Mazda CX30 y el espacio

Danilov
ForoCoches: Usuario
Hola Shurs!

Busco SUV seminuevo y a nadie sorprenderá que Mazda sea una opción más que fiable.

Mi duda radica en el espacio. Realmente no sé si catalogarlo como SUV debido a sus dimensiones. Más bien parece un compacto un poco más alto.

Soy padre de familia y tengo un niño, con todo lo que eso supone.

Algún usuario del cx30 y su experiencia con ese coche desde el punto de vista del espacio del maletero y habitáculo??
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Para un niño vas sobrado con el
javi309
(Made in Japan)
Depende de ti y de los cachibaches que te tengas que llevar a cuestas y de cuantos viajes hagas.

Yo con el Mazda 3 y 1 niño voy bien, el CX30 tiene más maletero. En breves voy a tener otro (niño) y en la época del carro con capazo va a ser una mierda, pero en cuanto pasen esos 5 meses la cosa mejorará.

A donde voy normalmente no me tengo que llevar bañeritas, bicicletas, cunas de viaje ni demás bártulos.

Estos días de Pascua se ha venido mi hermana al apartamento de la playa, el maletero petado hasta arriba pero hemos ido 3 personas, el crío (carro de paseo incluido) y las cosas de cada uno.

Compara lo que tienes ahora con la capacidad del CX30 para hacerte una idea...
Contable79
ForoCoches: Miembro
Cita de Danilov
Hola Shurs!

Busco SUV seminuevo y a nadie sorprenderá que Mazda sea una opción más que fiable.

Mi duda radica en el espacio. Realmente no sé si catalogarlo como SUV debido a sus dimensiones. Más bien parece un compacto un poco más alto.

Soy padre de familia y tengo un niño, con todo lo que eso supone.

Algún usuario del cx30 y su experiencia con ese coche desde el punto de vista del espacio del maletero y habitáculo??
Yo en su dia lo descarte por el espacio interior tanto plazas traseras como maletero, a ver con un nene irías bien pero ya es el tema del acceso a las plazas traseras sillita etc... por ejemplo un león focus en este aspecto son mucho más prácticos.
Pero ves mira siéntate mete una sillita detrás, mete el carro en el maletero del cx30... en la página de km77 puedes ver fotos de diferentes vehículos donde suelen usar la misma sillita, maleta, carro y así visualmente puedes comparar las capacidades de diferentes modelos.
Uri1981sbd
que sea atmosférico no te tira para atrás? pregunto porque yo tb ando detrás de un SUV
Bastanist
En el maletero cabe bien el equipaje de 1 semana de dos adultos y dos pequeños. Si ya no llevas el carrito te apañarás más que bien.

En las plazas traseras tendrás espacio de sobra para el niño pero si llevas una silla a contramarcha de las grandes el asiento del acompañante tendrás que ponerlo muy adelantado aunque no será claustrofóbico para el copiloto.

Como bien dices a nivel de espacio equivale más a un compacto que un SUV. Un Ateca, Qashqai, Niro o Kona tienen más espacio.
Marcos666
Cita de javi309
Depende de ti y de los cachibaches que te tengas que llevar a cuestas y de cuantos viajes hagas.

Yo con el Mazda 3 y 1 niño voy bien, el CX30 tiene más maletero. En breves voy a tener otro (niño) y en la época del carro con capazo va a ser una mierda, pero en cuanto pasen esos 5 meses la cosa mejorará.

A donde voy normalmente no me tengo que llevar bañeritas, bicicletas, cunas de viaje ni demás bártulos.

Estos días de Pascua se ha venido mi hermana al apartamento de la playa, el maletero petado hasta arriba pero hemos ido 3 personas, el crío (carro de paseo incluido) y las cosas de cada uno.

