Starfield es el mismo juego mediocre de siempre
07-abr-2026 21:13
|
Tras su actualización Free Lanes y su nuevo DLC Terran Armada no ha cambiado nada. Las pantallas de carga siguen ahí, los mundos vacíos y repetitivos siguen ahí, la historia "ni fu ni fa" es la misma... Algunos parece que lo intentan "blanquear" pero tras 25 horas de salida en Xbox Series X, lo dejé porque era un coñazo el tema de las pantallas de carga. Es sin duda la decepción de la generación por muchos motivos. TES VI en peligro |
07-abr-2026 21:19
|
A mí me gustaba hasta que me topé con la realidad de la exploración planetaria. Puse un aterrizaje donde se juntaban varios tipos de suelo para hacer una granja de experiencia y el cuadrado era 4 cuadros, agua a las 10, tierra negra a las 2, agua a las 4 y tierra roja a las 8. Eran literalmente 4 cuadrados cortados en zigzag. Pocho es poco. A esto le sumas que los planetas son PNG. Que la novedad sea el mundo y el mismo sea la peor parte del juego es de traca. PD. Recuerdo ir a un resort, alquilar una habitación, irme a la playa y por el hecho de agarrar un balón de playa, que me pusiesen recompensa y me matasen a tiros. Yo en bañador. |
07-abr-2026 21:35
|
TES VI ni cotiza que o no lo sacan o lo harán en 15-20 años, porque después del Kingdom Come Deliverance II el contraste sería bochornoso. Con Starfield quedó claro que Bethesda ya no quiere hacer nada bueno, solo cobrar por mierda e ya, Skyrim y Fallout 3 es lo último bueno de esta compañía y sino solo hay que ver como es Starfield. Coges Fallout 4, borras el mundo, añades mapas aislados sin ningún alma para albergar ciudades completamente muertas y mapas procedurales todos casi iguales para la exploración y para ir de uno a otro 20 pantallas de carga. En cuanto a la historia otro refrito de lo anterior, el mundo se divide políticamente en 2 haciendo referencia a la guerra de secesión (Unión contra Confederación), luego hay gremios random y una logia mega-especial a la que te unes y sois los amos de la barraca. Vamos que entre esto y el desastre que fue Fallout 76 ya nos podemos olvidar. PD: Mención especial al remaster de Oblivion que yo me lo compré y completamente roto, con crasheos constantes y bugs del juego original
|
Editado: 07-abr-2026 21:43 -
07-abr-2026 21:48
|
TES VI ni cotiza que o no lo sacan o lo harán en 15-20 años, porque después del Kingdom Come Deliverance II el contraste sería bochornoso.
Con Starfield quedó claro que Bethesda ya no quiere hacer nada bueno, solo cobrar por mierda e ya, Skyrim y Fallout 3 es lo último bueno de esta compañía y sino solo hay que ver como es Starfield. Coges Fallout 4, borras el mundo, añades mapas aislados sin ningún alma para albergar ciudades completamente muertas y mapas procedurales todos casi iguales para la exploración y para ir de uno a otro 20 pantallas de carga. En cuanto a la historia otro refrito de lo anterior, el mundo se divide políticamente en 2 haciendo referencia a la guerra de secesión (Unión contra Confederación), luego hay gremios random y una logia mega-especial a la que te unes y sois los amos de la barraca. Vamos que entre esto y el desastre que fue Fallout 76 ya nos podemos olvidar. Si sale el TES VI que no te quepa duda que el Skyrim va a seguir siendo mejor juego, incluso al seguir usando el mismo motor gráfico de mierda, tendrá los mismos problemas. |
07-abr-2026 21:51
|
Hay una cosa que se llama gustos y opiniones, lo que a unos les gusta a otros puede que no. En mi opinión Starfield es un juegazo y en su momento lo disfruté muchísimo. Uno de esos juegos en los que te metes de lleno en su mundo y no sales. Lo bueno del mundo de los videojuegos hoy en día, es que ahora hay miles de formas de probar los juegos por uno mismo y no por lo que los demás cuentan o puntúan por internet. Y menos mal. |
