Citroen C3 1.4 HDI crujidos en direccion...es eléctrica o hidráulica??

Mais
ForoCoches: Usuario
Tengo un Citroen C3 como tercer coche,que uso entre poco y nada

Es un 1.4 HDI de primera generación pero del 2009 y con solo 52.000 km

La cuestión es que le empezó hace una temporada a crujir un pelín la dirección,una especie de crujido,y va a mas .

La cuestión es que he mirado para ver si tenéa bajo el líquido de dirección y no encuentro el vaso así que me imagine que sería eléctrica....pero leyendo en internet no me queda claro si es eléctrica o hidráulica y si es hidráulica donde coño se rellena

Alguien sabe si es eléctrica o hidráulica???

Mil gracias 😊
Dedalion
ForoCoches: Miembro
Busca en el vano un taponcito con forma de volante para líquido hidráulico. Si no lo hay será eléctrica. Eso que comentas igual es falta de lubricación dentro del fuelle de las bieletas axiales o un trocito de algo ahí, o hasta bieletas mal.
maki15
Es eléctrica. Tengo un conocido que tiene un C3 1.4 HDi de primera generación y también de 2009, y es eléctrica. Y diría, aunque no estoy seguro, que todos los C3 la llevaron eléctrica.

Saludos y a ver si das con el clavo!
Mais
Cita de maki15
Es eléctrica. Tengo un conocido que tiene un C3 1.4 HDi de primera generación y también de 2009, y es eléctrica. Y diría, aunque no estoy seguro, que todos los C3 la llevaron eléctrica.

Saludos y a ver si das con el clavo!
Gracias

Pues irá al taller enseguida y asi aprovecho a cambiar pastillas de freno delanteras y aceite y filtro
Aver qué me cuentan que puede ser
Muchas gracias
Rinsai
Esos los que suelen fallar son las copelas de los amortiguadores delanteros cuando vuelves la dirección, mira a ver si es ahí.
Mais
Cita de Rinsai
Esos los que suelen fallar son las copelas de los amortiguadores delanteros cuando vuelves la dirección, mira a ver si es ahí.
Le comentaré al del taller, gracias
wowxd
Cita de Mais
Tengo un Citroen C3 como tercer coche,que uso entre poco y nada

Es un 1.4 HDI de primera generación pero del 2009 y con solo 52.000 km

La cuestión es que le empezó hace una temporada a crujir un pelín la dirección,una especie de crujido,y va a mas .

La cuestión es que he mirado para ver si tenéa bajo el líquido de dirección y no encuentro el vaso así que me imagine que sería eléctrica....pero leyendo en internet no me queda claro si es eléctrica o hidráulica y si es hidráulica donde coño se rellena

Alguien sabe si es eléctrica o hidráulica???

Mil gracias
Es eléctrica, seguramente sea alguna copela, o algún silent block o rotula.
Yo tengo el mismo, un C3 pero de principios del 2010 (de las ultimas unidades del fase 1), le paso algo similar, al final se sustituyeron las copelas y ahora va como nuevo, y eso que el coche tiene 431.000km.
Mais
Cita de wowxd
Es eléctrica, seguramente sea alguna copela, o algún silent block o rotula.
Yo tengo el mismo, un C3 pero de principios del 2010 (de las ultimas unidades del fase 1), le paso algo similar, al final se sustituyeron las copelas y ahora va como nuevo, y eso que el coche tiene 431.000km.
Este es del 2009
Y tiene solo 51.000km

Aver qué me cuentan ,ya lo dejé en el taller
← A Mecánica