king! soy warren buffett. |
08-abr-2026 15:34
|
Como te dices, haz DCA. Las comisiones será el menor de los problemas. Personalmente, no creo que esta tregua sea real por parte de ninguno de los 2. Así que como pasaría con Putin, creo que el zanahorio se va a tirar al barro esta vez y no será solo farol. Y tengo todas las de equivocarme. Pero el deseo húmedo de Trump es no ceder ante los ayatolas. Además, hay que tener contentos a los sionistas. Con esto último, te diría que vayas haciendo planes de entrada, pero que observes estos días antes de comprar: O empiezas a comprar a última hora del viernes, o el lunes para más tranquilidad, pierdas lo que pierdas. |
08-abr-2026 16:50
|
Como te dices, haz DCA. Las comisiones será el menor de los problemas.
Personalmente, no creo que esta tregua sea real por parte de ninguno de los 2. Así que como pasaría con Putin, creo que el zanahorio se va a tirar al barro esta vez y no será solo farol. Y tengo todas las de equivocarme. Pero el deseo húmedo de Trump es no ceder ante los ayatolas. Además, hay que tener contentos a los sionistas. Con esto último, te diría que vayas haciendo planes de entrada, pero que observes estos días antes de comprar: O empiezas a comprar a última hora del viernes, o el lunes para más tranquilidad, pierdas lo que pierdas. |
08-abr-2026 21:43
|
Yo me refiero a que veas el mercado en estos días por si vienen más rebajas o sube a pesar de las tensiones. Pero vamos, pinta todo mal mientras dure la guerra. Por eso te recomiendan que si estas decidido a entrar, lo hagas con poco y hagas compras periodicas de forma semanal o cuando veas caidas/correcciones. De una forma u otra, yo sigo creyendo que queda caída. Para invertir, no recomiendo hacerlo en apertura tratandose del SP500 dichos fondos. Si no dominas, hasta las 16:30 estate quieto. Luego si suele ir dibujando un patrón diario. -Ahora mismo, "las buenas noticias" siguen siendo incertidumbre, por lo que termina goteando a la baja tras alzarse al inicio. |
08-abr-2026 22:21
|
Yo creo que es posible que haya nueva ventana de entrada... |
09-abr-2026 02:13
| Tampoco es que tenga especial preferencia por Vanguard, creo que las grandes gestoras serían similares.Lo único que he leído que a la hora de traspasos entre fondos de vanguard en Myinvestor, estos tenían alguna ventaja sobre el resto., me imagino que por la inmediatez. |
09-abr-2026 03:05
|
Personalmente, no creo que esta tregua sea real por parte de ninguno de los 2. Así que como pasaría con Putin, creo que el zanahorio se va a tirar al barro esta vez y no será solo farol.
Y tengo todas las de equivocarme. Pero el deseo húmedo de Trump es no ceder ante los ayatolas. Además, hay que tener contentos a los sionistas. Con esto último, te diría que vayas haciendo planes de entrada, pero que observes estos días antes de comprar: O empiezas a comprar a última hora del viernes, o el lunes para más tranquilidad, pierdas lo que pierdas. |
09-abr-2026 08:21
|
Me disponía hoy a hacer transferencia del BBVA a Myinvestor y comprar Msci y Emergentes por primera vez, pensando que era un buen momento.Ahora con el alto al fuego creéis que se me ha pasado el arroz y al subir las bolsas ya entraría tarde mal y nunca?.
