4x4 Para daily, monte y dormir

Juuaanma05
ELOK
Buenas, pues eso, ando buscando un 4x4 o coche que no me salga a un ojo de la cara, que pueda usar de diario y para escapadas a montaña y para echar alguna que otra noche. De momento ando con una H1 2.5 tci 100cv y es una ruina por consumos y poca potencia, alguna recomendación?
Gordoanoréxico
ForoCoches: Miembro
Yo para un uso similar tengo un pathfinder,detras cabe un colchón de 180x130 clavado, para el dia a dia no se va de madre en consumos(unos 10 litros yendo a velocidad de coche),bastante cómodo por su tipo de suspensión,suficiente equipación incluso siendo el básico,motor holgado con 6 marchas y no lo encuentro muy torpe callejeando.

El único "pero" que tiene es el largo a la hora de aparcar en ciudad y que en la mayoría de plazas de centros comerciales se queda a ras de la plaza delante y detras,al menos en mi zona , y acabas teniendo que aparcarlo de frente si vas a cargarlo,o usando el suelo de las plazas traseras por comodidad,pero a eso estarás acostumbrado con tu furgo más o menos.
Dr. Nick
Cita de Juuaanma05
Buenas, pues eso, ando buscando un 4x4 o coche que no me salga a un ojo de la cara, que pueda usar de diario y para escapadas a montaña y para echar alguna que otra noche. De momento ando con una H1 2.5 tci 100cv y es una ruina por consumos y poca potencia, alguna recomendación?
Esta todo desorbitado de precio. Define un ojo de la cara porque tienes mercedes ml y jeep grand cherokee por 25k. No sé que tipo de off road haces pero esos dos con reductora van bien. Jeep mejor.

Si haces algo más serio pufff prepara la cartera porque a lo mejor están por 25k pero con más kms que tu ex.

Y sino siempre puedes ir a un dacia duster.
TerracanCRDi
Cita de Juuaanma05
Con menos consumo, mayor potencia, cómodo, amplio "barato" de mantener y buen precio de compra...

Un Terracan 2.9
Saso1988
ForoCoches: Usuario
Yo compré hace poco un trailhawk cherokee gasolina del 2016. Lleva bloqueo trasero de serie y 284cv. Más barato que un Pathfinder, un land cruiser, montero...mejor equipado, va full. Motorazo y consumo contenido.
fersape79
Multi user account
Cita de Juuaanma05

Si el unico problema es de poca potencia y consumos, puedes solucionarlo con esto:

https://4mud4.com/centralitas-de-pot...-y-nissan.html

Los consumos, eso si, solo te bajarán si vas como ahora. Porque si le pisas mas, consume mas, como es logico.
Juuaanma05
ELOK
Cita de fersape79
Si el unico problema es de poca potencia y consumos, puedes solucionarlo con esto:

https://4mud4.com/centralitas-de-pot...-y-nissan.html

Los consumos, eso si, solo te bajarán si vas como ahora. Porque si le pisas mas, consume mas, como es logico.

Pues ando con problemas de la bomba inyectora de la Hyundai y me da por saco hacerle historias de electrónica, me pierde gasoil por la bomba y ando con una botella puesta para que lo que tire se quede ahi
fersape79
Multi user account
Cita de Juuaanma05
Pues ando con problemas de la bomba inyectora de la Hyundai y me da por saco hacerle historias de electrónica, me pierde gasoil por la bomba y ando con una botella puesta para que lo que tire se quede ahi

