¿Cuando creeis que habra restock de la Steam Deck?
07-abr-2026 12:40
|
Buenas shures, ¿cuando creeis que habra restock de la Steam Deck? Llevaba mucho pensando en pillarla, y me he calentado para pillarla hace unas semanas. Me di cuenta que no habia en Steam (pensaba ir a por la OLED de 512GB) , mire wallapop esperanzado, ya que habra muchas personas que se habra comprado la steamdeck por comprarla, y la estara vendiendo practicamente nueva; pero no, al final una steamdeck OLED entre envio y seguro (Despues de buscar mucho, porque la mayoria son estafas de mierda de gente intentando meterte un contrareembolso) veo que basicamente entre envio y seguro me sale MAS caro que lo que me costaria oficial y nueva de steam. Estoy pensando en buscar en otra alternativa, como la Lenovo Legion Go o la Rog Ally, pero no se que pensar de ellas ya que cada vez que veo un video sobre estas dicen que estan peor optimizadas que la steamdeck. Tambien entra en juego que estas tienen Windows metido; y la otra con SteamOS (Linux) debe ir como un tiro. Que pensais shures? EDIT: Si algun shur esta interesado en vender la steam deck, MP
|
Editado: 07-abr-2026 14:03 -
07-abr-2026 12:44
| nunca. Si valve parece una empresa de pacotilla. De las steam machine ni estan ni se le esperan. Para 2028 cuando haya ya stock barato saldra steam deck 2 y steam machine con otro hardware totalmente distinto |
07-abr-2026 12:59
| Tienes la opción de la lenovo con steam os, no recuerdo el modelo exacto. Salvo que quieras 100% pantalla OLED y trackpads es una buena alternativa |
07-abr-2026 13:01
|
No creo que vuelva a haber, y no es coña. Lo unico logico seria que se enfocasen en la steam machine , o en una hipotetica steam deck 2 |
07-abr-2026 13:01
| Valve solo sirve para chupar el 30% de los desarrolladores para que Gabe se compre su decimotercer yate, no esperes que muevan un dedo para algo mas |
07-abr-2026 13:02
|
Si te sirve de consejo, yo tengo una Rog Ally (Z1 Extreme) y estoy muy contento con ella. Es para lo que es, no te vas a poner a jugar un Crimsom Desert o un Kingdom Come (que ojo, puedes, a 720p y todo en bajo) y considero que son juegos para disfrutar en condiciones pero vaya eso es algo subjetivo. El tema es que para juegos indies, AA o AAA de hace unos años es una delicia. Con el tema Windows, pues no va tan mal como pensaba. De cualquier forma tienes Bazzite que dicen que se mete muy fácil y mejora algo el rendimiento. No me he parado a cacharrear pero no debe ser muy complicado ponerlo si es lo que te preocupa. Creo que otras alternativas también te irán bien, aunque si prefieres la Steam Deck pues te tocará esperar. |
07-abr-2026 13:14
| Lo veo complicado, podría ponerme a explicar detalladamente el motivo pero no es necesario porque los haters nunca lo entenderían y paso de estar un rato redactando para nada |
07-abr-2026 13:17
|
no creo que salga una steamdeck 2 hasta que no prueben que puede correr juegos con un snapdragon de manera estable, dudo que la siguiente generación sea un x86 por desgracia, toca esperar |
07-abr-2026 13:27
|
dudo que vuelva ahora mismo, probablemente tendrían que subirla drásticamente de precio, está la cosa que arde con los componentes, por eso mismo no hay noticias de la Steam machine tampoco a ver si se estabiliza la cosa y si sobre todo bajan los precios a como deberían estar y empezamos a ver movimiento |
07-abr-2026 13:34
|
Yo creo que tardará shur, y muy a cuenta gotas. Lo mismo para cuando haya noticias renta más la SD2 jajajaja De todas formas, tienes la Lenovo legion go s Z1 extrem en GAME (exclusiva de ellos) por 649 euros, un poco cara para mi gusto pero es la que yo barajaría si me quisiera comprar alguna |
07-abr-2026 13:35
| Yo he venido otra mía casi por lo que me costó de oferta y voló, no por nada sino por pillar la rog ally |
07-abr-2026 13:38
|
Si te sirve de consejo, yo tengo una Rog Ally (Z1 Extreme) y estoy muy contento con ella. Es para lo que es, no te vas a poner a jugar un Crimsom Desert o un Kingdom Come (que ojo, puedes, a 720p y todo en bajo) y considero que son juegos para disfrutar en condiciones pero vaya eso es algo subjetivo.
El tema es que para juegos indies, AA o AAA de hace unos años es una delicia. Con el tema Windows, pues no va tan mal como pensaba. De cualquier forma tienes Bazzite que dicen que se mete muy fácil y mejora algo el rendimiento. No me he parado a cacharrear pero no debe ser muy complicado ponerlo si es lo que te preocupa. Creo que otras alternativas también te irán bien, aunque si prefieres la Steam Deck pues te tocará esperar. |
07-abr-2026 13:44
|
Pienso lo mismo que han dicho varios mas arriba, es muy probable que no vuelva a haber stock. Si tienen pensado lanzar la siguiente en un par de años, teniendo pendiente la steam machine que a saber cuanod sale, lo mismo ya la dan por amortizada. Mira en algun cex |
07-abr-2026 13:53
| Píllate una switch 1 de los primeros modelos, que las hay tiradas de precio, y piratéala. Con eso ya cubres todos los indies prácticamente, que son los juegos que más se disfrutan en portátil, por dos duros. |
07-abr-2026 14:02
|
Básicamente porque Valve para producir su Steam Deck tira de empresas externas por contrato y no maneja compras tan al por mayor de componentes como para rebajar el precio. No es como Sony o Nintendo que como se dedican a eso tienen sus empresas dedicadas solo a ello comprando componentes a mansalva porque saben que venderán. Valve simplemente realizó contratos con empresas para sacar este dispositivo a la venta, Valve no se dedica al hardware sino al software. |
07-abr-2026 14:05
| No me llama nada de su catalogo aparte del Pokopia la verdad. Ademas tenngo la 1 pirateada, no creo que me rente |
07-abr-2026 14:07
| La tengo de hace tiempo, pille la Switch 1 OLED por Aliexpress en el 11.11 de Hong Kong tirada de precio, y la chipee (Antes tenia la normal V1 sin chip). Tengo muy visto el catalogo de Nintento y me interesa la SteamDeck para compartir el progreso de cuando juego en PC, ya que si por ejemplo ahora me estoy pasando el Dave the Diver, tengo que empezarlo de 0 desde la switch |
07-abr-2026 14:23
| Pillate otra que sea compatible con Steam OS y si eso el mando que van a sacar |
07-abr-2026 16:18
| Pillate la Lenovo con Steam os porque Steam deck ya no volverá jamás por desgracia |