Recordaba los Mario mucho más difíciles
08-abr-2026 09:26
| Decir que me bajé en el World de SNes. He estado jugando al Wonder y es muy bonito, pero es un paseo por no hablar de la facilidad con la que consigues vidas extra |
08-abr-2026 09:29
|
Lo mejor ahora mismo es pillar el Mario Maker 2 y jugar niveles de la comunidad, los hay muy currados. |
08-abr-2026 09:36
|
Wonder es un paseo pero cuando llegas al mundo especial cambia. Pero sí, es fácil en general. También es verdad que ves la dificultad antes de entrar en cada nivel, cuando pone que es fácil pues suele ser muy muy fácil. Cuando suben el nivel está mejor. |
08-abr-2026 09:48
| La dificultad de los Mario modernos suele estar en el postgame, hasta los créditos es un trámite. |
08-abr-2026 09:56
| Ahora dime, que videojuego a día de hoy, no es un paseo comparado con cualquier otro de la época de los 16 bits... |
08-abr-2026 09:59
|
¿los Mario solamente? ¿Y el nuevo Resident Evil que es un paseo? Ninguno de los de ahora son como eran antes |
08-abr-2026 10:29
| Es la evolución que ha habido en los videojuegos, antiguamente los juegos eran más difíciles por limitaciones técnicas o por inexperiencia de los desarrolladores, haciendo que hubiesen menos facilidades. Además, tienes que sumarle el factor de que antes eras un niño y obviamente a un niño le va a costar más entender y jugar a un juego |
08-abr-2026 10:33
![]() O déjame que te presente a destello absoluto del hollow knight sin selector de dificultad. Y en el dlc del expedition 33 te podría poner los 3 nuevos, te pongo uno. Déjame presentarte a Clea desatada, combate de media hora de reloj con distintas fases donde los patrones de ataque de la última fase los puedes "practicar" cuando llevas 20 minutos y te has pasado las fases anteriores ![]() ![]() El que juega a juegos chorras de dificultades para niños es porque quiere. |
08-abr-2026 11:06
|
La experiencia es cojonuda si tienes paciencia. |
08-abr-2026 11:12
|
Ahora son juegos dirigidos a muy niños o a gente ya con barba y calva por tener una edad donde claro, ya no tiene tantos reflejos y necesita algo sencillo. Son juegos donde la gente quiere ver a Mario dando saltitos por escenarios llenos de color, la gente busca ver eso y no un reto. |
08-abr-2026 11:33
|
Veo muchos shur.s perdidos y bastante equivocados. Casi todos los Marios tienen 2 niveles de dificultad. 1-Fácil, que es llegar al final y ver los créditos. 2-Difícil, hacer la segunda vuelta completando los niveles secretos o adicionales. El "nivel difícil" en algunos Marios, puede incluso llegar a ser desesperante si quieres conseguir el 100%. |
08-abr-2026 11:39
|
Los niveles del mundo especial son un infierno. La dificultad de en los Marios actuales va de menos a más, con el "modo historia" bastante accesible. Tras derrotar al malo final, vienen los niveles imposibles. Y Mario Wonder, los tiene muy pero que muy difíciles |
08-abr-2026 11:52
|
En el Mario 3 conseguir 99 vidas es relativamente fácil. Pero en el mundo de agua o el de viento hay fases que puedes morir 27 veces seguidas. Son cosas distintas. |
08-abr-2026 11:53
| Hombre de niño pues era más difícil, yo también he notado como juegos que de niño no me pude pasar me los he pasado ahora sin más |
08-abr-2026 12:04
|
A mi de los antiguos el más dificil siempre fue el super mario lost levels (el super mario bros 2 original de japón). Hasta la wii he jugado a todos los super mario y quizás el único que no me termine (no me convencía) fue el sunshine pero por dificil. Posterior a esos he jugado poquitos y no puedo opinar demasiado. Pero ya digo que salvo lost levels en general eran juegos sencillos. |
08-abr-2026 12:42
|
Como dicen otros shurs, en los juegos modernos desde Nintendo DS/Wii (que yo sepa, porque es la generación en la que conocí los juegos de Nintendo) la dificultad está después de pasarte el juego. El NSMB Wii logré acabarlo al 100% después de x años, y en el Super Mario Galaxy 2 tengo ahí pendiente el último nivel (la última carrera o como se llame) que jamás lo terminé. También es distinto ver un juego así siendo adulto en comparación a siendo niño. Yo recuerdo que el New Super Mario Bros de la DS de crío me costaba la tira. Lo volví a jugar con 16 años y me lo fundí sin sudar la gota gorda. |
08-abr-2026 12:45
|
Déjame que te presente a Maliketh, la espada negra, del Elden Ring donde no hay selector de dificultad.
![]() O déjame que te presente a destello absoluto del hollow knight sin selector de dificultad. Y en el dlc del expedition 33 te podría poner los 3 nuevos, te pongo uno. Déjame presentarte a Clea desatada, combate de media hora de reloj con distintas fases donde los patrones de ataque de la última fase los puedes "practicar" cuando llevas 20 minutos y te has pasado las fases anteriores ![]() ![]() El que juega a juegos chorras de dificultades para niños es porque quiere. Te reto a que te pases el Camino del campeon de Mario 3d World y luego me cuentas si es dificultad para niños
|
08-abr-2026 13:57
|
Déjame que te presente a Maliketh, la espada negra, del Elden Ring donde no hay selector de dificultad.
