Alguno De Ellos SerÁ El Elegido

jopalva
Invitado
Buenas, como todos alguna vez han sido nuevos e inexpertos en este foro, hoy me toca a mi, y como casi siempre es para pedir la ayuda de los foreros experimentados.

El tema estrella es que vehiculo comprar:

mazda 5 active - 24000 euros aprox. (nuevo)

mitsubishi grandis - 25000 euros aprox. (nuevo)

renault espace emotion ---- 28000 euros aprox ( año 2007) 14000 km

Para 4 de familia (ocasionalmente alguno mas), una utilidad diaria de ciudad

Lo que si tengo claro es que será diesel.

Podeis indicarme tambien donde ver los costes de mantenimiento, etc..

saludos y gracias por vuestra ayuda, espero que el tiempo me permita ser un habitual del foro.
sellerie
ForoCoches: Miembro
Hola y bienvenido al foro. Espero que podamos ayudarte.

Lo primero que deberías decidir es si necesitas un monovolumen grande (Espace, Grandis) o te sirve con un compacto. Por mi experiencia creo que para 4 personas con uso diario de ciudad y esporádicamente alguno más un compacto 5+2 debería bastarte. Yo siempre digo que el Mazda 5 para 4 es ideal, no así para 5.

Otra cosa, respecto al precio del Mazda 5, si de verdad es el modelo Active diésel (el de 110 Cv) 24.000 € es un precio desmesuradísimo, pasate por el club mazda 5 (http://mazda5.clubmazda.es/) y podrás ver algunos precios que se están consiguiendo (salvo que lo estés cargando de extras, de tu precio sobran 2.000 € mínimo, otra cosa es que te refieras al modelo Sportive).

Como dices que tienes claro que quieres diésel, no voy a ser yo el que te quite la idea. Pero, ten encuenta, que en el caso del Mazda 5, y de cualquier otro coche que lleve DPF, no es muy recomendable para uso urbano, aparte que para amortizarlo deberás hacer más de 200.000 km mínimo, que no se si será el caso, cifra que subirá una vez quiten el gasoleo barato (en teoría a partir del 1 de Enero de 2009).

Cita de jopalva
Buenas, como todos alguna vez han sido nuevos e inexpertos en este foro, hoy me toca a mi, y como casi siempre es para pedir la ayuda de los foreros experimentados.

El tema estrella es que vehiculo comprar:

mazda 5 active - 24000 euros aprox. (nuevo)

mitsubishi grandis - 25000 euros aprox. (nuevo)

renault espace emotion ---- 28000 euros aprox ( año 2007) 14000 km

Para 4 de familia (ocasionalmente alguno mas), una utilidad diaria de ciudad

Lo que si tengo claro es que será diesel.

Podeis indicarme tambien donde ver los costes de mantenimiento, etc..

saludos y gracias por vuestra ayuda, espero que el tiempo me permita ser un habitual del foro.
turbin
si quieres saber más sobre el grandis, pasate por el clubmonovolumen, alli encontraras mucha información en su foro, para mi no hay duda alguna entre los que nombras, por precio, capacidad el grandis.
jopalva
Invitado
ok, gracias, la verdad es que ayer estuve 3 horas paseando por los foros y alguna idea saque, pero cada vez se lia más.

Lo del diesel es por que trabajo a 60 km de donde vivo y aunque voy dos veces en semana, la cosa puede cambiar y tener que ir cinco (120 km diarios).

El m-5 es el active + 143 cv ( se me apso incluir ese dato)

Me gusta el m--5, pero con todo lo que lei ayer, me estan quitando las ganas.

Gracias por la ayuda
elmandril
yo estoy mirando también monovolumenes y como veo que eres un bolo como yo, te digo que en Talavera me han ofrecido un space km0 (no me acuerdo que versión era, pero creo que era la buena) con navegador y no se que cojones más por 28mil y pico. No le hice mucho caso porque el space no me va y se me hace caro.
En Santa Olalla (a 15 minutos de Talavera) me ofrecieron otro km0 y este si que me acuerdo que era la versión tech run, tienen dos una de 5 asientos y otra de 7 y creo que son grises.
Espero que te sirva

Un saludo
elmandril
las de santa olalla tmbien por 28000 y pico
jopalva
Invitado
Pues sobre el mismo precio que por aqui, lo que pasa es que ahora que puedo, me voy a tirar a por algo nuevo, nuevo, y así lo estrozo yo solito.
← A Monovolúmenes