Plan de pensiones: Cobas Global o Indexa Más Rentabilidad?

Lakyt
ForoCoches: Usuario
Buenas,

Empecé a aportar en enero en el de Indexa, más que nada porque también empecé con ellos una cartera de fondos.

Ahora que voy aprendiendo un poco más, veo que el fondo de Cobas Global .... Tiene una pinta de mucho más potente.

Entiendo que puedo traspasar lo que tengo en Indexa hacia Cobas no? (No es mucho, 500€ ...pero bueno)

Una vez dentro en Cobas, podré aportar todo el resto de una tacada?

Actualmente en Indexa lo hago a 125€/mes domiciliado.

Opiniones?
hapasil
ForoCoches: Miembro
El de indexa, como su nombre dice, es indexado. El de Cobas, depende de la habilidad del gestor, y Parames ya la lío en su día con aryzta, y quien sabe si lo va a volver a hacer. Para mí indexa si o si

Si sigues interesado en PP value, mírate Horos.
Lakyt
Cita de hapasil
El de indexa, como su nombre dice, es indexado. El de Cobas, depende de la habilidad del gestor, y Parames ya la lío en su día con aryzta, y quien sabe si lo va a volver a hacer. Para mí indexa si o si

Que es eso de Aryzta? Un poco de contexto para poder buscar info
hapasil
Cita de Lakyt
Una accion en la que se emperró Parames una y otra vez y tuvo importantes pérdidas en su día

https://cincodias.elpais.com/cincodi...56_836981.html
RocosoSabroso
No se que edad tendrás.... Si, ya se que son trasladables, pero siendo un producto a tan largo plazo no creo que haya nada mejor que indexarse

Incluso el de indexa hace trampa y no es un acwi de verdad
Lakyt
Cita de RocosoSabroso
No se que edad tendrás.... Si, ya se que son trasladables, pero siendo un producto a tan largo plazo no creo que haya nada mejor que indexarse

Incluso el de indexa hace trampa y no es un acwi de verdad
46 años
Michael.Scott
El de Horos parece interesante, y el CEO lo he visto en algunas entrevistas y parece que tiene la cabeza bien amueblada y conoce el sector.
Lakyt
Cita de hapasil

Cita de Michael.Scott
El de Horos parece interesante, y el CEO lo he visto en algunas entrevistas y parece que tiene la cabeza bien amueblada y conoce el sector.
Puse el Horos en comparación con el Indexa, Cobas y Azvalor

https://www.finect.com/fondos-invers...19,N5116,N5263

HectorMann
*ba dum tsss*
Yo creo que lo que has visto es q Cobas "ha subido más" e ya. Porque el PP (que básicamente replica la estrategia del fondo) también tuvo su momento malo cuando salió con unos errores de inversión (el más famoso fue con la panadera Arytza). Entonces, si hubieras visto eso, probablemente hubieras querido quedarte con Indexa.

Igual lo que tenías que tener claro es que clase de inversión quiere hacer... porque eso de que tiene "pinta más potente" tampoco es mucho argumento, no crees? Y porque si dentro de 12 meses encuentras otra cosa "más potente", ¿vas a estar cambiando? Por otra parte, aunque la aportación máxima de un PP individual son 1500 euros al año, puedes tener más de 1 siempre que la suma de aportaciones conjunta no supere los 1500 euros. Entonces, sin entrar en sí es una buena opción o no, al menos un PP indexado tiene poco solapamiento con algo como el PP de Cobas (más allá de es 100% y por la tipología de Cobas va a tener mas volatilidad).
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Lakyt
Puse el Horos en comparación con el Indexa, Cobas y Azvalor

https://www.finect.com/fondos-invers...19,N5116,N5263

Sin ser el plazo más largo del mundo, por el historial que tienen los PP, esto también te muestra una cosa: puedes intentar buscar o perseguir fondos o PP. Los gestores van y viene (que Paramés ya tiene más de 60), aparecen productos nuevos, etc.... y a veces aciertan, otras fallan, etc... pero ¿qué suele ser estar por el medio a largo plazo? Pues la indexación.
Lakyt
Cita de HectorMann
Yo creo que lo que has visto es q Cobas "ha subido más" e ya. Porque el PP (que básicamente replica la estrategia del fondo) también tuvo su momento malo cuando salió con unos errores de inversión (el más famoso fue con la panadera Arytza). Entonces, si hubieras visto eso, probablemente hubieras querido quedarte con Indexa.

Igual lo que tenías que tener claro es que clase de inversión quiere hacer... porque eso de que tiene "pinta más potente" tampoco es mucho argumento, no crees? Y porque si dentro de 12 meses encuentras otra cosa "más potente", ¿vas a estar cambiando? Por otra parte, aunque la aportación máxima de un PP individual son 1500 euros al año, puedes tener más de 1 siempre que la suma de aportaciones conjunta no supere los 1500 euros. Entonces, sin entrar en sí es una buena opción o no, al menos un PP indexado tiene poco solapamiento con algo como el PP de Cobas (más allá de es 100% y por la tipología de Cobas va a tener mas volatilidad).

Recomendarías hacer 50% indexa y 50% Cobas?

La verdad es que no sabía que se podría hacer
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Lakyt
Recomendarías hacer 50% indexa y 50% Cobas?

