Mejor sitio para invertir con seguridad el dinero en el banco
05-abr-2026 21:52
| tengo 30k en un banco al 2%; aparte d fondo Index al q ya aporto mensualmente, ¿hay mejores sitios donde meter ese dinero sin estar temiendo perderlo, o poder echar mano de el en un momento dado? Al final se trata de tenerlo en el mejor sitio posible comparado con el banco. |
05-abr-2026 22:17
|
En un fondo monetario como el groupama tresorerie. Liquidez prácticamente inmediata, riesgo 0, cubre la inflación sin más |
05-abr-2026 22:45
| Si no lo vas a tocar, en un fondo monetario. Si es dinero que tienes que tocar de vez en cuando, yo metería la mayor parte al fondo monetario y el resto en la remunerada. |
05-abr-2026 23:09
| pero cuanto da un fondo monetario??? si ya lo tiene en la cuenta al 2% esta diciendo. |
05-abr-2026 23:13
| Con un 2% vas bien ahora mismo, si quieres más va a ser o con condiciones o con más riesgo.Puedes revisar el hilo de mejores cuentas renumerada y ver si te interesa alguna de ahí. |
05-abr-2026 23:36
|
Creo que se refiere al broker/banco ¿o me equivoco? Si esa es la pregunta, hay muchos que están respaldados por el CNV, bancas nacionales etc. |
05-abr-2026 23:50
| Groupama tresorerie me va a dar mas que el 2.02 de trade republic con el mismo riesgo, o ese fondo tiene más riesgo/algo? Que es lo peor q puede pasar si lo meto ahi? Tengo entendido que como mucho que tarde 3 4 dias en retirar el dinero, pero riesgo de perderlo es igual q tenerlo en trade republic o el banco? O tiene algo más? |
06-abr-2026 01:02
|
Groupama tresorerie me va a dar mas que el 2.02 de trade republic con el mismo riesgo, o ese fondo tiene más riesgo/algo? Que es lo peor q puede pasar si lo meto ahi? Tengo entendido que como mucho que tarde 3 4 dias en retirar el dinero, pero riesgo de perderlo es igual q tenerlo en trade republic o el banco? O tiene algo más?
Si sabes q no lo vas a necesitar en su totalidad en un breve espacio de tiempo mirate algun ultra corto plazo como el dws que te dará alguna decima mas de rentabilidad con muy poca volatilidad. Si prefieres tenerlo todo controlado, ves al monetario que te dicen por aquí. Y siempre siempre pospón todo lo que puedas el pago de impuestos. |