Steam podría incluir una herramienta de estimación de FPS

dmhg94
forero medio
Parece ser un rumor pero por lo visto suena con fuerza, valve podría incluirlo en forma de beta igual que ya puedes incluir en las reviews que hagas tú configuración para que otros usuarios las tengan en cuenta antes de comprar un juego.

"Valve parece estar trabajando en una herramienta de estimación de FPS para Steam. Las cadenas de texto visibles en la imagen apuntan a un nuevo "Estimador de FPS" que permitiría a los usuarios seleccionar un juego y una configuración de PC, y luego ver la estimación de FPS basada en datos de otros usuarios de Steam."

Supuestamente esto podría ayudar a los usuarios a saber si un juego lo podrá mover bien su pc, bastante útil en los casos de aquellos que tengan un hardware algo antiguo o de baja potencia.
Por otro lado yo me pregunto si la recopilación de datos del rendimiento en el hardware será algo voluntario/opcional o si lo harán en segundo plano sin decir nada. Otro punto sería saber que impacto podría tener el estar recopilando esos datos y enviándolos a valve en el rendimiento de los juegos, en caso de que corriesen está recopilación/envio sin conocimiento o consentimiento del usuario podría no ser tan bueno, podría darse el caso como con denuvo o algunas aplicaciones con superposición. Siendo Steam dudo que llegue a afectar negativamente, los veo los más pro usuarios como para pegarse un tiro en el pie sacando algo a medias que afecte negativamente al usuario.

Fuente: https://videocardz.com/newz/valve-pr...ed-pc-hardware
Conste otra vez que no es algo oficial, es un rumor, que algunos ven rumores y corren a decir que es oficial y luego pasa lo que pasa.
Papalima
Papalima
Polea esta estimación
Shyvan
Mejor empresa de contenido digital ever
dmhg94
forero medio
Cita de Shyvan
Mejor empresa de contenido digital ever
Aunque no me termina de quedar claro si lo dices sarcásticamente o en serio. En cuanto a contenido digital prefiero más GOG, pero la mayoría de los juegos nunca salen ahí y Steam su cliente es el que más funciones saca y tiene mayor catálogo de juegos.
Shyvan
Cita de dmhg94
Aunque no me termina de quedar claro si lo dices sarcásticamente o en serio. En cuanto a contenido digital prefiero más GOG, pero la mayoría de los juegos nunca salen ahí y Steam su cliente es el que más funciones saca y tiene mayor catálogo de juegos.
nunca bromeo con Steam. Nunca
Diosisback
ForoCoches: Usuario
El GTA VI en 2026 irá a 0 fps.
skyqv
ForoCoches: Miembro
No tengo la fuente ahora mismo, pero parece que saca la info de las partidas guardadas junto con la info de tu PC y mira los ajustes que tienes puestos, con eso hace una estimación al parecer.

No se como sacaria los fps que te puede dar, en todo caso podría decirte si vas a mantener los 30fps o los 60fps y en que ajustes, pero esto son fumadas mias, a saber que magia usaran para eso.
Adryax
ForoCoches: Premium
Consolas con exclusivos por todas partes, jugando comodamente sin anticheats, sin denuvos ni enigmas, sin drivers ni actualizaciones pochas pero la novedad en Steam es que van a sacar un predictor de FPS

Vaya chiste de plataforma la de PC
dmhg94
forero medio
Cita de skyqv
No tengo la fuente ahora mismo, pero parece que saca la info de las partidas guardadas junto con la info de tu PC y mira los ajustes que tienes puestos, con eso hace una estimación al parecer.

No se como sacaria los fps que te puede dar, en todo caso podría decirte si vas a mantener los 30fps o los 60fps y en que ajustes, pero esto son fumadas mias, a saber que magia usaran para eso.
He buscado pero no dice nada, dice que algunos usuarios al ejecutar algún juego Steam les pregunta si aceptan la recopilación, también puede ser que de momento sea solo a aquellos que usan steamOS.
Negreta
el Saiyan oscuro
Tardó en llegar el sonyer calvo que su familia fue violada por gabe y su multi
ayrtonsenna123
Cita de Negreta
Tardó en llegar el sonyer calvo que su familia fue violada por gabe y su multi
El obsesionado con el pc es mejor no interactuar con el, los otros fans de ps5 son gente normal aunque a veces sean algo intensos.