La verdad es que no sabía que se podría hacer
No soy quien para recomendarte nada porque no te conozco, no sé nada de tu perfil de Inversión... Y no soy asesor. Lo que debes tener claro es en que inviertes. Un PP indexados está sobradamente diversificado. Es cierto q un fondo Value no se va a solapar. Si te vale como "referencia" (que no para copiar), yo tengo u PP indexados en Finizens al q van 1000€ al año y 500€ al PP de MyInvestor Value (que la filosofía es del estilo pero está más acotado a Europa). Pero yo tengo claro que se ajusta a lo que busca, a mí plazo y a mí perfil. Y que salvo que ValCarreres deje de asesorar al PP de MyInvestor me quedo con el (pq hace ya más de 10 que estuve en otros productos que gestionó).

Pero volvemos a lo de antes, por qué crees que te aportaría meter este PP de gestión activa, donde deberías seguir y evaluar lo que hace el gestor VS quedarte en una inversión indexada q es fácil de entender. Puedes empezar por ver las conferencias anuales de Cobas. Son largas. Y si a la media hora (o antes) te preguntas q coño haces viendo esto pudiendo hacer algo más productivo... Pues ya tienes la respuesta (que sería estarse quieto)
Himars
Aplastando naZZis
El tema es que el PP de indexa tampoco es indexado real, pero bueno como filosofía está bien.

Yo tengo el de autónomos en cobas y el personal (mucho más antiguo y grande lo abrí a los tres meses de empezar a trabajar cuando era joven y lozano) en indexa después de pasar 5 años en uno de Caja Rural renta global que me sacó un 92%+ de rentabilidad.

Peeeeero, ya no juego más con el futuro, indexado y de que deje de ser autónomo lo muevo a indexa.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Lakyt
Aryzta es la empresa que hace los panes para macdonalds (entre otras cosas) y parames estaba empeñado en que estaba infravalorada y no paraba de meter dinero, en 2018 hicieron una ampliación de capital y se la comió entera y siguió metiendo dinero porque después de la ampliación estaba más infravalorada aún.

Pero vamos, que poniendo en google aryzta parames o aryzta cobas te van a salir decenas de noticias.
Lakyt
Cita de HectorMann
No soy quien para recomendarte nada porque no te conozco, no sé nada de tu perfil de Inversión... Y no soy asesor. Lo que debes tener claro es en que inviertes. Un PP indexados está sobradamente diversificado. Es cierto q un fondo Value no se va a solapar. Si te vale como "referencia" (que no para copiar), yo tengo u PP indexados en Finizens al q van 1000€ al año y 500€ al PP de MyInvestor Value (que la filosofía es del estilo pero está más acotado a Europa). Pero yo tengo claro que se ajusta a lo que busca, a mí plazo y a mí perfil. Y que salvo que ValCarreres deje de asesorar al PP de MyInvestor me quedo con el (pq hace ya más de 10 que estuve en otros productos que gestionó).

Pero volvemos a lo de antes, por qué crees que te aportaría meter este PP de gestión activa, donde deberías seguir y evaluar lo que hace el gestor VS quedarte en una inversión indexada q es fácil de entender. Puedes empezar por ver las conferencias anuales de Cobas. Son largas. Y si a la media hora (o antes) te preguntas q coño haces viendo esto pudiendo hacer algo más productivo... Pues ya tienes la respuesta (que sería estarse quieto)
A ver, sé más o menos la filosofía del gestor de Cobas, y me gusta.

Por eso creo que a largo plazo puede tener más rentabilidad este tipo de estrategia.

En la cartera de fondos de Indexa voy con la 10/10 ya que no tengo especial aversión al riesgo y es que intento ir a la máxima rentabilidad posible.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Lakyt
A ver, sé más o menos la filosofía del gestor de Cobas, y me gusta.
Por eso creo que a largo plazo puede tener más rentabilidad este tipo de estrategia.

En la cartera de fondos de Indexa voy con la 10/10 ya que no tengo especial aversión al riesgo y es que intento ir a la máxima rentabilidad posible.

Entonces si conoces los pro / contras del tipo de gestión y tienes plazo, ¿cuál es la duda? ¿el peso que dar a cada uno? Pues es una decisión personal. El mundo y lo que te de el mercado vs la "magia" de un gestor. De todas formas, dado que son 1500 euros únicamente a repartir, tampoco cambia mucho si le das un 50/50 o 2/3 a lo indexado y 1/3 a gestión activa. No hace falta rascar tan abajo por un poco más de porcentaje. En este tipo de inversiones "funcionan" con plazo, aportaciones y confianza en la estrategia.
Lakyt
Cita de HectorMann
Entonces si conoces los pro / contras del tipo de gestión y tienes plazo, ¿cuál es la duda? ¿el peso que dar a cada uno? Pues es una decisión personal. El mundo y lo que te de el mercado vs la "magia" de un gestor. De todas formas, dado que son 1500 euros únicamente a repartir, tampoco cambia mucho si le das un 50/50 o 2/3 a lo indexado y 1/3 a gestión activa. No hace falta rascar tan abajo por un poco más de porcentaje. En este tipo de inversiones "funcionan" con plazo, aportaciones y confianza en la estrategia.
La duda principalmente era saber si es posible hacer traspasos en medio del año

Luego conocer la opinión de los expertos en cuanto a la idea de hacer cambio a Azvalor o Cobas

Sobretodo ahora que creo que este tipo de estrategia Value tiene sentido con la bolsa tan cara
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Lakyt
La duda principalmente era saber si es posible hacer traspasos en medio del año

Luego conocer la opinión de los expertos en cuanto a la idea de hacer cambio a Azvalor o Cobas

Sobretodo ahora que creo que este tipo de estrategia Value tiene sentido con la bolsa tan cara
Los planes de pensiones son traspables así q no hay problema. Otra cosa es invertir en indexación mirando si "está caro o barato". Pero eso ya es tu decisión
← A InverForo