07-abr-2026 22:03
|
el concepto de este juego fue erroneo y punto eso no tiene solucion ni la tendra. es mediocre mediocre. se llenaron la boca con los 1000 planetas y menudo mojonazo. hazme 10 planetas con un buen mapeado y todo unico y no clonico y quedas como un campeon. con viajes reales entre ellos. y ya no entremos en el tema de roleo por que en fin. lo que fue esa compañia y la mierda que es hoy en dia. en los tiempos mozos de bethesda es que ni por asomo se les ocurriria que pudieras unirte a la faccion de la vanguardia poder hacer todo si hilo de misiones y a su misma vez poder unirte a todo lo contrario, la flota carmesi. es que ni por asomo. que puto asco de casualizarlo todo. por que si al menos el tema rpg siguiera siendo bueno....pues venga va, perdonamos lo de los ''viajes'' espaciales, los mundos vacios, y las mazmorras clonicas. |
07-abr-2026 22:09
|
No se podía saber. Ya dijo Todd howard que todo iba a ser lo mismo pero más contenido. Si te gustó el juego base pues bien si no no es para tí. Bethesda lleva viviendo de las rentas dos generaciones. Los que pagaron el acceso anticipado creyéndose las mentiras tienen que estar contentísimos |
Editado: 07-abr-2026 23:14 -
07-abr-2026 22:56
|
Hay una cosa que se llama gustos y opiniones, lo que a unos les gusta a otros puede que no. En mi opinión Starfield es un juegazo y en su momento lo disfruté muchísimo. Uno de esos juegos en los que te metes de lleno en su mundo y no sales.
Lo bueno del mundo de los videojuegos hoy en día, es que ahora hay miles de formas de probar los juegos por uno mismo y no por lo que los demás cuentan o puntúan por internet. Y menos mal. La opinión es una cosa, la objetividad es otra. El juego es pocho objetivamente hablando, pero no significa q no pueda gustarte. A ver si aprendemos a diferenciar la realidad objetiva de nuestros gustos subjetivos. |
07-abr-2026 23:11
| Mediocre...hombre no es un goty pero es fácilmente un 7 y eso está lejos de ser mediocre |
07-abr-2026 23:21
|
Intenta ser un RPG? No tiene la suficiente profundidad y está casualizado Te intenta contar una historia? Si, insulsa a más no poder y con poco sentido. Te quiere contar algo a través de los personajes, pero los mismos son robots sin alma con un guion lamentable. Te da a explorar muchos planetas, pero son todos clónicos y para explorar un planeta entero te tienes que montar 3 veces en la nave. Te da la posibilidad de construir, pero qué sentido tiene? Tu asentamiento estará siempre vacío. En Fallout 4 al menos tenía vida de los NPCs Combate espacial? Totalmente anecdótico y carente de profundidad o espectacularidad. |
07-abr-2026 23:49
| Tanto criticar a bethesda que dolor ahora que es de Microsoft ,Activision lo mismo ahora hace mierda de juegos antes no verdad,a algunos la enfermedad los consume. |
07-abr-2026 23:58
|
Lo bueno es que cada uno puede formarse su opinión probando el juego de primera mano y sacar sus propias conclusiones. No tiene mucho más misterio sinceramente. |
08-abr-2026 00:15
|
Bathesda es el ejemplo ideal videojueguil de que menos es más. A mí sus juegos me dan una mezcla entre repelús y una pereza espectacular. |
08-abr-2026 00:34
|
el shur tras 300 horas de juego en unos meses "buaaaaaaaa el juego el malisimo" |
08-abr-2026 01:04
|
Es curioso el caso de Starfield, que parece que todo el que no le gusta tiene la necesidad imperiosa de compartirlo. Aquí otro que, con sus carencias como casi todos los juegos, lo disfrutó mucho. |
08-abr-2026 01:37
|
Hay una cosa que se llama gustos y opiniones, lo que a unos les gusta a otros puede que no. En mi opinión Starfield es un juegazo y en su momento lo disfruté muchísimo. Uno de esos juegos en los que te metes de lleno en su mundo y no sales.