A mí la noticia me parece cojonuda, todo lo que sea facilitar la experiencia en pc y simplificar las cosas para quien no quiera enredar con configuraciones es siempre bienvenido.
Habrá que ver como se implementa pero Steam suele poner mimo en esas cosas
Mongоlo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No estaría mal, siempre he pensando que en vez de aparecer cien opciones gráficas, deberías de aparecer los FPS a los que quueir jugar e ya.

Que lo pongo 30FPS?

Pues RTX al mmaximo, gráficis ultra, etc.

Imagino que no es tan complicado.
Morgect
Tempus fugit
Pues bien

Yo hago eso. Pongo mi equipo o parecido y busco en Youtube el juego

Josikem
La verdad que Steam respecto a calidad de plataforma y cuidado del usuario está bastante por delante de todas las demás.

Esto le vendría bien a aquellos que tengan un pc más antiguo para saber si les va a tirar antes de soltar el dinero.
escuadronzgz
Cita de Mongоlo
No estaría mal, siempre he pensando que en vez de aparecer cien opciones gráficas, deberías de aparecer los FPS a los que quueir jugar e ya.

Que lo pongo 30FPS?

Pues RTX al mmaximo, gráficis ultra, etc.

Imagino que no es tan complicado.
El DLSS 4.5 Dynamic Multi Frame Generation va por ese camino.
Mongоlo
Cita de escuadronzgz
El DLSS 4.5 Dynamic Multi Frame Generation va por ese camino.
Lo conozco, pero no hace exactamente lo mismo.

Solo ajusta el MFG X2 x4 en base a los FPS que quieres.

No ajusta que yo sepa los gráficos.

Si eso tocará algo el reescalado.
Bubo
Lo de steam es una chulada
Chemfu
Cita de Adryax
Consolas con exclusivos por todas partes, jugando comodamente sin anticheats, sin denuvos ni enigmas, sin drivers ni actualizaciones pochas pero la novedad en Steam es que van a sacar un predictor de FPS

0/10

Esfuérzate un poco más.
escuadronzgz
Cita de Mongоlo

Diría que la resolución también es dinámica.
También tienes el panel de Nvidia, que permite ajustes generales en base a la resolución. No fija FPS de por sí, pero es un punto de partida moviendo una barrita de calidad a rendimiento sin tener que entrar punto a punto
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Pues me parece algo muy positivo. Mis dieces.

Pd. Respecto a los dos tóxicos de siempre, porque no los metéis en ignorados y ya?
gnc95
Cita de dmhg94
Parece ser un rumor pero por lo visto suena con fuerza, valve podría incluirlo en forma de beta igual que ya puedes incluir en las reviews que hagas tú configuración para que otros usuarios las tengan en cuenta antes de comprar un juego.

"Valve parece estar trabajando en una herramienta de estimación de FPS para Steam. Las cadenas de texto visibles en la imagen apuntan a un nuevo "Estimador de FPS" que permitiría a los usuarios seleccionar un juego y una configuración de PC, y luego ver la estimación de FPS basada en datos de otros usuarios de Steam."

Supuestamente esto podría ayudar a los usuarios a saber si un juego lo podrá mover bien su pc, bastante útil en los casos de aquellos que tengan un hardware algo antiguo o de baja potencia.
Por otro lado yo me pregunto si la recopilación de datos del rendimiento en el hardware será algo voluntario/opcional o si lo harán en segundo plano sin decir nada. Otro punto sería saber que impacto podría tener el estar recopilando esos datos y enviándolos a valve en el rendimiento de los juegos, en caso de que corriesen está recopilación/envio sin conocimiento o consentimiento del usuario podría no ser tan bueno, podría darse el caso como con denuvo o algunas aplicaciones con superposición. Siendo Steam dudo que llegue a afectar negativamente, los veo los más pro usuarios como para pegarse un tiro en el pie sacando algo a medias que afecte negativamente al usuario.

Fuente: https://videocardz.com/newz/valve-pr...ed-pc-hardware
Conste otra vez que no es algo oficial, es un rumor, que algunos ven rumores y corren a decir que es oficial y luego pasa lo que pasa.