![]() O déjame que te presente a destello absoluto del hollow knight sin selector de dificultad. Y en el dlc del expedition 33 te podría poner los 3 nuevos, te pongo uno. Déjame presentarte a Clea desatada, combate de media hora de reloj con distintas fases donde los patrones de ataque de la última fase los puedes "practicar" cuando llevas 20 minutos y te has pasado las fases anteriores ![]() ![]() El que juega a juegos chorras de dificultades para niños es porque quiere. . De los jefes de ese tercio del juego te diría que es el más fácil con diferencia.
|
08-abr-2026 14:00
|
Eso es la primera vez que lo escucho. |
08-abr-2026 14:06
| Tienes razón shur la vida de un boss no afecta a su dificultad. Estar en un combate 2 minutos es lo mismo que estar 5 porque el hecho de estar más tiempo en combate no influye en que puedas cometer más errores o consumir más estus. |
08-abr-2026 14:15
|
Tu argumento es una tontería shur, respétate. Lo importante no es la vida si no el márgen de tiempo que tienes para golpear y el márgen de maliketh es muy bajo. Además de que el juego es un paseo hasta llegar a Maliketh y es el primer skill check (el primero realmente es Magrit para el que nunca ha jugado a un souls), para mí malenia, placidix o radagon/elden son más fáciles. "El gigante de fuego es difícil porque tiene 50k de vida, radagon y maliketh son faciles porque tienen 10k", dijo nunca nadie. Igual que el DS1, la primera cabra es probablemente de los bosses más dificiles que te encuentras por el nivel al que llegas, el equipo disponible que tienes y ser una habitación cerrada pequeña y tiene 1000 de vida solo. |
Editado: 08-abr-2026 14:17 -
08-abr-2026 14:29
|
Entonces según tú el gigante de fuego que tiene dos veces la vida de Melania o Rykard que tiene 3 veces la vida de Melania o 9 veces la de Radagon son los más dificiles no?
Tu argumento es una tontería shur, respétate. Lo importante no es la vida si no el márgen de tiempo que tienes para golpear y el márgen de maliketh es muy bajo. Además de que el juego es un paseo hasta llegar a Maliketh y es el primer skill check (el primero realmente es Magrit para el que nunca ha jugado a un souls), para mí malenia, placidix o radagon/elden son más fáciles. "El gigante de fuego es difícil porque tiene 50k de vida, radagon y maliketh son faciles porque tienen 10k", dijo nunca nadie. Igual que el DS1, la primera cabra es probablemente de los bosses más dificiles que te encuentras por el nivel al que llegas, el equipo disponible que tienes y ser una habitación cerrada pequeña y tiene 1000 de vida solo. |
08-abr-2026 14:34
|
Llega a los niveles finales y hablamos. Los mayores retos de la saga los he encontrado en Wonder y 3D World. |
08-abr-2026 14:35
|
"Si el boss tiene mucha vida es difícil" jajajajajaajaj Ostia que cáncer debes de ser para wipear en el gigante jajaja Entonces estos dos te follan el culo por tener dos barras de vida no? Madre mía don muñones jajaj
|
Editado: 08-abr-2026 14:40 -
08-abr-2026 14:47
Con emulador y savestates es mucho más fácil, verdad? ![]() En su dia y yo teniendo unos 10 años el Super Mario World me costó un montón de hacer el 100% Por otro lado, los nuevos están hechos para crios, si eres mayorcito normal que los veas facilones |
Editado: 08-abr-2026 15:03 -
08-abr-2026 14:56
|
Encima un jefe que gran parte de la pelea es un paseo. Mira suelta tu siguiente parida para sentirte bien contigo mismo y ya está ![]() Edit: mira, de hablar contigo se me ha pegado y todo el nivel. Retiro lo del triple de vida a Maliketh. Te voy a poner un caso de nerfeo de vida: Radahn. Para FS la vida de los jefes influye. Para ti no que eres el más mejor |
Editado: 08-abr-2026 15:02 -
08-abr-2026 15:10
|
Para mi para evaluar si un juego es fácil o difícil hay que tener en cuenta al menos 2 puntos. El primero es que si el juego cuenta con varios niveles de dificultad, se tomará por la dificultad del juego en nivel normal(que es el nivel de dificultad del juego que han diseñado los desarrolladores, el resto de niveles están para quienes quieran tener algún reto). Y segundo, no contar los jefes opciónales, ya que no son necesarios para llegar al final de un juego. |
08-abr-2026 15:30
|
![]() O déjame que te presente a destello absoluto del hollow knight sin selector de dificultad. Y en el dlc del expedition 33 te podría poner los 3 nuevos, te pongo uno. Déjame presentarte a Clea desatada, combate de media hora de reloj con distintas fases donde los patrones de ataque de la última fase los puedes "practicar" cuando llevas 20 minutos y te has pasado las fases anteriores ![]() ![]() El que juega a juegos chorras de dificultades para niños es porque quiere. |

. De los jefes de ese tercio del juego te diría que es el más fácil con diferencia.