Lo bueno del mundo de los videojuegos hoy en día, es que ahora hay miles de formas de probar los juegos por uno mismo y no por lo que los demás cuentan o puntúan por internet. Y menos mal. No hay comparación posible con BG3 o KCD2 donde no se brutalmente humillado |
08-abr-2026 08:07
|
hace (o hacía) buenos juegos de exploración, que es donde fallaron con este |
08-abr-2026 09:02
|
Tras su actualización Free Lanes y su nuevo DLC Terran Armada no ha cambiado nada. Las pantallas de carga siguen ahí, los mundos vacíos y repetitivos siguen ahí, la historia "ni fu ni fa" es la misma... Algunos parece que lo intentan "blanquear" pero tras 25 horas de salida en Xbox Series X, lo dejé porque era un coñazo el tema de las pantallas de carga.
Es sin duda la decepción de la generación por muchos motivos. TES VI en peligro Coincido contigo que es la decepción de la generacion sin lugar a dudas,aunque lo que mas me fascina es la gente que sigue protegiendo al juego. |
08-abr-2026 09:03
| Pues yo creo que es un juego que disfrutaría tela, pero me da miedo pasarmelo hoy en su estado actual y que quizá en 1 o 2 años sea mucho mejor juego |
08-abr-2026 09:08
|
Para mí no es pocho objetivamente hablando. Tú tienes tu realidad objetiva, yo tengo la mía. Yo respeto la tuya, tú respetas la mía.
Lo bueno es que cada uno puede formarse su opinión probando el juego de primera mano y sacar sus propias conclusiones. No tiene mucho más misterio sinceramente. Me parece q no sabes lo q significa 'objetivo'. |
08-abr-2026 09:20
|
Yo lo llamo mediocre porque de todo lo que intenta, no hace nada bien del todo.
Intenta ser un RPG? No tiene la suficiente profundidad y está casualizado Te intenta contar una historia? Si, insulsa a más no poder y con poco sentido. Te quiere contar algo a través de los personajes, pero los mismos son robots sin alma con un guion lamentable. Te da a explorar muchos planetas, pero son todos clónicos y para explorar un planeta entero te tienes que montar 3 veces en la nave. Te da la posibilidad de construir, pero qué sentido tiene? Tu asentamiento estará siempre vacío. En Fallout 4 al menos tenía vida de los NPCs Combate espacial? Totalmente anecdótico y carente de profundidad o espectacularidad. Es cuestión de gustos. |
08-abr-2026 10:10
|
Pues a mi la actualización Free Lanes me parece justo lo que yo necesitaba para disfrutar la exploración espacial. Ahora sí que puedes llegar a un sistema y moverte por él y encontrar cosas. Antes llegabas y todo estaba a tiro de "Pulsa X" para llegar. Ahora activas el modo "Cruise" y encuentras cosas al avanzar, como cuando en Skyrim recorrías un camino y de repente te encontrabas un desvío a una cueva o te venía un khajita a robar. Ayer mismo, entre dos planetas, me encontré con un encuentro aleatorio de una nave de una secta en la que todos se habían suicidado. Terran Armada no lo he empezado aún, solo he recibido el aviso para empezarlo, pero de momento lo dejaré pendiente, para el siguiente NG+ que juegue. Y sí, es curioso como algunos, sienten la imperiosa necesidad de incluso abrir hilos nuevos (habiendo oficiales) para decir, "no me gusta, me sigue sin gustar" y cosas así. Como reafirmar que "tienen razón". No cabe duda que, detrás de tales comportamientos, hay "algo". El que? No lo sé, pero algo ahí. |
30€ si activas tus meta quest conmigo + 10€ de regalo + juegos y apps con descuento.