Desconozco completamente el mundillo del pc, ¿Te refieres a que te salten los fps en vivo mientras juegas?

Por otro lado supuestamente había una página que te decía si podías correr un juego, la de can you run It, no estoy seguro si los tiros van por ahí
llaga69
Ya vienen los testigos del Minoxidil a ensuciar un hilo en condiciones.

Yo soy 100% de consola y más de un shur me conoce, pero si esto sirve para facilitar la accesibilidad al PC y sobre todo el saber si puedes mover un videojuego y a cuanto lo puedes mover, bienvenido sea.
malanior
PC gamer.
Cita de Mongоlo

Las cosas dinámicas NUN CA acaban bien

Respecto a esto, es una chorrada que no cambia nada.

A ver si hacen que todo juego pueda ser jugable sin tener que acceder al kernel
Josikem
Cita de gnc95
Desconozco completamente el mundillo del pc, ¿Te refieres a que te salten los fps en vivo mientras juegas?

Por otro lado supuestamente había una página que te decía si podías correr un juego, la de can you run It, no estoy seguro si los tiros van por ahí
Esa página existir existe, pero hace tranquilamente 10 años que igual no la utilizo, no sé si seguirá funcionando o si es fiable a día de hoy con todo el tema del dlss.
Mierda Feliz
Solo me interesa si es medio fiable y me deja elegir si quiero saber que tal me va sin los filtros de reescalados y demás mierdas. Quiero saber como me va el juego en su versión pura sin alterar con IA
Khezal
Cita de dmhg94
He buscado pero no dice nada, dice que algunos usuarios al ejecutar algún juego Steam les pregunta si aceptan la recopilación, también puede ser que de momento sea solo a aquellos que usan steamOS.
La información de la saca de los usuarios de STEAM que acceden a compartir su información sobre el PC que usan para jugar y su información de cuenta ¿nunca os ha llegado esa solicitud? A mí sí, y en su momento le di a que usasen los datos de mi PC. Me parece una herramienta útil, si el rumor es cierto, para hacer una estimación de a cuántos FPS puedes tener en tal o cual juego dependiendo del ordenador que tengas.
dmhg94
forero medio
Cita de gnc95

No, eso ya estaba. Ahora la idea es que antes de comprar un juego puedas ver qué fps tendrías con tu propia configuración antes de comprar un juego, si por ejemplo tienes una 1060 y tienes dudas de si el crimsom desert irá bien en tu pc podrás saberlo antes de comprarlo.
f3r
Cita de malanior
Las cosas dinámicas NUN CA acaban bien

l

pero tío, que ahora cada juego se basa en tasa de frames variable con sincronía al vuelo con el monitor.... más dinámico que eso....

en cuanto a la noticia, pues bien, no creo que yo lo use mucho pero como base de datos real puede estar interesante.
supongo que será como cuando hacen las mediciones de hardware, que te preguntan si permites usar tus datos.

respecto a monitorizar los FPS que pueda influir en rendimiento, no creo que exista problema alguno en impacto al rendimiento del juego
Globexx
Cita de Adryax

No entiendo por que tienen que poner una herramienta de estimación de FPS si alguno por aqui juega en ULTRA 4K RTX sin singún tipo de fallo desde hace 20 años.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Globexx
No entiendo por que tienen que poner una herramienta de estimación de FPS si alguno por aqui juega en ULTRA 4K RTX sin singún tipo de fallo desde hace 20 años.
Hay de todo y si se hace bien, por ejemplo envía los datos cuando sales del juego o cuando dejas el juego en pausa bastantes minutos no creo que consuma demasiado como telemetría. Puede que incluso tras varias pasadas el sistema deje de usar telemetría una vez que tiene una muestra porque ya sabe como rinde. Serviría para ver si un juego está capado a 30/60 fps como ocurre en juegos de pelea o cutreport japoneses y en definitiva para ver a cuanto tira en tu pc porque habrá gente con hardware similar.
Esa herramienta yo creo que está destinada a su steam deck/steam machine y no depender de que terceros hagan comprobaciones de rendimiento pero de paso nos aprovechamos todos, especialmente los que juegan en bajo.
← A Videojuegos