Esperaba una bajada mayor y creo que me he equivocado. Me imagino que entre que llega la transferencia y compro pasarían unos días. |
09-abr-2026 08:23
|
Esperaba una bajada mayor y creo que me he equivocado. Me imagino que entre que llega la transferencia y compro pasarían unos días. Tu no vas a ser de repente el más listo y vas a acertar con el momento. Cuanto antes lo asumas menos perderás. Llevamos 15 años de gloria subiendo y subiendo y subiendo... no va a ser momento nunca... hasta que haya La Caída que te va a hacer dudar si entrar en bolsa o comprar letras del tesoro. Y esa está cada vez más cerca. Espero equivocarme pero tienes un patrón típico, inversión pasiva y cobas, lo que dicen (hoy) los youtubers... Y es el efecto de no tener un asesor propio. Todos los estudios dicen que no hay que esperar a nada para entrar. Pero tampoco tiene sentido entrar en el mercado con todo ese capital si pensar un poco. La técnica: En función de tu perfil y tu horizonte temporal, deberías ajustar una fórmula de entrada poco a poco, para hacer media de precios, y tratar de reducir en el corto plazo la volatilidad. Pero con la vista puesta en que en el corto/medio plazo, puedes tener un susto de aupa, y más con fondos indexados. Y la historia, sería el año 1995, Tenerife, viaje de formación , lección magistral a manos de un gestor de fondos de Morgan Stanley, titulo: "75 motivos para no invertir". La charla inició 75 años atrás viendo como año por año las noticias, la política, la macroeconomía, la situación en general parecería que no era momento de recomendar invertir. Cada año. Los 75 años. Y terminó mirando gráficas de valores en el largo plazo, observando como con el tiempo adecuado, da igual cuando empiezas. Sin entrar en DCAs, indexaciones, ni gaitas. (no es desprecio, es que incluso según cuando eso podría mejorar algún resultado) Si lo analizas siempre hay un conflicto, un problema de precios... o una pandemia. Esa charla la recuerdo porque me cambio completamente la forma de pensar, y 30 años después se sigue cumpliendo todo lo que aprendí cuando empezaba en esto. *Nada de lo que digo puede considerarse una recomendación de inversión. Son opiniones para llevar a la reflexión. Y la única recomendación es no invertir solo, sin asesoramiento profesional. |
09-abr-2026 08:24
|
Ya. Lo que pasa es que hacer solo DCA en mi caso que tengo bastante dinero acumulado no sé si es lo correcto.Ayer transferí 20000 a Cobas y me quedarían otros 60000 o más para invertir.
Esos 60000 me parecen demasiado para hacer solo DCA. Pienso que igual puedo invertir la mitad y esperar con la otra mitad. |
09-abr-2026 11:18
| el mismo buffet no está comprando ahora y está acumulando porque sabe que se viene algo... |
09-abr-2026 13:18
|
Ya. Lo que pasa es que hacer solo DCA en mi caso que tengo bastante dinero acumulado no sé si es lo correcto.Ayer transferí 20000 a Cobas y me quedarían otros 60000 o más para invertir.
Esos 60000 me parecen demasiado para hacer solo DCA. Pienso que igual puedo invertir la mitad y esperar con la otra mitad. |
09-abr-2026 13:26
|
Estoy en una situación parecida a la tuya, con la misma cantidad para invertir, solo que yo ya tenía el 40% metido. Justo la semana que me vencía un depósito con el resto del dinero empezó la guerra. Qué hice? aunque sé que el lump sump es lo mejor estadísticamente, ante la tesitura de una gran caída previsible, dividí ese dinero a invertir en seis partes y empecé sí o sí con el DCA. Esperar, como bien te dicen los shures, casi nunca es la mejor opción. Vas metiendo ese capital en las partes que hayas dedicido, y que el mercado va subiendo? pues estás invertido, que sigue bajando? Cada vez compras más barato y vas promediando. No sé cómo me saldrá la jugada, pero lo estoy viviendo con una tranquilidad que me sorprende.
