Estoy vendiendo auditorías SEO sin saber SEO (y tiene sentido)

Archar
ForoCoches: Miembro
Hace un montón de años que no escribo por aquí. Me dedico a leer hilos y poco más.

Estoy probando algo que me está pareciendo curioso y quiero compartirlo con el Foro. Quizás a alguien le pueda servir por aquí si es freelance, trabaja en alguna agencia o quiere entender qué le pasa a la WEB que no funciona.

Mi hermano es desarrollador y ha montado un sistema que genera auditorías SEO + GEO automáticamente.

Yo no soy técnico ni hago SEO pero de otras auditorías que he visto, esta me pareció muy diferente.

Al ser mi hermano y como tengo experiencia en ventas, por probar cogí uno de esos informes y lo ofrecí como auditoría a una agencia con su propia web.

No me lo esperaba porque tiré una moneda al aire y la coña es que me lo compró.

Según me ha contado, lo van a usar como puerta de entrada para clientes y auditorías:

→ Enseñan el informe
→ El cliente entiende muy rápido y fácil qué falla
→ Y ahí se abre la conversación para contratar

Sin tener que meterte en lo técnico ni usar herramientas.

No sé si alguien de aquí hace SEO o vende servicios parecidos, pero me está dando la sensación de que el problema no es tanto el análisis en sí… sino cómo se presenta y lo complejo que resulta.

Si alguien quiere ver un ejemplo real de un informe, lo puedo pasar. No quiero Spamear el hilo.

Y si alguien ya está vendiendo auditorías, me interesa saber cómo lo hacen los shurs.
superwall
ForoCoches: Usuario
El título del hilo es engañoso, has dado a entender que haces auditorías SEO sin saber nada, cuando el que ha hecho la auditoría es tu hermano, tu has vendido el servicio.
Tuc
y cómo ha montado el sistema? con Claude? ahora está súper de moda por LinkedIn... a mí me interesa ver el resultado final y el proceso, si puede ser
Archar
Cita de Tuc
y cómo ha montado el sistema? con Claude? ahora está súper de moda por LinkedIn... a mí me interesa ver el resultado final y el proceso, si puede ser

El sistema es complejo, con claude lo hizo pero no sé exactamente con que más. Unió varias cosas y extrae toda la información.

Te escribo un mp con un ejemplo real.
Archar
Cita de superwall
El título del hilo es engañoso, has dado a entender que haces auditorías SEO sin saber nada, cuando el que ha hecho la auditoría es tu hermano, tu has vendido el servicio.

Si parece engañoso, no fue mi intención.

Yo realmente no hago Seo, cierto es que la auditoría la hace mi hermano pero yo me he puesto a venderlo sin tener ni idea..

Esa más o menos era la clave del post.
Tuc
Cita de Archar
El sistema es complejo, con claude lo hizo pero no sé exactamente con que más. Unió varias cosas y extrae toda la información.

Te escribo un mp con un ejemplo real.
Le echo un ojo en los próximos días y te digo, que tengo bastante curro.

Mirándolo por encima, la verdad es que me parece bastante TOP, muy completo si lo que dice es verídico.
TSI
Cita de Archar
No sé si alguien de aquí hace SEO o vende servicios parecidos, pero me está dando la sensación de que el problema no es tanto el análisis en sí… sino cómo se presenta y lo complejo que resulta.
.
Has descubierto la pólvora

Hay millones de productos, servicios, ideas… cojonudas que mueren no por no ser buenas, si no porque no se venden como corresponde, o se presentan mal, o erran en el público objetivo o porque hay quien piensa que solo por ser buenas se venderán solas o las tres cosas a la vez.

La realidad es que no hace falta inventar nada, ni siquiera mejorarlo, solo tienes que elegir bien y vender mejor. El plan de ventas lo es todo.

Suerte
Archar
Cita de Tuc
Le echo un ojo en los próximos días y te digo, que tengo bastante curro.

Mirándolo por encima, la verdad es que me parece bastante TOP, muy completo si lo que dice es verídico.