Compara lo que tienes ahora con la capacidad del CX30 para hacerte una idea...
+1 depende más de lo que quieras meter que otra cosa, sobre todo del carrito que te compres, si te compras uno mediano te van a sobrar 2/3 del maletero para el resto, si te compras un tanque te sobrars solo 1/3 del maletero
Sain32
Mismas dudas y situación que el OP. Pronto tendré que cambiar de coche por ampliación de la familia (por ahora de 2 a 3, aunque nunca se sabe...), y dentro de Mazda barajo dos opciones: CX-30 y CX-5. La verdad es que me interesa mucho más el CX-30 por todo y solo me preocupa la cuestión de la habitabilidad en las plazas traseras. No me gustaría que quien va atrás, ya sea un chico o un adulto, vayan incómodos. Este es el único factor que me haría decantarme por un CX-5, porque todo lo demás no me termina de convencer en comparación con el CX-30.

Añado que mis desplazamientos serían bastante urbanos, con lo cual el CX-30 se me hace todavía más atractivo al ser un coche más manejable, y lo percibo más ágil y divertido (aunque tampoco me da por correr con el coche). Tampoco cojo el coche todos los días... de modo que si algún propietario de un CX-30 con familia me comenta cómo ve el tema de las plazas traseras, me haría un favor.
woky
Lo he tenido y creo que suficiente para lo que mencionas.

El CX30 no deja de ser el SUV derivado del Mazda 3.

Hombre por ejemplo el Koleos que tengo ahora es mucho más amplio, pero también es más tocho.
Mamut_99
Los SUVs pequeños, por más SUVs que sean, no dejan de ser pequeños. En general, están muy mal aprovechados.
Kearney
Miembro ZetaZeo
Cita de Mamut_99
Los SUVs pequeños, por más SUVs que sean, no dejan de ser pequeños. En general, están muy mal aprovechados.
Tengo un Kamiq y discrepo de esa generalidad
Kearney
Miembro ZetaZeo
Cita de Sain32
Mismas dudas y situación que el OP. Pronto tendré que cambiar de coche por ampliación de la familia (por ahora de 2 a 3, aunque nunca se sabe...), y dentro de Mazda barajo dos opciones: CX-30 y CX-5. La verdad es que me interesa mucho más el CX-30 por todo y solo me preocupa la cuestión de la habitabilidad en las plazas traseras. No me gustaría que quien va atrás, ya sea un chico o un adulto, vayan incómodos. Este es el único factor que me haría decantarme por un CX-5, porque todo lo demás no me termina de convencer en comparación con el CX-30.

Añado que mis desplazamientos serían bastante urbanos, con lo cual el CX-30 se me hace todavía más atractivo al ser un coche más manejable, y lo percibo más ágil y divertido (aunque tampoco me da por correr con el coche). Tampoco cojo el coche todos los días... de modo que si algún propietario de un CX-30 con familia me comenta cómo ve el tema de las plazas traseras, me haría un favor.
Mi mujer acaba de comprar un CX30.

Si eres alto (+1,85) atrás es un poco agobiante por el espacio al techo. Si el que conduce además es también alto, también por las rodillas.

El CX5 para colocar sillitas es otro nivel, por la apertura de puertas casi a 90º y la posición más elevada y amplia.

Cualquiera de los dos lo veo poco adecuado para uso urbano, por los consumos.

Los dos me parecen una preciosidad.
Mamut_99
Cita de Kearney
Tengo un Kamiq y discrepo de esa generalidad
Nunca me he montado en un Kamiq, pero en general los SUVs pequeños están mal aprovechados. Puede que el Kamiq sea la excepción que confirma la regla.
Patito-Feo
OLDFAG
Cita de Mamut_99
Nunca me he montado en un Kamiq, pero en general los SUVs pequeños están mal aprovechados. Puede que el Kamiq sea la excepción que confirma la regla.
Y a como sale un Kamiq? Me refiero a nuevo
Mamut_99
Cita de Patito-Feo
Y a como sale un Kamiq? Me refiero a nuevo
Creo que la version basics a menos de 20 mil.
Kearney
Miembro ZetaZeo
Cita de Mamut_99
Si un día tienes ocasión, prueba. Skoda en general saca un partido brutal del espacio; será a costa de otras cosas, pero la verdad es que se sienten grandes.
← A Coches