A mi todo esto me pilló organizando ya que hace meses pregunté en este foro que debia hacer con esa cantidad de dinero, y me recomendaron : todo a remunerada y formate. Cuando creo que, lo que deberia haber hecho era lump sump en cartera de MYi formarme y luego si quiero traspasar fondos, asi que me perdí un sp500 a 5000 y pico jajajajaja. Pues bien, meses despues y algo mas "formado", me pilla todo esto en la estrategia de no mirar mercado, pero a horas de invertir con el zanahorio liandola, que si ahora tregua 2 semanas pero las tropas siguen alli, que si el acuerdo ni 24 horas ha durado, y no se espera que se sostenga ni de coña en el tiempo.... y llegas a pensar: "no he leido todo lo que he leido para intentar hacer timming" pero tu otra cabeza dice "hoy puedes hacer lump sump con 60k o hacerlo mañana en una caida del 5-6% y tener más rentabilidad" Es putamente inevitable pensar eso. ¿que es lo correcto? bueno..... DCA con importe y promediar se que te vas a perder unos cuantos cientos de euros, que es mejor de golpe, seguir estrategia y no mirar, pero claro... en la practica es jodido. Me alegro que lleves todo tan bien, yo ahora mismo tengo el monto en el saldo de MY y no se si meter cada semana 5.000 o tirar todo de golpe. Haga lo que haga tengo que estar contento y no cambiar estrategia, que luego vienen los lloros. Si una noticia cambia tu decisión… no tenías un plan, tenías una opinión. |
09-abr-2026 13:30
|
Gracias por las recomendaciones. Si la verdad es que entraré poco a poco, aunque de entrada pongo un poco más. En cobas son 5000 en renta fija y a lo mejor meto algo en letras ahora que subieron. En renta variable son 10000 en Cobas internacional y entraré con 15000 repartidos en msci , emergentes, y un poco japón. El resto del dinero irá entrando poco a poco . |
09-abr-2026 13:32
|
Gracias por las recomendaciones. Si la verdad es que entraré poco a poco, aunque de entrada pongo un poco más.
En cobas son 5000 en renta fija y a lo mejor meto algo en letras ahora que subieron. En renta variable son 10000 en Cobas internacional y entraré con 15000 repartidos en msci , emergentes, y un poco japón. El resto del dinero irá entrando poco a poco . |
09-abr-2026 13:35
|
Seré duro, para que te lo tomes más en serio, te diré lo que hay que hacer lo que dice la técnica y una historia.
Tu no vas a ser de repente el más listo y vas a acertar con el momento. Cuanto antes lo asumas menos perderás. Llevamos 15 años de gloria subiendo y subiendo y subiendo... no va a ser momento nunca... hasta que haya La Caída que te va a hacer dudar si entrar en bolsa o comprar letras del tesoro. Y esa está cada vez más cerca. Espero equivocarme pero tienes un patrón típico, inversión pasiva y cobas, lo que dicen (hoy) los youtubers... Y es el efecto de no tener un asesor propio. Todos los estudios dicen que no hay que esperar a nada para entrar. Pero tampoco tiene sentido entrar en el mercado con todo ese capital si pensar un poco. La técnica: En función de tu perfil y tu horizonte temporal, deberías ajustar una fórmula de entrada poco a poco, para hacer media de precios, y tratar de reducir en el corto plazo la volatilidad. Pero con la vista puesta en que en el corto/medio plazo, puedes tener un susto de aupa, y más con fondos indexados. Y la historia, sería el año 1995, Tenerife, viaje de formación , lección magistral a manos de un gestor de fondos de Morgan Stanley, titulo: "75 motivos para no invertir". La charla inició 75 años atrás viendo como año por año las noticias, la política, la macroeconomía, la situación en general parecería que no era momento de recomendar invertir. Cada año. Los 75 años. Y terminó mirando gráficas de valores en el largo plazo, observando como con el tiempo adecuado, da igual cuando empiezas. Sin entrar en DCAs, indexaciones, ni gaitas. (no es desprecio, es que incluso según cuando eso podría mejorar algún resultado) Si lo analizas siempre hay un conflicto, un problema de precios... o una pandemia. Esa charla la recuerdo porque me cambio completamente la forma de pensar, y 30 años después se sigue cumpliendo todo lo que aprendí cuando empezaba en esto. *Nada de lo que digo puede considerarse una recomendación de inversión. Son opiniones para llevar a la reflexión. Y la única recomendación es no invertir solo, sin asesoramiento profesional. |