¿Por donde pierde? Esas bombas suelen perder por la tapa superior, o por el cabezal, que es la pieza metalica negra de donde salen los tubos a los inyectores. Mi amigo que tiene la misma H1 con el motor tci y es el que puso la centralita que comentaba, tenia el problema en la tapa superior y lo cambiamos en un par de horas y unas cervezas. Le cambiamos la junta, que las venden en Aliexpress, y solucionado. Tambien a veces sueltan algo de gasoleo por el retorno que va al deposito y que sirve para purgar el aire, y se soluciona comprobando la presion interna de la bomba, que debe ser de unos 6 bar, y se hace tocando un tornillo que ajusta una valvula con muelle. Ese tornillo esta al lado de la entrada de gasoleo a la bomba. De hecho es recomendable comprobarlo porque a veces las juntas estan bien y pierde gasoleo, y es porque la presion interna es muy alta. Si no hay tornillo, es porque es una valvula no ajustable, pero se cambia por una nueva y listo.
calabrusR5
por lo que he visto, ahora se están dando cuenta que un Touareg se comporta bastante bien en l campo, es grande, fiable ( no los motores gordo diesel), puedes ponerle ruedas mas gordas 50/50. se puede elevar por software.

yo estoy contento con mi xc70 para pistas y hacer un poco el cabra... pro si tuviese qu buscar algo ms extremo sin irme aun 4x4 puro, me iría a ese,

y no están mal de precios
neLe
Cita de Saso1988
Yo compré hace poco un trailhawk cherokee gasolina del 2016. Lleva bloqueo trasero de serie y 284cv. Más barato que un Pathfinder, un land cruiser, montero...mejor equipado, va full. Motorazo y consumo contenido.
Más barato que un pathfinder? Joder yo no se de donde sacáis los precios, me cuadra a priori para lo que quiero, pero hay 2 contados y el precio no es tan bueno.
Fuzzy
Cita de Saso1988
¿El bloqueo trasero es manual, 100% bloqueable?
Saso1988
Cita de Fuzzy
¿El bloqueo trasero es manual, 100% bloqueable?
Bloqueo lo puedes poner y quitar cuando quieras, y también tiene super reductora en el modo rocas.
Fuzzy
Cita de Saso1988
Bloqueo lo puedes poner y quitar cuando quieras, y también tiene super reductora en el modo rocas.
Súper reductora?? Me lo puedes explicar??
Saso1988
Cita de Fuzzy
Súper reductora?? Me lo puedes explicar??
Cuando pones el 4L tienes modo barro, nieve y arena. Cuando cambias al modo rocas , la relación de la transmisión cambia algo y se considera como super reductora ya que la relación se reduce más. Se nota nada más poner el modo y soltar el freno, va más lento que en 4L con los otros modos. El bloqueo lo puedes usar en cualquier modo de conducción menos en sport como es lógico.
Saso1988
Cita de neLe
Más barato que un pathfinder? Joder yo no se de donde sacáis los precios, me cuadra a priori para lo que quiero, pero hay 2 contados y el precio no es tan bueno.
Yo cogí una buena unidad, me costó el año pasado 17 mil y tenía 85 mil kilómetros.
Fuzzy
Cita de Saso1988
Cuando pones el 4L tienes modo barro, nieve y arena. Cuando cambias al modo rocas , la relación de la transmisión cambia algo y se considera como super reductora ya que la relación se reduce más. Se nota nada más poner el modo y soltar el freno, va más lento que en 4L con los otros modos. El bloqueo lo puedes usar en cualquier modo de conducción menos en sport como es lógico.
Pero eso no significa que haya una relación más corta además de la reductora no? Porque para eso necesitaría tres relaciones en la transfer: largas, cortas y súper cortas, y eso, que yo sepa, no existe en ningún coche. Entiendo que es simplemente un programa de tracción.
Saso1988
Cita de Fuzzy
Pero eso no significa que haya una relación más corta además de la reductora no? Porque para eso necesitaría tres relaciones en la transfer: largas, cortas y súper cortas, y eso, que yo sepa, no existe en ningún coche. Entiendo que es simplemente un programa de tracción.
Correcto, pero al poner el programa la electrónica hace que tenga como una reducción más de la reductora. No sé en otros vehículos modernos si es igual, pero se nota que reduce más la relación.
TuNiNG_20
Kia Sorento, Mercedes ML, VW Tuareg y Terracan (Primeros modelos), Pathfinder, Gran Cherokee WK, Nissan Terrano, haberlos haylos pero hay que tener paciencia y buscar...
← A 4x4 / Ocio