Todo lo que dice es verídico, lleva detrás un sistema complejo que no se deja nada atrás y no se inventa nada.

Lo comprobamos en webs propias y de conocidos para no dar datos erróneos.

Me alegra que te haya parecido TOP!
Archar
Cita de TSI
Has descubierto la pólvora

Hay millones de productos, servicios, ideas… cojonudas que mueren no por no ser buenas, si no porque no se venden como corresponde, o se presentan mal, o erran en el público objetivo o porque hay quien piensa que solo por ser buenas se venderán solas o las tres cosas a la vez.

La realidad es que no hace falta inventar nada, ni siquiera mejorarlo, solo tienes que elegir bien y vender mejor. El plan de ventas lo es todo.

Suerte

La verdad es que sí, lo complicado es abrir una puerta y ponerte a vender lo que has creado.

Como tengo experiencia en eso, probé con un target adecuado o lo más próximo a donde creía que impactaría más.

También fue una moneda al aire, tal cual me lo compraron podrían haber pasado de mi jajaja
Onfroy
Onfroy
Shur me pasarias un ejemplo de como son esas auditorias??
Tim
me interesa, pasa MP con ejemplo por favor
jccmagic
Interesado por aquí. Mp, por favor.
Archar
Cita de Onfroy
Claro! Enviado!
Archar
Cita de Tim
Enviado!
Archar
Cita de jccmagic
Mp enviado!
TheInadcg11
Me interesa verlo, mp por favor
Archar
Cita de TheInadcg11

Enviado!
fdez
Buenas, pasa info por MP shur!
Snake3304
TSUCHINOKO
Interesado en ello, mil gracias.
anekro
Cita de Tuc

Claude te hace unos informes SEO y de errores en la web que casi puedes enviarlos al posible cliente sin revisar.
Archar
Cita de fdez
Buenas, pasa info por MP shur!

Enviado!
Archar
Cita de Snake3304
Interesado en ello, mil gracias.

Enviado!
Archar
Cita de Onfroy
Cita de Tim
Cita de jccmagic
Cita de TheInadcg11

Shurs.

¿Les llegó al auditoría que les envié por privado?

No sé si se están enviando los mensajes.
Aschenbrenner
Interesa, MP por favor
Archar
Cita de Aschenbrenner
Interesa, MP por favor

Enviado!
BillieJoeArmstr
Not great, not terrible
Me interesa shur, me envías MP, por favor?
Archar
Cita de BillieJoeArmstr
Me interesa shur, me envías MP, por favor?

Enviado!
Danin
Una auditoria SEO de las pocas cosas que no se puede hacer con IA
Feraligatr
Ejemplo de informe por MP shur?
Muchas gracias
sensi87
Me lo Pasas shur?

Cita de Archar
Hace un montón de años que no escribo por aquí. Me dedico a leer hilos y poco más.

Estoy probando algo que me está pareciendo curioso y quiero compartirlo con el Foro. Quizás a alguien le pueda servir por aquí si es freelance, trabaja en alguna agencia o quiere entender qué le pasa a la WEB que no funciona.

Mi hermano es desarrollador y ha montado un sistema que genera auditorías SEO + GEO automáticamente.

Yo no soy técnico ni hago SEO pero de otras auditorías que he visto, esta me pareció muy diferente.

Al ser mi hermano y como tengo experiencia en ventas, por probar cogí uno de esos informes y lo ofrecí como auditoría a una agencia con su propia web.

No me lo esperaba porque tiré una moneda al aire y la coña es que me lo compró.

Según me ha contado, lo van a usar como puerta de entrada para clientes y auditorías:

→ Enseñan el informe
→ El cliente entiende muy rápido y fácil qué falla
→ Y ahí se abre la conversación para contratar

Sin tener que meterte en lo técnico ni usar herramientas.

Si alguien quiere ver un ejemplo real de un informe, lo puedo pasar. No quiero Spamear el hilo.

Y si alguien ya está vendiendo auditorías, me interesa saber cómo lo hacen los shurs.
← A Empleo / Emprendimiento