Estoy vendiendo auditorías SEO sin saber SEO (y tiene sentido)
07-abr-2026 19:30
|
Hace un montón de años que no escribo por aquí. Me dedico a leer hilos y poco más. Estoy probando algo que me está pareciendo curioso y quiero compartirlo con el Foro. Quizás a alguien le pueda servir por aquí si es freelance, trabaja en alguna agencia o quiere entender qué le pasa a la WEB que no funciona. Mi hermano es desarrollador y ha montado un sistema que genera auditorías SEO + GEO automáticamente. Yo no soy técnico ni hago SEO pero de otras auditorías que he visto, esta me pareció muy diferente. — Al ser mi hermano y como tengo experiencia en ventas, por probar cogí uno de esos informes y lo ofrecí como auditoría a una agencia con su propia web. No me lo esperaba porque tiré una moneda al aire y la coña es que me lo compró. ![]() — Según me ha contado, lo van a usar como puerta de entrada para clientes y auditorías: → Enseñan el informe → El cliente entiende muy rápido y fácil qué falla → Y ahí se abre la conversación para contratar Sin tener que meterte en lo técnico ni usar herramientas. No sé si alguien de aquí hace SEO o vende servicios parecidos, pero me está dando la sensación de que el problema no es tanto el análisis en sí… sino cómo se presenta y lo complejo que resulta. Si alguien quiere ver un ejemplo real de un informe, lo puedo pasar. No quiero Spamear el hilo. Y si alguien ya está vendiendo auditorías, me interesa saber cómo lo hacen los shurs. |
07-abr-2026 19:48
| El título del hilo es engañoso, has dado a entender que haces auditorías SEO sin saber nada, cuando el que ha hecho la auditoría es tu hermano, tu has vendido el servicio. |
08-abr-2026 00:10
| y cómo ha montado el sistema? con Claude? ahora está súper de moda por LinkedIn... a mí me interesa ver el resultado final y el proceso, si puede ser |
08-abr-2026 11:47
|
El sistema es complejo, con claude lo hizo pero no sé exactamente con que más. Unió varias cosas y extrae toda la información. Te escribo un mp con un ejemplo real.
|
08-abr-2026 11:52
|
Si parece engañoso, no fue mi intención. Yo realmente no hago Seo, cierto es que la auditoría la hace mi hermano pero yo me he puesto a venderlo sin tener ni idea.. Esa más o menos era la clave del post. |
08-abr-2026 20:22
|
Mirándolo por encima, la verdad es que me parece bastante TOP, muy completo si lo que dice es verídico. |
08-abr-2026 22:14
|
Hay millones de productos, servicios, ideas… cojonudas que mueren no por no ser buenas, si no porque no se venden como corresponde, o se presentan mal, o erran en el público objetivo o porque hay quien piensa que solo por ser buenas se venderán solas o las tres cosas a la vez. La realidad es que no hace falta inventar nada, ni siquiera mejorarlo, solo tienes que elegir bien y vender mejor. El plan de ventas lo es todo. Suerte |
09-abr-2026 11:35
|
Todo lo que dice es verídico, lleva detrás un sistema complejo que no se deja nada atrás y no se inventa nada. Lo comprobamos en webs propias y de conocidos para no dar datos erróneos. Me alegra que te haya parecido TOP! |
09-abr-2026 11:36
|
Has descubierto la pólvora
Hay millones de productos, servicios, ideas… cojonudas que mueren no por no ser buenas, si no porque no se venden como corresponde, o se presentan mal, o erran en el público objetivo o porque hay quien piensa que solo por ser buenas se venderán solas o las tres cosas a la vez. La realidad es que no hace falta inventar nada, ni siquiera mejorarlo, solo tienes que elegir bien y vender mejor. El plan de ventas lo es todo. Suerte La verdad es que sí, lo complicado es abrir una puerta y ponerte a vender lo que has creado. Como tengo experiencia en eso, probé con un target adecuado o lo más próximo a donde creía que impactaría más. También fue una moneda al aire, tal cual me lo compraron podrían haber pasado de mi jajaja |
14-abr-2026 14:38
|
Claude te hace unos informes SEO y de errores en la web que casi puedes enviarlos al posible cliente sin revisar. |
15-abr-2026 12:42
|
Shurs. ¿Les llegó al auditoría que les envié por privado? No sé si se están enviando los mensajes. |
21-abr-2026 02:44
|
Me lo Pasas shur? Hace un montón de años que no escribo por aquí. Me dedico a leer hilos y poco más.
Estoy probando algo que me está pareciendo curioso y quiero compartirlo con el Foro. Quizás a alguien le pueda servir por aquí si es freelance, trabaja en alguna agencia o quiere entender qué le pasa a la WEB que no funciona. Mi hermano es desarrollador y ha montado un sistema que genera auditorías SEO + GEO automáticamente. Yo no soy técnico ni hago SEO pero de otras auditorías que he visto, esta me pareció muy diferente. — Al ser mi hermano y como tengo experiencia en ventas, por probar cogí uno de esos informes y lo ofrecí como auditoría a una agencia con su propia web. No me lo esperaba porque tiré una moneda al aire y la coña es que me lo compró. ![]() — Según me ha contado, lo van a usar como puerta de entrada para clientes y auditorías: → Enseñan el informe → El cliente entiende muy rápido y fácil qué falla → Y ahí se abre la conversación para contratar Sin tener que meterte en lo técnico ni usar herramientas. No sé si alguien de aquí hace SEO o vende servicios parecidos, pero me está dando la sensación de que el problema no es tanto el análisis en sí… sino cómo se presenta y lo complejo que resulta. Si alguien quiere ver un ejemplo real de un informe, lo puedo pasar. No quiero Spamear el hilo. Y si alguien ya está vendiendo auditorías, me interesa saber cómo lo hacen los shurs. |

Pinchando en el link tendreis los reglajes y tutoriales.
8º de la 1ª Temporada
Pasen y Disfruten ->