09-abr-2026 13:39
|
Hola,
A mi todo esto me pilló organizando ya que hace meses pregunté en este foro que debia hacer con esa cantidad de dinero, y me recomendaron : todo a remunerada y formate. Cuando creo que, lo que deberia haber hecho era lump sump en cartera de MYi formarme y luego si quiero traspasar fondos, asi que me perdí un sp500 a 5000 y pico jajajajaja. Pues bien, meses despues y algo mas "formado", me pilla todo esto en la estrategia de no mirar mercado, pero a horas de invertir con el zanahorio liandola, que si ahora tregua 2 semanas pero las tropas siguen alli, que si el acuerdo ni 24 horas ha durado, y no se espera que se sostenga ni de coña en el tiempo.... y llegas a pensar: "no he leido todo lo que he leido para intentar hacer timming" pero tu otra cabeza dice "hoy puedes hacer lump sump con 60k o hacerlo mañana en una caida del 5-6% y tener más rentabilidad" Es putamente inevitable pensar eso. ¿que es lo correcto? bueno..... DCA con importe y promediar se que te vas a perder unos cuantos cientos de euros, que es mejor de golpe, seguir estrategia y no mirar, pero claro... en la practica es jodido. Me alegro que lleves todo tan bien, yo ahora mismo tengo el monto en el saldo de MY y no se si meter cada semana 5.000 o tirar todo de golpe. Haga lo que haga tengo que estar contento y no cambiar estrategia, que luego vienen los lloros. Si una noticia cambia tu decisión… no tenías un plan, tenías una opinión. No es un poco exagerado no fiarse de el iban? |
09-abr-2026 13:43
| Yo inverti en letras cuando estaba a 3.5 , después ya bajaron a 2. Mejor remunerada por si necesitas la pasta. Pero de las letras me gusta porque es dinero inmediato. Te metes en subasta y unos días después recibes por adelantado el interés y el dinero guardado en el banco de Spain. |
09-abr-2026 13:51
|
El todo de golpe podría haber sido la semana pasada , está igual ya no . O si nunca se sabe. Antes tantas dudas pues DCA imagino que es lo mejor.De todos modos si tienes todo el monto en Myinvestor, lo mandaste de golpe desde tú banco?. O hiciste la prueba de mandar un poco a ver si llegaba.
No es un poco exagerado no fiarse de el iban? meti 300€ y luego el restante de golpe. |
09-abr-2026 13:52
|
Yo inverti en letras cuando estaba a 3.5 , después ya bajaron a 2. Mejor remunerada por si necesitas la pasta. Pero de las letras me gusta porque es dinero inmediato. Te metes en subasta y unos días después recibes por adelantado el interés y el dinero guardado en el banco de Spain.
ah vale, es que ahora crfeo que estan en 2,34 no? Yo remunerada cajamar al 3% y en 6 meses vemos que pasa, pero con 100 y pico euros mas al mes para DCA de myinvestor...
|
09-abr-2026 14:04
| Lo que quiero decir es que todo el mundo mete un poco y después el resto. Pero el dinero siempre va a Myinvestor, vamos que no se pierde por el camino |
09-abr-2026 14:05
|
Hola,
A mi todo esto me pilló organizando ya que hace meses pregunté en este foro que debia hacer con esa cantidad de dinero, y me recomendaron : todo a remunerada y formate. Cuando creo que, lo que deberia haber hecho era lump sump en cartera de MYi formarme y luego si quiero traspasar fondos, asi que me perdí un sp500 a 5000 y pico jajajajaja. Pues bien, meses despues y algo mas "formado", me pilla todo esto en la estrategia de no mirar mercado, pero a horas de invertir con el zanahorio liandola, que si ahora tregua 2 semanas pero las tropas siguen alli, que si el acuerdo ni 24 horas ha durado, y no se espera que se sostenga ni de coña en el tiempo.... y llegas a pensar: "no he leido todo lo que he leido para intentar hacer timming" pero tu otra cabeza dice "hoy puedes hacer lump sump con 60k o hacerlo mañana en una caida del 5-6% y tener más rentabilidad" Es putamente inevitable pensar eso. ¿que es lo correcto? bueno..... DCA con importe y promediar se que te vas a perder unos cuantos cientos de euros, que es mejor de golpe, seguir estrategia y no mirar, pero claro... en la practica es jodido. Me alegro que lleves todo tan bien, yo ahora mismo tengo el monto en el saldo de MY y no se si meter cada semana 5.000 o tirar todo de golpe. Haga lo que haga tengo que estar contento y no cambiar estrategia, que luego vienen los lloros. Si una noticia cambia tu decisión… no tenías un plan, tenías una opinión. |
jajajajaja.